Terra multada con más de 100.000 euros por su servicio ADSL

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid ha sancionado a Terra Networks con 109.020 euros por defectuosa prestación de servicios, deficiente información previa y posterior a la contratación, incumplimiento del deber de veracidad informativa y publicitaria y cláusulas abusivas. La sanción se ha producido tras 167 denuncias de usuarios a la dirección general de Consumo, como la efectuada por una mujer que no recibió el servicio que había solicitado, ni ninguna solución por parte de Terra, por lo que devolvió los recibos con los consecuentes problemas. Esperemos que esta sentencia y el recien aprobado reglamento para proteger a los usuarios de los operadores de Internet haga que las compañías mejoren el trato a sus clientes.
De putísima madre... A ver si meten en vereda a AUNA que me trae por la calle de la amargura...

EDIT: Primeroooooo, ueeeee!!! [bye] ratataaaa :P
[sonrisa] una de esas deuncias quizassea mia , madre mia como estafan al personal esta panda de ladrones, me alegro mucho por la sentencia.
Weno, pos se lo tenían merecido. A ver si empiezan a espabilarse!
me parece muy bien q le den a ver si mejoran su servicio :)
Ahora solo esperemos que Terra rectifique su conducta, y las demás operadores también, y no se dedique a pagar la multa y seguir haciendo lo mismo.
Bueno ya sabemos que denunciando se obtienen resultados.



¡Vamos a empezar a denunciar al resto!
Una pregunta: ¿Ese dinero irá a parar a las arcas del estado o se repartirá entre los usuarios descontentos?
Pues nada, va a haber que poner denuncia para resolver viejas disputas con eresMas (hoy Auna) desde tiempos de la tarifa plana 56k.

Grandísima noticia!
yanosoyyo escribió:Una pregunta: ¿Ese dinero irá a parar a las arcas del estado o se repartirá entre los usuarios descontentos?


Siendo una multa, pues xa el Estado. De todas formas, que le pongan una multa no quita que luego aparte tenga que pagar una idemnización (yo creo que es lo + justo, pagar a los usuarios los daños y perjuicios causados, y luego aparte, una buena tajada xa q se te kiten las ganas).
yanosoyyo escribió:Una pregunta: ¿Ese dinero irá a parar a las arcas del estado o se repartirá entre los usuarios descontentos?


Seguramente una muy pekeña parte vaya a parar a algunos demandantes y el resto al estado.

Aunque yo no entiendo estas multas, 100.000 euros son unos 16.000.000 pts no? k son 16 kilos para terra? ¬_¬ las multas se supone k están para pagar a los afectados y k el "delincuente" se reeplantee volver a hacer lo mismo....pero con esa pekeña cifra, no creo k terra ni se lo replantee.
Pues nada, va a haber que poner denuncia para resolver viejas disputas con eresMas (hoy Auna) desde tiempos de la tarifa plana 56k.


Joder, yo estoy igual. todavia me reclaman un porron de pelas por problemas que hubo por la tarifa plana, que un mes me cobraron como si no tuviese tarifa plana... y ahi siguen los cansinos.
Hola gente,yo tuve muchisimos problemas con esta gentuza en el pasado,espero que se arruinen,asi de claro,y que los demas proveedores se den por aludidos y empiecen a tratarnos como dios manda.Salu2 a todos.

terra= [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Espero que ha wandoo les pase lo mismo porque estos si que son timadores no hay persona cercana que no haya tenido problemas con ellos y yo entre uno de ellos por el mal servicio y luego la imposibilidad de darte de baja porque no les sale de los huevos [+furioso] [+furioso]
en el link de jixo sale esto:

ERROR
Ha sido imposible encontrar la página solicitada. Inténtalo más tarde.

ampliación:

Según consta en la denuncia, María José Vitge contrató en diciembre de 2003 una línea ADSL con Terra "con un sistema inalámbrico para ser utilizado por tres ordenadores a la vez", y pocos días después recibió "un equipo autoinstable, que hubiese podido utilizar sólo un ordenador", y que, además, "no sabía instalarlo".

Con posterioridad, realizó "innumerables" llamadas y quejas telefónicas "ante la inactividad de Terra"; ordenó a su banco que devolviera el recibo -"no puedo utilizar el referido servicio"-; y envió un fax a la compañía manifestando su "disconformidad" con el servicio, sin recibir "contestación alguna".

Finalmente, Vitge dijo que, al intentar contratar el acceso a Internet con otras compañías del mercado, éstas no le podían dar servicio ya que Terra no le daba de baja ni solucionaba su problema, por lo que pidió "ayuda" a la CAM ante su situación de "indefensión".
Si dividimos los 109020€ entre los 167 denunciantes nos sale que an pagado por denuncia "cursada" y declarada culpable por la friolera de 652.82€ por multa.


