Termperatura de PIV 2.8 FSB 800 a 67º

[buaaj] Hola tengo un colega con un PIV 2.8 FSB 800 Mhz y navegando se le va a la temperatura a la friolera o mejor calenturienta cifra de 68º eso no es normal verdad?? segun me comenta esque en PCBOX le metieron una pegatina del tamaño de una uña en el micro y ademas de que va con una fuente de 300w y solo un estractor de aire. ayuda plis...
Y supongo que si quita la pegatina
anulara la garantia ¿no?

A mi por lo menos me parece una burrada ponerle una pegatina
en el core a un micro, y fijo que ademas no tiene pasta
termica ni nada ein?
bueno lo de la pegatina es para ponerle el numero de serie de cada estableciemiento, solo que nosotros lo ponemos en la placa base en el caso de los P4, asi saben si se da el cambiazo por si se tuesta el micro, luego decirte que la temperatura no es preocupante, es mas, a nosotros nos pasaba lo mismo y un P4 a 2'4 FSB800 se mantenia con un Spark de cobre en 63º, y el cliente se nos quejaba. Por lo que decidimos llamar a intel en españa y el nos confirmo lo que nos esperabamos.

La temperatura de los FSB800 es mayor que la de los FSB533, intel asegura que por lo menos en el caso nuestro un 2'4 FSB800 trabajaba al 100% de rendimiento y sin ningun perjuicio para el micro hasta los 74ºC, al pasar de esta temperatura intel no aseguraba el 100% del rendimiento pero si que no tendria perjuicios el micro, ya que este soporta hasta 85-90ºC de temperatura.

Por lo que tener el micro por debajo de los 70ºC no tiene que suponerte ningun problema, es mas supongo que siendo un 2'8 a un le daran mas margen que los 74ºC, en el caso de los FSB533 (todos los micros FSB533), la temperatura maxima para el 100% de rendimiento era de 70º, como puedes obserbar menor que la de los FSB800.

Y despues de este rollo, decirte que no te preocupues si no pasa de esa temperatura.


Saludos
Esto es de Intel estan majaretas.

Yo creia que se calentaban menos que los AMD pero por
lo que veo la unica ventaja es el mecanismo ese
que los ralentiza a alta temperatura ratataaaa
(¿los ultimos AMD tambien se frien si se pasan
de temperatura o ya les funciona el diodo termico?)

¿a cuanto se pondra el prescott, con su Mega de cache
y su consumo de 100 W?
Me parece que a la refrigeración liquida habra que echarle algo para que no
entre en ebullición ratataaaa

En lugar de tanta chorrada de HT y buses
no pueden inventar algo para refrigerar en condiciones [mad]
yo lo tengo siempre a 45 º cuando arranka lo suelo tener a 10º XDDD (le da el aire acondicionao de frente) en imvierno no sube a mas de 40º ratataaaa
Pero es el mismo micro q el del otro? es dcir un P4 2.8 FSB a 800 HT ?
a mi la temperatura me parece altisima pero si es por lo que dice Darkoptic yo no me preocùparia entonces.

ademaa en pcbox siempre me ha ntratao muy bien y si ponen pegatas sabran bien ande ponerlas.
digo yo [angelito] [angelito]
6 respuestas