Tesla obtiene beneficios por segunda vez en su historia y lanza un dardo a Uber

A pesar de la percepción pública, Tesla no es una compañía rentable. Lejos de ello, el fabricante de coches eléctricos opera casi como si fuera una start-up más de Silicon Valley, acumulando pérdidas de forma continuada mientras se expande rápidamente con la esperanza de alcanzar la rentabilidad y convertirse entonces en una monumental máquina de imprimir billetes. Esta meta hoy parece un poco más cercana después de que la compañía haya declarado beneficios por segunda vez en su historia.

De acuerdo con el último informe financiero publicado por Tesla, la compañía registró unos modestos beneficios de 21,9 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2016; toda una buena noticia si se considera que durante el mismo periodo del año pasado se generaron unas pérdidas de 230 millones de dólares.

En términos de ventas, Tesla ha conseguido mover más coches que nunca. En total 24.821 automóviles fueron entregados a sus clientes, superando las expectativas de la compañía. Este es un dato particularmente importante, puesto que la compañía necesita mover el mayor número de coches posible para disminuir el impacto económico derivado de la producción del Model 3, un modelo de precio más reducido (aproximadamente 35.000 dólares) y tintes decididamente generalistas con el que Tesla espera llegar a un mayor número de conductores.

La declaración de beneficios tiene además efectos balsámicos sobre unos accionistas cada vez menos cómodos con las pérdidas de Tesla. Sus acciones suben en estos momentos un 4,5% con respecto al cierre.

Por otro lado, Elon Musk ha divulgado algunos detalles sobre cómo piensa orientar la estrategia de Tesla más allá de la venta de coches para competir con servicios como Uber. Durante la habitual conferencia con los accionistas para departir sobre los resultados de la compañía, el máximo responsable de Tesla señaló:

[algunas personas han descrito nuestro plan como] Tesla contra Uber o Lyft o algo por el estilo. No es Tesla contra Uber, es la gente contra Uber.

Unas declaraciones crípticas que no aportan gran detalle sobre cómo piensa enfrentarse a dos de las estrellas de Silicon Valley que nacieron como simples servicios y ahora están involucradas en el desarrollo de vehículos autónomos. Sus palabras suscriben sin embargo al idea básica delineada hace algunos días, cuando señaló que los propietarios de un Tesla con capacidad de conducción autónoma podrán rentabilizarlo (e incluso llegar a pagarlo) dejándolo a disposición de otras personas cuando no esté siendo utilizado.

Las palabras de Musk no dejan de ser sin embargo algo contradictorias. Y es que así como el ejecutivo pretende crear un servicio de coche compartido basado en vehículos particulares que no están siendo utilizados en lugar de desplegando una flota propia, también quiere impedir que dichos consumidores puedan rentabilizar sus automóviles utilizando plataformas rivales como la de Uber.

Fuente: Tesla
Alejo I escribió:
Las palabras de Musk no dejan de ser sin embargo algo contradictorias. Y es que así como el ejecutivo pretende crear un servicio de coche compartido basado en vehículos particulares que no están siendo utilizados en lugar de desplegando una flota propia, también quiere impedir que dichos consumidores puedan rentabilizar sus automóviles utilizando plataformas rivales como la de Uber.

Fuente: Tesla


No veo la contradicción por ningún lado. Prohibe que pongas el coche a uber porque saca su uber. Es coherente con su modelo de negocio. Lo contradictorio sería sacar una plataforma tipo uber e integrar uber a la vez.
Greenbow escribió:
Alejo I escribió:
Las palabras de Musk no dejan de ser sin embargo algo contradictorias. Y es que así como el ejecutivo pretende crear un servicio de coche compartido basado en vehículos particulares que no están siendo utilizados en lugar de desplegando una flota propia, también quiere impedir que dichos consumidores puedan rentabilizar sus automóviles utilizando plataformas rivales como la de Uber.

Fuente: Tesla


No veo la contradicción por ningún lado. Prohibe que pongas el coche a uber porque saca su uber. Es coherente con su modelo de negocio. Lo contradictorio sería sacar una plataforma tipo uber e integrar uber a la vez.

Musk dice que es "la gente contra Uber", pero luego quiere evitar que la propia gente se pase al servicio de Uber utilizando soluciones privativas. Si tu coche es tuyo, en teoría deberías ser capaz de utilizarlo como tú quieras. Con el servicio de Tesla, con Lyft, con Uber, con Blablacar o como taxi.