Me parece un buen paso pero son 4 duros para una operadora les tendrian que meter un buen paquete, algo exagerado para sentar "precedente" y defender asi de verdad al consumidor
Yo les habria metido un palo mucho mas gordo, de los que acojonan de verdad a las juntas directivas. Minimo, 500 Kilos de las antiguas pesetas.

Entonces si que se les cerraria el culo al resto de operadoras, PERO DE GOLPE !!!!!

Salen, como a dicho el compañero a poco mas de 100.000 pelas por denuncia.
eyeball escribió:en el link de jixo sale esto:

ERROR
Ha sido imposible encontrar la página solicitada. Inténtalo más tarde.


corregido
LOS muy sinverguenzas me quieren cobrar una tarifa plana que jamas he utilizado ¿donde hay que ir demandar esto a LA OMIC O AL JUZGADO? DECIDME ALGO LOS QUE HABEIS RECLAMADO CON EXITO A TERRA PLIS ya me han incluido hasta en asneF por 18 € que no tengo que pagar porque jamas lo he utilizado, un cable coleguis
Genial noticia [oki]

Parece que por una vez el sistema funciona.
Pues por una vez voy a darle la razon a los ISPs, terra puede ser lo peor pero esta vez la mujer no tiene razón...

Según consta en la denuncia, María José Vitge contrató en diciembre de 2003 una línea ADSL con Terra "con un sistema inalámbrico para ser utilizado por tres ordenadores a la vez", y pocos días después recibió "un equipo autoinstalable, que hubiese podido utilizar sólo un ordenador", y que, además, "no sabía instalarlo".

A ver, esta señora seguramente preguntaría si lo que iba a contratar le funcionaria para 3 pcs, por supuesto que le dirian que si, para 3 para 30 o para 300, pero terra le enviaria como a todo hijo de vecino 1 router y una tarjeta inlambrica, o es que la mujer esta queria que le montasen toda la infraestructura de red, menos mal que no tenía un cyber con 60 equipos como un colega, ademas señora una tarjeta wifi sale por 25 €. No tiene razon la mujer

Si no sabia instalarlo es su problema, porque debe pagar terra por la ignorancia, torpeza y estupidez de la gente, es como si yo sin sacarme el carnet me compro un coche y puteo al del concesionario por que no se conducir, lamento ser la nota discordante pero en este foro si se multa a un isp se celebra sin analizar la noticia.

Estoy harto en mi trabajo de configurar "adsls autoinstalables" la mayoria de las veces la gente no le sale de los cojones leerse las instrucciones y por eso la cagan, en todos los kits viene muy clarito No conecte el modem hasta que se le indique y la gente con la bulla y la ignorancia lo primero que hace es enchufar el modem y meter el disco sin pararse a leer, y luego "este ordenador es una mierda", "telefonica es una mierda", y me traen el kit con las instrucciones sin abrir y perfectamente conservadas al vacio.

No estoy de acuerdo con la multa, una cosa es dar un mal servicio y otra tener que darle la papillita a los clientes.
Me alegro muchisimo de que al fin se pueda reclamar y te hagan caso, por que esta claro que a las empresas se la resbalaba el hecho de que les denunciases, por que no les iba a hacer nada. El importe es un poco bajo, pero bueno, en plan escarmiento para que espabilen ya vale.
Que arremetan con la panda de extorsionistas de auna, por experiencia propia y la de unos familiares.... te reclaman facturas aun dandote de baja.
aun se le puede denunciar? a mi tio muerto, le siguieron cobrando pasta despues de estar muerto, 15 mil pelas al mes por el 512 adsl, si se puede denunciar decirme como que eso lo llevo clavao dentro.
al final venció la justicia :P pero a ver si asi ya mejoran sus servicios ;)
Me alegro mucho!. Hay muchas personas que están pagando internet con mucho trabajo, sobre todo estudiantes, como para que encima una empresa estafadora les ofrezca mal servicio.

Creo que esta es una lección no solo a Terra, sino a todos los ISPs para que mejoren sus servicios y traten bien a sus clientes X-D
daisakute escribió:Pues por una vez voy a darle la razon a los ISPs, terra puede ser lo peor pero esta vez la mujer no tiene razón...

Según consta en la denuncia, María José Vitge contrató en diciembre de 2003 una línea ADSL con Terra "con un sistema inalámbrico para ser utilizado por tres ordenadores a la vez", y pocos días después recibió "un equipo autoinstalable, que hubiese podido utilizar sólo un ordenador", y que, además, "no sabía instalarlo".

