Terra y RTVE apuestan por el P2P

Interesantes los últimos movimientos empresariales basados en tecnologías P2P que aterrizan en España. En su vertiente más comercial llega el servicio Pixbox de Terra, mediante el cual venden música y otros contenidos audiovisuales (próximamente películas y series de TV) ayudándose de la tecnología P2P para su distribución. De esta forma los usuarios que ayuden a la distribución de los contenidos conseguirán puntos que equivaldrán a descuentos en próximas compras.

Pero el movimiento más interesante es el de RTVE, que va e emitir diversos canales de televisión y radio con ayuda del P2P. Con ello pretenden conseguir una mayor calidad de imagen y sonido que en sus actuales emisiones por Internet, además de suponer una reducción de costes.
El asunto P2P tiene "gracia"... Pues cuando les interesa a las compañías, lo usan como medio de propagación, rápido y barato... y cuando no les interesa, se dedican a decir que compartir es delito... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Aunk por mí, de maravilla, todo lo que sea beneficioso para nosotros, que usen el sistema que quieran ;)

Salu2
Por fin los equipos tecnicos de estas empresas se han parado a pensar en las redes P2P y el beneficio q supone tanto para ellos como para nosotros.

Mi opinion personal es q vais por buen camino y sois los pioneros en este pais claro esta pero me alegra ver q x fin no se piensa solo en ROBAR dinero digase SGAE, y se piensa en como beneficiarse la empresa y el cliente [oki]
Soy yo ... o algo no me cuadra en todo esto.

En otra web he leido que tiene algo de relacion la SGAE en toda esta parafernalia, ... podria ser?
Edy tiene razón. En Bandaancha postearon ayer lo de terra (lo de RTVE es nuevo) y tenia relacion con la $GA€
Bueno, siguen un poco los pasos que han seguido algunas cadenas USA (RTVE), y lo de terra no esta mal... si el precio es bueno y la calidad tambien... porque no??? eso siempre que se permita poder hacer una copia o algo...
Funciona muy bien los RTVE. Gratamente sorprendido de que vaya tan bien.
Edy escribió:Soy yo ... o algo no me cuadra en todo esto.

En otra web he leido que tiene algo de relacion la SGAE en toda esta parafernalia, ... podria ser?


Sip, según parece lo de Terra cuenta con el apoyo de SGAE, EGEDA y Promusicae, que lógicamente chuparán su parte del bote... [agggtt]
DiGiCharatFan escribió:Bueno, siguen un poco los pasos que han seguido algunas cadenas USA (RTVE), y lo de terra no esta mal... si el precio es bueno y la calidad tambien... porque no??? eso siempre que se permita poder hacer una copia o algo...


No, va a llevar DRM.
Si no lo llevara, habría alguna remota posibilidad de que lo usara, pero vendo el panorama, seguiré con mis propias fuentes.
RTVE que se preocupe mas del expediente de regulacion de empleo y se dejen de tonterias.
con el UP de mierda que hay en este pais no se que señal de video quieren difundier estos de rtve xDD
Pues ami toda la vida me ha ido mejor la descarga directa que el P2P.

Que se dejen de chorradas, y si cobran que monten infraestructura... lo que me faltaba pagar por un servicio y tener que estar haciando cola...
como mola el chaqueterismo.

Completamente de acuerdo con dba y EsTiLeTe.
Yo creo que si lo difundieran permitiendo hacer copias y de manera gratuita perfecto. Si no volvemos a lo de siempre.
EsTiLeTe escribió:con el UP de mierda que hay en este pais no se que señal de video quieren difundier estos de rtve xDD


Pero si Terra quiere darle "vidilla" a los p2p, es posible que Telefónica (y el resto de las compañías) abran el grifo de la velocidad de subida.

EDITO: El programita de Terra, para no variar, "only Windows" y, para colmo, ocupa 45 megas. ¿Cómo puede un p2p ocupar 45 megas?
Por lo visto los de RTVE han mirado el significado de P2P y se han dado cuenta de que no es algo diabolico como ellos creian.
dios 45 megas XD

voy a instalarlo XD.....

si mañana XD

a saber la mierda que llevara eso dentro [lapota]
De puta madre, te cobran por los archivos y encima no hay ni servidor...

Que se lo metan por el culo, por lo menos que monten una infraestructura.
Pienso igual, que te cobren por usar TU ancho de banda me parece el colmo. Que paguen sus lineas!!!

