Terapia genética muscular crea "super-ratas"

Buenas! Pues estaba dando una vuelta por slashdot y me he encontrado con esta noticia:

The AP is reporting about a gene therapy study in which muscle tissue in rats is modified to grow at an accelerated rate. The researchers are mainly interested in combating muscular dystrophy, but obviously there are other potential applications, both good and bad, for a treatment which makes you stronger. Athletic ethics are addressed in the article (it's in the sports section, after all), and rec.arts.comics.marvel.universe regular Tom Galloway -- who posted the link there, where I saw it -- made a comparison to the 'super-soldier serum' that created Captain America. Based on the article, a vaguely Wolverine-like healing factor is another benefit as the therapy allows faster recovery from injury.


Fuente en Slashdot: http://science.slashdot.org/science/04/02/17/0228225.shtml?tid=134&tid=191

Y el artículo original:
http://www.boston.com/dailynews/047/sports/Muscle_building_gene_therapy_m:.shtml

No tengo tiempo de ponerme a traducirlo, pero básicamente viene a decir que para combatir la distrofia muscular se han venido realizando unos experimentos con ratas, y se ha conseguido que crezcan células musculares al doble de la velocidad normal, con efecto a lo largo de toda la vida de las ratas, y dandoles más del doble de fuerza que las ratas normales :-O Lo que es más inquietante todavía es que incluso se ha detectado una especie de efecto secundario, que es un vago factor de curación acelerado, estilo Lobezno de los X-Men XD. En fin, esperemos que los atletas de élite no echen mano de estos avances para mejorarse genéticamente, como si no tuvieramos suficientes con el dopping ya.

¿Qué opinais vosotros de este tipo de investigación genética? Puede ser un gran beneficio para gente con distrofia muscular, pero deberían controlarlo mucho, no me molaría nada que el portero genéticamente modificado del local de moda me diera un guantazo con sus músculos mejorados X-D [burla2]
Pues seria gracioso ver al modificado de turno, en un momento de esfuerzo sobrehumano, e ir escuchando como se le parten los huesos por no estar preparados para tanta tension.
Es lo de siempre en estos casos, depende de la utilidad que se permita y realmente le den servira pa ayudar o pa acabar de joder un poco mas este mundo de locos.
Lo de del portero mu bueno [sati] [sati]
Abur [bye]
Yo creo que todos estos descubrimientos siempre son avances, aunque sus aplicaciones estén muy controladas siempre, claro está. Además si se notó una pequeña mejora en la regeneración de heridas, cuánta cantidad de enfermedades se podrían tratar mejor....
Con lo de los atletas, me parece que hay que ser muy tonto para doparse o modificarse los músculos de una forma no natural, ya que al fin y al cabo, los músculos se generan por un esfuerzo grande del músculo, pero si se hace ese esfuerzo, y al estar con esteroides o con estas posibles modificaciones genéticas, se doblaría el tamaño del músculo , bien, pero yo creo que eso el cuerpo no lo podría asimilar, a lo mejor perdías coordinación o algo así.

Saludos
Hola a tod@s, :)

pos esta es mi enfermedad dsd los 6meses q naci me lo han detectado los medicos y bueno utilizo silla d ruedas pq no tengo suficientes fuerzas pa andar y mas limitaciones q tengo por culpa d esa enfermedad pero bueno lo estoy llevando bien con la ayuda d mi amig@s, familia me olvido practicamente de todo q me pasa.

pos pa mi logicamente es una GRAN noticia, veremos lo q pasa :)

Saludos a tod@s :)
si señor una gran noticia ^^ quien sabe si en 10 años veremos los resultados en nuestra vida cotidiana.
Escrito originalmente por PS2HACKER
Hola a tod@s, :)

pos esta es mi enfermedad dsd los 6meses q naci me lo han detectado los medicos y bueno utilizo silla d ruedas pq no tengo suficientes fuerzas pa andar y mas limitaciones q tengo por culpa d esa enfermedad pero bueno lo estoy llevando bien con la ayuda d mi amig@s, familia me olvido practicamente de todo q me pasa.

pos pa mi logicamente es una GRAN noticia, veremos lo q pasa :)

Saludos a tod@s :)


Jobar, pues se ve que dentro de lo que cabe, lo intentas llevar bien...no te diré lo típico de "joer tío que putada" o cosas del estilo, porque ya estarás hasta el gorro de que te lo digan, pero esperemos que todas estas cosas de la genética ayuden cada vez a más personas con enfermedades graves.