A ver, esta señora seguramente preguntaría si lo que iba a contratar le funcionaria para 3 pcs, por supuesto que le dirian que si, para 3 para 30 o para 300, pero terra le enviaria como a todo hijo de vecino 1 router y una tarjeta inlambrica, o es que la mujer esta queria que le montasen toda la infraestructura de red, menos mal que no tenía un cyber con 60 equipos como un colega, ademas señora una tarjeta wifi sale por 25 €. No tiene razon la mujer

Si no sabia instalarlo es su problema, porque debe pagar terra por la ignorancia, torpeza y estupidez de la gente, es como si yo sin sacarme el carnet me compro un coche y puteo al del concesionario por que no se conducir, lamento ser la nota discordante pero en este foro si se multa a un isp se celebra sin analizar la noticia.

Estoy harto en mi trabajo de configurar "adsls autoinstalables" la mayoria de las veces la gente no le sale de los cojones leerse las instrucciones y por eso la cagan, en todos los kits viene muy clarito No conecte el modem hasta que se le indique y la gente con la bulla y la ignorancia lo primero que hace es enchufar el modem y meter el disco sin pararse a leer, y luego "este ordenador es una mierda", "telefonica es una mierda", y me traen el kit con las instrucciones sin abrir y perfectamente conservadas al vacio.

No estoy de acuerdo con la multa, una cosa es dar un mal servicio y

otra tener que darle la papillita a los clientes.



Tú estás haciendo suposiciones, sin saber realmente qué pasó.

En mi empresa cuando contratamos el ADSL también nos enviaron un equipo que no era, y que era inferior al anunciado.

Como teníamos la documentación protestamos, y al final nos enviaron el equipo correcto.

Pero atento: no recogieron el equipo defectuoso y nos tocó enviarlo por mensajería pagando nosotros, o decían que nos cargaban los 120 euros del contrato.

Estuvimos todo el PRIMER MES sin servicio porque "tenían problemas" ( para cobrar no, claro ), pero como el contrato decía que te aguantaras y pagaras, pues esa es la solución que te daban "agúantate y paga".

Etc., etc. .

O sea, que yo eso de que a la mujer le vendieron la burra del equipo inhalámbrico, etc., etc., me lo creo; los vendedores van a vender, y algunos para hacerlo se inventan lo que les sales de los huevos, no sé yo si por indicación de su empresa o por propia iniciativa, pero lo hacen.

A ver si ahora por fin empiezan a ponerse las pilas esos bucaneros que circulan por ahí, y empiezan a actuar como al resto de empresas "nos exije la Ley.
Espero que los de ONO o MENTA en Barcelona tomen buena nota de esto porque su linea de 3 megas deja mucho de desear y si no tiempo al tiempo. [666]
Pues por una vez voy a darle la razon a los ISPs, terra puede ser lo peor pero esta vez la mujer no tiene razón...


.... Por tu bien no digas esto en muchos sitios y webs esto que te cruxifican ..... os es que eres accionista del algun ISP , saludos y hazme caso ... se nota que no as tenido un timo con ningun isp me alegro por ti pero no le des la razon a las operadoras que estafan a tanta gente
Ahí, ahí, se lo tienen merecido por estafadores [poraki]

A más de un ISP quería verlo yo ardiendo en la hoguera ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Pues yo estoy (en parte) de acuedo con Daisakute [poraki] :

Me explico (no me mateis [Ooooo] ):

mi hermano es uno de eso inutiles q no es capaz de hacer algo con un pc aunq lo maten...

pues bueno, ellos pidieron lo de timofonica, el adsl por modem usb autoinstalable (craso error :-P )

Pues bueno, no se q harian el y su novia, pero instalaron las cosas, 4 o 5 veces y ni de coña...
Me llaman, voy a su casa y veo el percal...

Yo no se q harian (segun ellos, "seguimos las instrucciones al pie de la letra" [toctoc] [toctoc] [toctoc] pero vamos...

Solución: desinstale el router ese, volvi a meter todo, con calma y siguiendo las INSTRUCCIONES (si señores, ese librito azul q nadie lee [mad] [mad] ) y OH!, sorpresa [Ooooo] [Ooooo] INTERNET en casa...

Q yo no digo nada, pero vamos...q tb la gente tiene unos huevazos... [sati] [sati]

Kamuiu ein? ein?

Pd: bueno, yo soy un inutil (y lo reconozco) con los coches, con deciros q pensaba q el agua de los limpia se rellenaba con el agua de lluvia.... [snif] [snif] [snif] [snif]
31 respuestas