Y lo de RTVE buena iniciativa pero mal ejecutada, excluyendo a gente al hacer un cliente solo para Windows. Me pregunto yo para que coño existe el Java y/o los protocolos/formatos estandar. Mal hecho RTVE, servicio publico pagado entre todos, y van ya..... }:/ }:/ }:/
yanosoyyo escribió:
Pero si Terra quiere darle "vidilla" a los p2p, es posible que Telefónica (y el resto de las compañías) abran el grifo de la velocidad de subida.

EDITO: El programita de Terra, para no variar, "only Windows" y, para colmo, ocupa 45 megas. ¿Cómo puede un p2p ocupar 45 megas?


Pues asi a bote pronto, lo que debe hacer, es mirar los miles de ficheros que compartes por P2P de inicio, lo que haces con el PC, que programas tienes sin licencia, te valida la key del Windows, .......... vamos, un peaxo topo de cojones.

Lo dicho, mas miedo me da lo que puede llegar a tener dentro ese programita, que lo que realmente hace, y es que ahora de repente la SGAE quiera ser participe de lo que ellos consideran diavolico, nada bueno pueden traerse entre manos.
A mi me de que este p2p de pago se va a comer un truñete.. [poraki]
Hombre no se yo. Pero la gracia de los CDs originales es que vienen con su portadita y todo eso. Si tienes q comprar uno por internet para luego grabarlo en un CD de los normalitos... Pues como que me lo bajo del eMule. xD
Edy escribió:Lo dicho, mas miedo me da lo que puede llegar a tener dentro ese programita, que lo que realmente hace, y es que ahora de repente la SGAE quiera ser participe de lo que ellos consideran diavolico, nada bueno pueden traerse entre manos.

La historia siempre se repite: Caballo de Troya
Por el momento el programilla este para RTVE es Windows-only, no?
No hay nada para linux?

Hay que joderse...
Si hay dinero de por medio; El P2P es bueno
Si no hay; El P2P es un delito y es ilegal...

En fin...
Si no puedes con el enemigo unete a el
josemadir escribió:Si no puedes con el enemigo unete a el
[ironia]
quieres decir q comencemos a cobrar canones nosotros? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
[/ironia]

Ojalá fuera ese el motivo real, lo curioso es que como dije antes, la historia se repite: acordaos del revuelo que causó el formato MP3 y ahora te regalan reproductores con la suscripción de un periódico
. Si no lo controlamos es malo, si lo controlamos y sacamos beneficio, es bueno.
d34th escribió:Por el momento el programilla este para RTVE es Windows-only, no?
No hay nada para linux?

Hay que joderse...


Así es, una vez mas en éste pais es necesario comprar el sistema operativo de su socio bill para poder disfrutar de los servicios públicos.

En el FAQ de la web del reproductor, que por cierto no renderiza bien en firefox, dicen que están trabajando en versiones para linux y macosx asi como para otras plataformas.
ratataaaa que le joan al Sgaewire o Sgaemule este [maszz]
¿Sin infraestructura? [sati]

Ya saben por donde se pueden meter el programita.
No esta mal lo de RTVE, pero no se a que se refiere con lo que dan mas calidad de lo que daban hasta ahora, por que con una tasa de transferencia de 391Kb/s para el canal 24h, pues como que no... Y a ver si os comprais Jazztel 20Mb (a ver si te enteras) que me da de vez en cuando tirones xDxD
d34th escribió:Por el momento el programilla este para RTVE es Windows-only, no?
No hay nada para linux?

Hay que joderse...
De momento sí, sólo Windows y MacOS. Pero en la web de OctoShape dicen que está en planes un port para Linux, y supongo que no será demasiado tiempo puesto que el cliente está escrito en Java (=muy portátil).
La tecnología P2P por ahora es la unica solución viable a la distribución de vídeo por Internet, salvo que cambien todos los routers para soportar multicast.
mmm ... un par de cosas:

El servicio SI tiene infraestructura, es decir tu puedes comprar como con ITUNES del servidor que sea, otra cosa es que después si compartes tus canciones en el P2P del programa te recompensan para que compres más canciones ...

El servicio tiene DRM, pero que tenga DRM no quiere decir que no se pueda grabar ... en este caso es más restrictivo que itunes, si no me equivoco en itunes puedes grabar la cancion 7 veces en un cd, meterlo en tu mp3 las veces que quieras y copiarlo a 5 ordenadores, y en el caso de terra se limita todo a 3 veces ...