Saludos
Si lo estabais pensando todos XD

Imagen
Escrito originalmente por Guybrush
Si lo estabais pensando todos XD

Imagen

Jajajaja mu bueno tio [+risas]

Pues esto es un gran avance pero mucho me temo que pasara demasiado tiempo hasta que se le saque alguna utilidad "practica" porque estas cosas llevan mucho tiempo de estudio y no se pueden difundir a la ligera. Imaginaros lo que conllevaria si llegase a gente que no supiese lo que hace... como decia Dew, el portero del bar de moda y hasta su hermano pequeño de 7 años nos podría dar una paliza xDD

Me alegro mucho por la gente como PS2HACKER porque conozco a muchos que estan en su lugar y esta es una de las mejores noticias que les podrían llegar, al menos un colega se ha puesto muy contento cuando se lo he dicho; nunca hay que perder la esperanza.

Gracias x avisar de la noticia :-)
Como habeis dicho, que este avance sea bueno o malo, depende del uso que se le dé.

En principio TODOS los experimentos genéticos se realizan con objetivos curativos o de prevención (prevenir antes que curar). Lo que ocurre es que también hay mucha gente (normalmente ricos) que trata de beneficiarse de ello. Por ejemplo, y sin que tenga nada que ver con genética, las liposucciones y otros tipos de adelgazamiento mediante intervención quirúrgica y demás en principio se pensaron para "curar" pacientes con la enfermedad llamada "obesidad". Y sin embargo, ya veis el uso que se da más comúnmente: agrandar, subir o encoger miembros y crear gente prácticamente anoréxica (me refiero a gente flacucha que se siente gorda).

Pues todo puede pasar. De todas formas, con todo el miedo que hay hoy en día con las terapias génicas y demás, sin duda alguna hay muchos controles, y no creo que vayan a permitir un tratamiento así a cualquiera.

Saludos
Escrito originalmente por Pimkin
Como habeis dicho, que este avance sea bueno o malo, depende del uso que se le dé.


Opino lo mismo. Todo avance es creado con una intención, y en este caso es buena en principio, pero los humanos siempre lo tornan para beneficiarse y lo acaban haciendo peligroso. Quién sabe lo que llegarán a hacer en un futuro... ein?

Un saludo [bye]
Sólo quiero dejar claro como estais diciendo, que lo ideal sería que esto no se descontrolara, que pusieran restricciones muy fuertes para que nadie excepto gente que lo necesitara de verdad como PS2HACKER pudieran acceder a un hipotético tratamiento. Las investigaciones genéticas pueden mejorar la calidad de vida de los seres humanos hasta límites que creo que hoy día no conocemos, así que hagamoslas con control y asegurandonos que no se producen aberraciones como aplicar tratamientos de este tipo a gente completamente sana.

Por cierto, tal y como lo comentan en el artículo, la cosa está bastante verde todavía, pero si siguen bien las investigaciones y pruebas en ratas, es probable que no se tarden muchos años en dar el salto a humanos. Esperemos que sea lo más pronto posible y que esto sirva para mejorar la calidad de vida de muchas personas [oki]

Saludos [bye]
Estoy de acuerdo con lo q decis tod@s d q seguro q tardará un par de años pa hacer el gran salto pero por lo menos gente q este en mi situacion pues pueden observar q no se han olvidado de nosotr@s pq ultimamente y lo digo sin ofender a nadie ni menos preciar a ningun humano del mundo pero es q ultimamente ya estaba pensando q la gente se ha olvidado de los discapacitados fisicos pq en todos medios d comunicacion y los politicos solo se escuchaba hablar de ayudar a los discapacitados mentales pero nunca o casi nunca he visto decir cosas importantes (ayudas etc) para los discapacitados fisicos :(

Ojo, se d lo q hablo pq soy discapacitado fisico y veo muchisimo más apoyo a los discapacitados mentales q a los discapacitados fisicos aqui en españa, eh.

Es una pena pero la pura realidad :(

Acaso los discapacitados fisicos somo menos q los discapacitados mentales o los "normales" (lo pongo entre comillas pq dsd pequeño he aprendido q nadie en el mundo es normal y q en la humanidad no existe norma)? Yo diria q NO pq tod@s tenemos defectos, un asi y otro asi.