Tiene sentido para Tesla, pero no cuela como argumento a favor del consumidor. Hablo como fan de Tesla.
Greenbow escribió:No veo la contradicción por ningún lado. Prohibe que pongas el coche a uber porque saca su uber. Es coherente con su modelo de negocio. Lo contradictorio sería sacar una plataforma tipo uber e integrar uber a la vez.

Si Renault decide sacar una empresa de Taxi, te parece que podría dejar de vender coches al resto de compañias de Taxis ?

No hablo de tu opinión, te hablo de la legislación actual ... yo creo que en la mayoría de paises no van a poder hacer lo que quieren, salvo que dejen de vender los coches, pero si vendes un producto, no puedes poner restricciones sobre su uso.

Es parecido a lo de modificación de consolas ...
Pues siempre había creído que era muy rentable. Aquí en Suiza veo Teslas a manojillos, y no son nada baratos, y en el taller de servicios de Tesla la plantilla de personal también es bastante grande.
Un placer volverte a leer, Lord Alejo I
Esperemos que aumenten sus ventas , es una buena noticia para los coches . Menos contaminación y mas ecológico todo
cercata escribió:
Greenbow escribió:No veo la contradicción por ningún lado. Prohibe que pongas el coche a uber porque saca su uber. Es coherente con su modelo de negocio. Lo contradictorio sería sacar una plataforma tipo uber e integrar uber a la vez.

Si Renault decide sacar una empresa de Taxi, te parece que podría dejar de vender coches al resto de compañias de Taxis ?

No hablo de tu opinión, te hablo de la legislación actual ... yo creo que en la mayoría de paises no van a poder hacer lo que quieren, salvo que dejen de vender los coches, pero si vendes un producto, no puedes poner restricciones sobre su uso.

Es parecido a lo de modificación de consolas ...


No es cierto del todo, fijate que tienes limitaciones en como usas las consolas, si las puedes piratear pero entonces no te dejo usar live por ejemplo.

Recuerda que en el documento de compra del vehiculo te puedo poner condiciones aunque lo compres, Ferrari lo hace, donde no puedes ni cambiarle el color al auto sin que ellos lo autoricen por ejemplo.

Y eso no va contra la legislacion pues es un simple contrato de compra venta y se pueden poner mas condiciones mientras estas no esten contra la ley y esas condiciones no son contrarias a la ley, pueden ser una mierda, pero so plausibles.
Alejo I escribió:Tiene sentido para Tesla, pero no cuela como argumento a favor del consumidor. Hablo como fan de Tesla.


No he dicho lo contrario, simplemente digo que no es una contradicción.

cercata escribió:Si Renault decide sacar una empresa de Taxi, te parece que podría dejar de vender coches al resto de compañias de Taxis ?

No hablo de tu opinión, te hablo de la legislación actual ... yo creo que en la mayoría de paises no van a poder hacer lo que quieren, salvo que dejen de vender los coches, pero si vendes un producto, no puedes poner restricciones sobre su uso.

Es parecido a lo de modificación de consolas ...


Evidentemente que podría. Renault puede vender Taxis a quien le venga en gana. Otra cosa es que alguien le compre un taxi y lo revenda. Eso no lo pueden evitar (la venta sería válida), pero si que podrían realizar un contrato consistente en que el comprador del taxi se obliga a no revenderlo a X,Y,Z persona, con cláusula penal de X€ para el caso de incumplimiento.

Volviendo a Tesla, tesla puede poner en su coche los sistemas que quiera para impedir que se utilice en Uber. Otra cosa es lo que pasa si yo me salto tales sistemas. A no ser que tengan un contrato conmigo por el que yo me haya obligado a no ceder el coche a Uber, no van a poder impedrimelo.

Saludos.
Greenbow escribió:
Alejo I escribió:Tiene sentido para Tesla, pero no cuela como argumento a favor del consumidor. Hablo como fan de Tesla.


No he dicho lo contrario, simplemente digo que no es una contradicción.

Es una contradicción desde el momento en el que hace un alegato a favor del consumidor ("la gente contra Uber") y luego le dice al consumidor que mire usted, no puede utilizar el coche que ha pagado con su dinero como usted quiere, sino como le digo, que para eso lo he fabricado yo.