Comprar un cd por este formato me parece un timo, son casi 13e y no tienes ningún tipo de soporte (caja + manual), pero una tarifa plana al mes para bajarte toooodo lo que quieras de forma legal no está tan mal ... en el caso del programilla de terra son casi 10 euros lo que me parece un poco caro para el tipo de servicio que es (si fuera itunes me lo pensaría) y las restricciones que tiene ...

Hace poco salio URGE el servicio de la MTV que es algo similar aunque menos restrictivo y ofrecían 15 días totalmente gratis para que bajases todo lo que quisieras (solo USA).


El tema del apoyo de la sgae esp or el logo que tiene ? lo digo porque hasta las webs de tonos para movil tienen que pagar los derechos a la sgae ein?
NoLiMiT escribió:Comprar un cd por este formato me parece un timo, son casi 13e y no tienes ningún tipo de soporte (caja + manual), pero una tarifa plana al mes para bajarte toooodo lo que quieras de forma legal no está tan mal ...


Al parecer, su discurso empieza a calar en la sociedad. Bajarte una canción del emule es tan legal como bajártelo con el programita ese de Terra.
Sí, pero por ejemplo en itunes tienes TODO en descarga directa, si lo borras vuelves a conectarte y lo vuelves a bajar ...

Me traicionó el subsconsciente al decir lo de legal ...´y es que acababa de visitar su página [360º] (no me lo tengáis en cuenta jeje)

Lo que venía a decir es que si el DRM fuera menos restrictivo una tarifa plana asequible no estaría mal, pues tendrías una audioteca siempre a tu disposición en descarga directa y al máximo de lo que da tu línea :) y estuvieras donde estuvieras.
El DRM, por definición, está mal. Aparte de los contenidos multimedia/software, ¿Qué otros productos traen DRM?

Vamos, yo no me imagino a ACS vendiendo pisos que te impidan pintar el salor de celeste o que te limiten a poner cortinas de color salmón, por ejemplo.
Bueno,si esto sirve para que los p2p sigan sobreviviendo... y sean apoyados pos mejor que mejor
Un saludo!
Vender por P2P algo me parece una estafa, el servidor no lo ponen ellos y la velocidad de recepción no siempre será la máxima (además de que si difundes les estás poniendo tú el servidor). Si venden música o cine por Internet, que pongan ellos los servidores, que para eso se paga XD

Usar el P2P como método de difusión me parece totalmente correcto, además hace que un canal pueda emitir algo y darse a conocer constantemente. En USA ya lo están haciendo con series como Lost, y eso hace que la gente se interese por la serie y la vea en el canal.
También estamos los que cada semana nos bajamos el episodio por P2P con subtítulos, porque no hay posibilidad de verlos aquí (no me refiero sólo a Lost)

Si pusieran los episodios en P2P y descargaran a velodidad bastante alta mucha gente los vería, aunque en Internet ya circulen versiones sin anuncios.
vamos, que ahora ademas de cobrarnos nos usan como ancho de banda.

Ya me gustara ver a mi esos descuentos...
Pero que se creen estos de tv?en fin,màs despidos a la vista y menos prestaciones,aunque quieran aparentar lo contrario.
Lo que màs me jode es que la quiebra la pagaremos nosotros los curritos de siempre [decaio] [decaio]
buenas de nuevo compañeros, por la verdad que lo del servicio pixbox lo veo una tonteria inmensa amos que voy a pagar por descargarme cosas en una red p2p cuando tengo yo tambien que enviar para que supuestamente me den puntos que puedo cangear para reducir los precios que yo me descarge, para que quiero pagar si l otengo gratis hoy en dia manda huevos que lo pongan asi tiran algo de dinero que seguramente les sobre y sobre lo de tve española del que ampliemos su ancho de banda para mejorar calidad de imagen y tal , la llevan clara que aumenten ellos que para eso cobran de los anuncios y del gobierno, o encima yo con mi puto sueldo tengo que distribuir el puto cine de barrio para que ellos se ahorren modernizarse?solo faltaba que A3 y TV5 hicieran lo mismo nada mas que luego por satelite si que cobran entonces si es apra ahcer como los catalanes y meterle fuego y caña a todo lo que pillemos , vaya mierda pais me cago en toooooooooooooooooooooooooooo
VOTADME AMI DE PRESIDENTE VEREIS COMO CAMBIAN LAS COSAS
- A LA SGAE LOS PONIA A VENDER DISCOS COMO A LOS MORILLOS A PLENO SOL

bueno no toy muy inspirado podeis proponerme cosas , necesito ministros algun voluntario
Ya ha salido la versión beta para linux.
43 respuestas