Silent Bob escribió:Adris escribió:Siempre que leo estas cosas me pregunto lo mismo.
Y que mas da que saquen mas películas de una misma saga?.
Que sólo gustan las dos primeras?. Pues os quedáis con eso. Veis las otras y arreando.
No se porqué lo veis en conjunto...
El que la tercera o la cuarta sean un mojón, hacen peores las dos primeras?. Entonces donde está el problema en que sigan sacando películas...
El problema está en que te están contando una historia continua.
Las pelis de los mercenarios, rambo, jurasic park o incluso Narnia son mas o menos independientes entre ellas, es un aprovechamiento del mismo grupo de personas para contar otra historia, que es buena? Perfecto. Que es mala? Se desecha y en la siguiente se puede volver a intentar.
Pero cuando una película jode la historia "conjunta" luego es un problema porque todas las siguientes cojean y no sirven de nada
ESDLA o Harry Potter son historias TOTALMENTE hiladas (la primera muchísimo mas que la segunda, evidentemente) en las que una peli sin la anterior pierde demasiada "base" como para poderla considerar independiente. Terminator Salvation la podríamos sacar de la ecuación por ser una histora "en otro tiempo", pero Terminator 3 no. Se esforzaron demasiado en "obligarse" a seguir la historia como si de algo contínuo se tratara. Ahí la jodieron totalmente precisamente por eso, porque en una historia continua una parte te jode el conjunto.
Y si ahora tiene pinta que además de una continuación de Salvation quieren volver a recrear parte de la primera... ya es para mandarlos a tomar por culo y pedirles que paren de destrozarlo.
De Terminator han hecho mas pelis porque han querido, porque bien podría haber sido sólo una. (O me he perdido y hay libros novelas etc etc antes que las pelis, con un hilo continuo).
En cambio lo que comentas del ESDLA o HP, son varios libros, que si los pretenden adaptar tienen que sacar X películas si o si.
Es decir, que ya van con la intención de sacar un número X de películas. En cambio con Terminator van improvisando sobre la marcha para la siguiente. Que si quieren que el T1000 coma morcilla para seguir vivo, lo hacen y ya. Con las otras que comentan tienen que seguir el hilo de los libros.
Jurassick Park no le queda otra que ser "independiente", porque iba a ser sólo una novela y resulta que el propio director le animó a publicar la segunda. Hubo una continuación de un par de personajes, y poco mas.
Y si ahora tiene pinta que además de una continuación de Salvation quieren volver a recrear parte de la primera... ya es para mandarlos a tomar por culo y pedirles que paren de destrozarlo.
De esto ni idea.
Personalmente, la que protagonizó Bale me apreció la peor de todas.
La tercera tampoco me supuso un trauma, estaba bien, era entretenida, con sus mas y sus menos. Pero tampoco como para prenderla fuego xDD.
De que manera continuaríais (de seguir la saga) a partir de la 2º película?.