Yo tengo la suerte de tener una buena hermana q me apoya , familia, amig@s y la novia q me apoyan pero hay mucha gente por españa entera y el el mundo q no tienen la misma suerte q yo y estoy seguro q no se sienten apoyados lo suficientemente por el Estado y no hablo de dinero ya q el dinero no es todo en el mundo, hablo de transporte publico adaptados, hablo de transporte para ir a la univerdidad o institutos pq cuando quise hacer mi primero bachillerato y el segundo bachiller pos me han denegado el transporte pq segun la ley a mi no me correspondia hacer el bachiller y seguir estudiar ya q capacidad pa estudiar tengo pero gracias a mi padré y al instituto me han dado la posibilidad. Tenia q estar 1hora antes y asi madrugar + q nadie en el insti pero ha merecido la pena esforzarse. :)

La ambulancia me queria cobrar pa ir al insti por dia 7000ptas , increible verdad?

Este gobierno creo q no esta echo pa todo el mundo por desgracia. :(

No se pero creo q algun q otro lo verá + o - como yo.

Saludos a tod@s :)
Escrito originalmente por PS2HACKER
Estoy de acuerdo con lo q decis tod@s d q seguro q tardará un par de años pa hacer el gran salto pero por lo menos gente q este en mi situacion pues pueden observar q no se han olvidado de nosotr@s pq ultimamente y lo digo sin ofender a nadie ni menos preciar a ningun humano del mundo pero es q ultimamente ya estaba pensando q la gente se ha olvidado de los discapacitados fisicos pq en todos medios d comunicacion y los politicos solo se escuchaba hablar de ayudar a los discapacitados mentales pero nunca o casi nunca he visto decir cosas importantes (ayudas etc) para los discapacitados fisicos :(

Ojo, se d lo q hablo pq soy discapacitado fisico y veo muchisimo más apoyo a los discapacitados mentales q a los discapacitados fisicos aqui en españa, eh.

Es una pena pero la pura realidad :(

Acaso los discapacitados fisicos somo menos q los discapacitados mentales o los "normales" (lo pongo entre comillas pq dsd pequeño he aprendido q nadie en el mundo es normal y q en la humanidad no existe norma)? Yo diria q NO pq tod@s tenemos defectos, un asi y otro asi.

Yo tengo la suerte de tener una buena hermana q me apoya , familia, amig@s y la novia q me apoyan pero hay mucha gente por españa entera y el el mundo q no tienen la misma suerte q yo y estoy seguro q no se sienten apoyados lo suficientemente por el Estado y no hablo de dinero ya q el dinero no es todo en el mundo, hablo de transporte publico adaptados, hablo de transporte para ir a la univerdidad o institutos pq cuando quise hacer mi primero bachillerato y el segundo bachiller pos me han denegado el transporte pq segun la ley a mi no me correspondia hacer el bachiller y seguir estudiar ya q capacidad pa estudiar tengo pero gracias a mi padré y al instituto me han dado la posibilidad. Tenia q estar 1hora antes y asi madrugar + q nadie en el insti pero ha merecido la pena esforzarse. :)

La ambulancia me queria cobrar pa ir al insti por dia 7000ptas , increible verdad?

Este gobierno creo q no esta echo pa todo el mundo por desgracia. :(

No se pero creo q algun q otro lo verá + o - como yo.

Saludos a tod@s :)


Y luego dicen que españa va bien. En fin ese no es el tema del hilo.

Pues a mi me parece muy bien todo este tipo de avances siempre que se regulen y que los tengan los que realmente lo necesitan, no los que pueden pagarlo. Una cosa que a mi me interesa es que si la terapia es genetica y el afectado en cuestion despues de ser tratado (en un hipotetico futuro) esa mejora estara en ya en sus genes, y si sus hijos heredan la enfermedad, pues saldrian a mi entender "normales", pero ¿y si no heredan esa enfermedad y los genes mejorados si? no se si me he explicado claramente.
Ami la verdad todo lo ke sea en pro de la humanidad y siempre con una seguridad, siempre me parecio de putha madre.
Por que por ejemplo... Os imaginais al tio este de la foto tomando de eso????



Imagen


Ami el resultado me daria lastima verdad....