Es el equivalente a una licencia privativa aplicada al automóvil.

Ya ha habido casos parecidos en este sector porque algunos fabricantes se negaban a que sus clientes modificaran sus coches y al final los fabricantes se han dado la torta.
AlbertX escribió:Y eso no va contra la legislacion pues es un simple contrato de compra venta y se pueden poner mas condiciones mientras estas no esten contra la ley y esas condiciones no son contrarias a la ley, pueden ser una mierda, pero so plausibles.

Eso lo veremos cuando lo comercializen, a ver que dicen los triibunales ...
@cercata Pues te lo digo yo que soy abogado.

Yo en mi documento de compra venta te puedo poner una clausula donde diga que tu no puedes revender el vehiculo, que no puedes cambiarle el color que no puedes mil cosas o de lo contrario pierdes el derecho sobre el vehiculo o pagar una multa.

y eso es 100% Valido desde el momento que tu decides firmar el documento, nadie te obliga a comprar el auto en esas condiciones, se llama CONTRATO entre las partes y esas clausulas no van contra la ley.
AlbertX escribió:@cercata Pues te lo digo yo que soy abogado.

Yo en mi documento de compra venta te puedo poner una clausula donde diga que tu no puedes revender el vehiculo, que no puedes cambiarle el color que no puedes mil cosas o de lo contrario pierdes el derecho sobre el vehiculo o pagar una multa.

y eso es 100% Valido desde el momento que tu decides firmar el documento, nadie te obliga a comprar el auto en esas condiciones, se llama CONTRATO entre las partes y esas clausulas no van contra la ley.

Y si firmamos tu y yo un contrato donde ponemos que me convierto en tu esclavo ? Hay leyes que invalidan ese contrato. Pues habrá que ver si hay alguna ley que invalide lo que quiere hacer Tesla. ¿ Te conoces todas las leyes de todos los paises ?

Yo no soy abogado, pero tampoco soy tonto, los abogados de Tesla darán unos argumentos, los de Uber y demas implicados darán otros, y un juez decidirá, Y puede que lo escalen y se repita el proceso.
@cercata Tio tienes comprension lectore 0 o que?

Te dije que las clausulas no pueden ir contra la ley y te esto diciendo que nada de lo que Tesla propone o yo te digo en el contrato es contra la ley.

Es como el tema de las casas, hay urbanizaciones donde NO PUEDES PINTAR la casa del color que te de la gana aunque la casa es tuya y eso se establece en el contrato de compra venta, que tienes que respetar eso por X razon.

Tesla puede establecer que NO PUEDES usar el auto en UBER y eso no va contra NINGUNA LEY tu veras si compras el auto o no.
AlbertX escribió:Tesla puede establecer que NO PUEDES usar el auto en UBER y eso no va contra NINGUNA LEY tu veras si compras el auto o no.

Repito, conoces todas las leyes del mundo ?

Eres el primer abogado que esta especializado en todas las ramas, y en todos los paises del mundo.
Que pena que no sean todos tan listos como tú, no haría falta jueces ni procesos judiciales.
Alejo I escribió:
Greenbow escribió:
Alejo I escribió:Tiene sentido para Tesla, pero no cuela como argumento a favor del consumidor. Hablo como fan de Tesla.


No he dicho lo contrario, simplemente digo que no es una contradicción.

Es una contradicción desde el momento en el que hace un alegato a favor del consumidor ("la gente contra Uber") y luego le dice al consumidor que mire usted, no puede utilizar el coche que ha pagado con su dinero como usted quiere, sino como le digo, que para eso lo he fabricado yo.

Es el equivalente a una licencia privativa aplicada al automóvil.

Ya ha habido casos parecidos en este sector porque algunos fabricantes se negaban a que sus clientes modificaran sus coches y al final los fabricantes se han dado la torta.


Hace un alegato en contra uber. Del consumidor contra uber, no a favor del consumidor en general.
Je, ¿otra compañía que es un lobo con piel de cordero?
Si voy a comprar un coche y me ponen todas esas clausulas de lo que puedo y lo que no puedo hacer se les queda el coche ahi pero tranquilamente. Este Musk se quiere crear un Apple en el sector automocion. Solo falta que diga eso de que ellos saben mejor que nadie que es lo mejor para los clientes (lo saben incluso mejor que los propios clientes).

Un saludo.
17 respuestas