Termostatos y válvulas inteligentes - ¿Recomendación?

Buenas

Nos hemos mudado a una casa recientemente que viene con el típico termostato de rueda y queríamos aprovechar para cambiar tanto el termostato como las válvulas que vienen en los radiadores (para calentar la habitación solo a partir de cierta hora de la noche, o tener el salón apagado a ciertas horas, etc). Lo ideal sería contar con cuatro válvulas y que sea compatible con Alexa.

Hemos visto los Tado en oferta por el Prime Day, pero no tenemos claro qué tendríamos que comprar para el termostato. Por otro lado hemos visto en Aliexpress el Tuya Zigbee que tiene en general buenas opiniones y es mucho más barato. Estamos un tanto perdidos, a ver si alguien que tenga ya montado algún termostato inteligente puede arrojar algo de luz.

Gracias!
Hola,

Yo tengo un Netatmo pero también estuve mirando los Tado. La temporada pasada de calefacción como lo pusimos con prisas (nos mudamos justo cuando empezó el frio) lo dejamos en con el algoritmo de histéresis pero esta temporada queremos probar el de PID (avanzado).

No te puede recomendar uno u otro, cogimos el Netatmo porque los anteriores dueños tenían ese, pero recuerdo que eran parecidos. Estuve mirando opciones que no fuesen con servidor en la nube pero ninguna me convenció. Y de momento con el manejo de la app, programación de la semana y demás estamos bastante contentos.

Yo miraría el tema de los dispositivos añadidos como las llaves para los radiadores, para que sea un sistema multizona y puedas regular mejor las estancia. Netatmo tiene y supongo que Tado también, son caras pero es una opción más.

Un saludo
Tanto Tado como netamo son muy buenas opciones. El termostato de tado es algo más estético. Depende la opción que busques, hay modelos que las válvulas se valen por si mismas (en otros no).
Como termostato, Nest es de lo mejor, pero que yo sepa, ninguna válvula inteligente es compatible con el ahora mismo.
2 respuestas