Saludos
Escrito originalmente por SandStorm


Y luego dicen que españa va bien. En fin ese no es el tema del hilo.

Pues a mi me parece muy bien todo este tipo de avances siempre que se regulen y que los tengan los que realmente lo necesitan, no los que pueden pagarlo. Una cosa que a mi me interesa es que si la terapia es genetica y el afectado en cuestion despues de ser tratado (en un hipotetico futuro) esa mejora estara en ya en sus genes, y si sus hijos heredan la enfermedad, pues saldrian a mi entender "normales", pero ¿y si no heredan esa enfermedad y los genes mejorados si? no se si me he explicado claramente.


No no españa no va tan bien como pensamos pero mejor q hace 9 años si pero en fin no es el tema del hilo :)

Sobre si es genetico o no pos lo mio es atrophia q es practicamente lo mismo q distrophia, lo mio por ejemplo no es genetico sino q los medicos me han dañao el nervio central al sakarme de mi madre (al nacer claro esta jeje). Yo personalmente creo q con esto no se podrá curar la enfermedad asi como asi , es decir, tomar el medicamento y yupi ale andar y correr por ahi. no nos equivokemos. Habra q seguir tomandolo (el medicamento) y luchar un poco como hace gymnasia etc etc.

En fin este futuro medicamento ayudará pero no sera solucion difinitva pq pa solucion tendrá q ser por operacion pero en fin algo es algo.

Sobre a los q les es geneticamente pos creo q los genes estarán ahi segun mis conocimientos pero puede q me equivoke.

Sobre los deportistas q lo puedan tomar o no pos yo diria q el deporte sea cual sea, la persona deportista necesitara aparte d doping i muskulos pa ganar sobretodo cabeza ya q no todo se logra con la fuerza i repito q me refiero a todos los deporte en general :)

Solo un ejemplo q mas vale q un portero sea "Superman o el increible hulk" si la reaccion del portero es minima al saltar hacia la direccion del balon?

Ojo, q esto no dara super poderes como nos queremos imaginar [mamaaaaa] [decaio] jeje ;)

saludos :)
Bueno, me he imprimido el artículo, y pienso destriparlo para entenderlo bien. A ver si para mañana (o pasado, demasiado estrés este cuatrimestre) puedo tener una visión crítica del experimento en sí.

Saludos :D
Escrito originalmente por Pimkin
Bueno, me he imprimido el artículo, y pienso destriparlo para entenderlo bien. A ver si para mañana (o pasado, demasiado estrés este cuatrimestre) puedo tener una visión crítica del experimento en sí.

Saludos :D



Estupendo, me interesa la opinión de alguien que sabe del tema ;-)

Saludos [bye]
Bueno, ya me he leido el link que pusiste, Det_W.Somerset. La verdad es que no he podido sacar demasiado en claro. Por eso he intentado buscar el artículo original, el del tal Sweeney, para saber qué era exactamente lo que había hecho (el artículo que pones tú es meramente divulgativo, y quería enterarme del experimento en sí).

No lo he encontrado, pero sí he encontrado esto, que es una publicación bastante anterior a todo esto, del mismo Sweeney, en la que hace referencia a los posibles problemas éticos que podía provocar su investigación.

Bueno, según lo que he podido sacar en claro, es cierto que cualquier deportista (o entrenador o lo que sea) estaría tentado a usar la terapia génica con objetivos no-curativos. De hecho, sería algo muy difícil de detectar, puesto que no es suficiente un análisis de sangre u orina, sino que se necesita realizar una biopsia y un análisis de ADN, lo cual es un proceso bastante largo y complicado. Por otra parte, un atleta no obtendría tan fácilmente este tipo de "ayuda", no es una droga que pueda encontrar por ahí, es mucho más complicado que todo eso. Aunque también es cierto que podría haber cierta tentación por parte de algunos científicos de "hacerle el favor" a cambio de algo.

