Terraza de cafetería

Hola, antes de nada decir que no sabía donde ubicar este post, por lo que si veis necesario el moverlo, pues ya sabeis, jaja
Os pongo en situación, soy el propietario de un café-bar en el cual puse una terraza el pasado verano. Todo perfecto salvo porque la terraza queda en la parte trasera del local, en un jardín, y está muy a desmano del bar.
Para los pedidos, puse un timbre para salir del apuro; pero era un coñazo tener que hacer un viaje para preguntar que querían y otro para llevar las consumiciones.
Ahora mi pregunta, que sistema creeis que podría colocar para comunicar la terraza con el bar?
Pensé en un par de tablets, para comunicarlas por whatsapp o en un par de pc comunicados por un VNC server o similar.
Que opinais? que me recomendáis?
Un saludo y mil gracias
Que te parecen unos walkitalkies, o un pinganillo?
Es que me parece que quieres matar moscas a cañonazos.
De todas maneras, no acabo de entender tu propuesta. Serian los clientes los que tendrian que escribir en la tablet su pedido?
Los clientes escribirían el pedido.
Lo ideal sería un sistema por escrito, porque, si me lo "hablan" mientras estoy atendiendo mesas pues no lo oiría.
Conoceis alguna aplicación estilo inventario, en el que yo pudiese dejar programado el stock y que clicando en los iconos de cada producto, generase un pedido?
Si, me suena raro hasta a mi, jaja
Saludos y mil gracias
OPCION A)
Depende el presupuesto. Usar tablets, por clientes, y en un bar... mal asunto. Suelen emplearse pc's táctitles destinados a ese tipo de propositos.

Si hay menos presupuesto. Pues un ordenador compacto tactil en una zona de buena visibilidad en el que se introduce el pedido y el numero de mesa en que estan. Así cada cual se levanta, hace el pedido que será notificado en el pc de "la barra" y se vuelve a sentar.

OPCION B)
Un timbre por mesa. Electrónicamente, enciende un led en barra con el numero de mesa que solicita.

OPCION C)
Teléfono empotrado por mesa. Conectados (y limitados) a una mini-centralita. Así puedes apuntar el pedido sin ni tener que acercarte. Los teléfonos son baratos, y la centralita más barato que un equipo táctil decente.

OPCION D)
Lo que hacen la mayoria de sitios con una sección separada. NADA. Solo se sirve en barra en una bandeja, y cada cual luego se sienta donde le salga del manubrio, y si vuelve a querer algo, vuelve a la barra. Starbucks, pans y bares similares todos funcionan así.
exitfor escribió:OPCION A)
Depende el presupuesto. Usar tablets, por clientes, y en un bar... mal asunto.

+1. O te lo guindan o te lo potan.
exitfor escribió:OPCION A)
Depende el presupuesto. Usar tablets, por clientes, y en un bar... mal asunto. Suelen emplearse pc's táctitles destinados a ese tipo de propositos.

Si hay menos presupuesto. Pues un ordenador compacto tactil en una zona de buena visibilidad en el que se introduce el pedido y el numero de mesa en que estan. Así cada cual se levanta, hace el pedido que será notificado en el pc de "la barra" y se vuelve a sentar.

OPCION B)
Un timbre por mesa. Electrónicamente, enciende un led en barra con el numero de mesa que solicita.

OPCION C)
Teléfono empotrado por mesa. Conectados (y limitados) a una mini-centralita. Así puedes apuntar el pedido sin ni tener que acercarte. Los teléfonos son baratos, y la centralita más barato que un equipo táctil decente.

OPCION D)
Lo que hacen la mayoria de sitios con una sección separada. NADA. Solo se sirve en barra en una bandeja, y cada cual luego se sienta donde le salga del manubrio, y si vuelve a querer algo, vuelve a la barra. Starbucks, pans y bares similares todos funcionan así.

Así da gusto, buenas y variadas opciones [oki]

Por economía y evitar destrozos... B)yD) claramente, antes que las otras opciones.
5 respuestas