Os aseguré ayer, y lo reitero hoy, que este tipo de experimentos buscan ser curativos, y no lucrativos. Sin embargo, como en todo, hay gente que no piensa lo mismo, y lamentablemente es algo que no se puede remediar :(

De todas formas, aún habrá que esperar bastante para comprobar qué puede pasar en el ser humano, porque al parecer han observado que el tratamiento puede causar cáncer y otros efectos negativos. [mad]


Siento no poder explicaros más :(

Saludos
Bueno bueno bueno, así que un debate "científico"; bien; para empezar, y sin ánimo de ofender a nadie, repito, sin ánimo de ofender a nadie, tengo que decir que se dice "terapia génica" y no "genética", porque lo que se "trata", lo que se manipula, son los genes.Dicho esto, tengo que añadir que, aunque no me he leído todo todo todo el hilo, podría predecir con bastante fiabilidad (alto nivel de significatividad[o significación???] estadística para quien lo entienda) el tipo de argumentación por parte de un@s y otr@s. A mí, todo hay que decirlo, y quizás habría sido mejor empezar por ahí, me encanta la genética. Y no sólo me encanta desde un punto de vista estrictamente "emocional", sino también desde un punto de vista más...racional, vamos a ponerlo así. Ahora bien, el hecho de que a mí me guste la genética no quiere decir que sea una seguidora obcecada, indiferente, ciega, en definitiva. Yo creo, repito, creo, que la genética no es ni más ni menos que una forma de expresión (como tantas otras) del ser humano de sus necesidades racionales. Pero la genética sólo es un medio, no un fin en sí mismo; qué quiero decir con esto? quiero decir, me gustaría que quede muy claro que el uso que se le pueda dar en un momento determinado a un descubrimiento científico (no exclusivamente genético) no depende tanto del descubrimiento como de las personas. De "las" personas, de tod@s l@s qeu puedan entrar en contacto con él, tanto científicos, como políticos, como nosotros, meros observadores. Porque al final, aunque el poder de decisión resida en "unos pocos", y por contradictorio que parezca, la decisión está en las manos de cada un@ de nosotr@s, y de todos los que vinieron antes y vendrán después. Y aunque me gusta la genética, y me gusta la ciencia, tengo que decir que yo no creo que todos las investigaciones se hagan con fines altruistas y, a priori (que me perdone una que yo me sé por la expresión) para mejorar la calidad de vida humana. Creo que como en todo, lo que mueve la ciencia es el dinero; y es mucho más fácil conseguir dinero de pasar "genes" a deportistas de élite que de "pasárselos" a enfermos. Lo segundo es más noble, lo primero más práctico. Y para bien o para mal, nuestra sociedad está construída sobre los cánones de la eficiencia y el beneficio cuantificable. Así que, con esto os invito a todos y a todas a reflexionar y replantearos este tipo de debates fútiles qeu no llevan a ninguna parte. Os invito a que vayáis más allá.
Muchas gracias a tod@s
Joerrr pues yo opino sobre eso q todo lo q sea desafiar a la genética y el organismo "natural" d los seres humanos es contradictorio y anti-natural ;) saludosss
Escrito originalmente por evilla
Y aunque me gusta la genética, y me gusta la ciencia, tengo que decir que yo no creo que todos las investigaciones se hagan con fines altruistas y, a priori (que me perdone una que yo me sé por la expresión) para mejorar la calidad de vida humana. Creo que como en todo, lo que mueve la ciencia es el dinero; y es mucho más fácil conseguir dinero de pasar "genes" a deportistas de élite que de "pasárselos" a enfermos. Lo segundo es más noble, lo primero más práctico. Y para bien o para mal, nuestra sociedad está construída sobre los cánones de la eficiencia y el beneficio cuantificable.


Bueno, he de puntualizar algo sobre lo que yo dije anteriormente, y que quizá pudo inducir a error. Cuando dije:

Os aseguré ayer, y lo reitero hoy, que este tipo de experimentos buscan ser curativos, y no lucrativos.


... me refería precisamente a "este tipo de experimentos", no a los experimentos de genética en general. En los alimentos transgénicos, por ejemplo, el principal objetivo es la productividad, y eso no hay quien lo dude. Hay también otros tipos de transgénicos, y otros tipos de objetivos, y está a parte que a la gente les guste más o menos, pero es lógico pensar algo como eso. Pero con lo que dije, lo que quería realmente expresar es aplicable a los experimentos que se hacen para combatir o remediar enfermedades, que yo creo que sí son "altruístas" (es decir, que buscan remediar la enfermedad, otra cosa es que los científicos pidan dinero para sus sueldos, materiales, y un largo etc...). Pero lo que sí está claro es que aún no hay nigún grupo de voluntarios llamados "genetistas sin fronteras" ni nada por el estilo :P

Saludos
21 respuestas