Teorías del fin del mundo

Meteorito impacta contra la Tierra

Imagen

Sucedió hace 65 millones de años y acabó con los grandes dinosaurios.
El posible causante de tal desastre sería el choque de un gran meteorito en la península del Yucatán (Méjico) cuyas características se han estimado en:

diámetro de 10 a 14 km,

densidad de 1300-3400 kg/m3

velocidad de 20-25 km/s

Aunque varios científicos han postulado "soluciones balísticas" contra un hecho parecido, lo cierto es que no hay ninguna protección "real" contra un posible cuerpo celeste.

Pandemia

Imagen

Otro probable verdugo de la especie humana podría ser un virus - durmiente en alguna de las selvas deforestadas diariamente o de diseño militar - de alto índice de mutación y contagio.

La libertad sexual, los viajes intercontinentales y la proliferación de la pobreza urbana en el Tercer Mundo, brindan las condiciones ideales para que las infecciones proliferen.

Cambio climático

Imagen

El controvertido cambio climático, aun sin tener el potencial destructivo de los otros casos descritos, podría dar término a la civilización tal y como la conocemos.

Según Nick Brooks, investigador del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia:

“A finales de este siglo es posible que los gases invernadero se hayan doblado y que la temperatura global haya aumentado al menos 2 grados. Esto es más calor de lo que la Tierra haya experimentado en el último millón y medio de años."

Terrorismo y amenazas nucleares

Imagen

USA, Rusia, Israel, India, Pakistán, Corea del Norte...

Son muchos los paises cuyas "discursos" políticos siguen respaldados por armas nucleares, y aunque la guerra fría quedó atrás, muchas ojivas están descontroladas y podrían caer en manos de grupos terroristas, o de ejércitos convencionales de "gatillo fácil" (vease conflictos de segunda como India-Pakistán) que podrían escalar a nivel global.

** Mensaje otriginal de otro foro que me parece interesante para abrir una charla y opinar sobre ello**
A mi me parece que lo mas probable sea la ultima opcion. Creo que es la mayor amenaza que existe en estos tiempos.
Un saludo!
Las amenazas más reales son las que aún no existen. Hasta hace 50 años, no sabíamos nada de virus, átomos o cámbio climático. ¿Qué descubriremos dentro de otros 50?

Según Asimov, la mayor amenaza para la humanidad es la desidia. La desidia de estar solos en nuestro mundo.
la probabilidad de que un meteoro así caiga en la tierra es mínima.

Sin embargo, las dos ultimas opciones las veo más que viables
Yo temo al cambio climático, y no es para menos.
veo todo muy posible menos la primera opcion,que no la descarto.

El sida esta matando a mucha gente,un virus de esos pueden ser peores...

El cambio climatico,lo estamos viviendo,creo que la tierra se defiende de tal manera que se calienta,la naturaleza es muy lista,si se calienta la tierra todo se destruye y el ciclo vuelve a empezar desde 0.

Amenazas nucleares...De esto que opinar,no creo que existan personas que tiren bombas nucleares cuando hay millones de personas que no tienen nada que ver,pero tampoco la descarto.Porque hay gente para todo.
Nadie contempla la posibilidad de que nos esclavicen los extraterrestres?? es posible no?? xDDDDDD
Conseguid el video documental de la BBC

" Cuatro maneras de acabar con el mundo"

Habla de cuatro catastrofes que podrian destruir el mundo al estilo pelicula: un maremoto, un virus, un meteorito y un experimento con un acelerador de particulas.
Con un acelerador de particulas se podria envejecer a la poblacion de golpe y plumazo no??? a base de bombardear con particulas a gran velocidad, o no? nose, es una de mis paranoias xDDD
sehkmet escribió:Nadie contempla la posibilidad de que nos esclavicen los extraterrestres?? es posible no?? xDDDDDD

40000000000 millones de naves vendran a la tierra,el problema sera el aparcamiento [alien] [alien] [alien] [alien]
mi teoría del fin del mundo es que un día me despertaré con mucho más odio del habitual y empezaré a esclavizar gente, y así hasta el dominio y posterior destrucción del mundo:).

Buenas tardes, y buena suerte.
Yo creo k va a ser todo menos repentino k una catástrofe de ese calibre, en mi opinión ya nos gustaría acabar de un "meteoritazo" o algo así. Creo k vamos a seguir degenerando en progresión geométrica, y cuando nos demos cuenta ya será demasiado tarde y sin vuelta atrás.

Saludos
Yo creo q esto se acabara exponencialmente a la tecnologia y progresion humana.
Yo voto por lo de los virus... mas que nada por que no me sorprenderia que haya virus por alguna selva de esas escondidos... no encontraron hace unos meses la 3º catarata mas alta de la tierra?¿ si eso esta escondido, un virus ya ni te cuento...

Lo del meteorito me ha echo gracia, por que hace unos dias un chaval contaba en el programa de Que te cuentas?¿ de los 40 que en el 2013 un meteorito que viene muy rapido impactara sobre la tierra, y que peliculas como Armaggedon y otras n oson ams que teorias de como parar ese meteorito, pero que en la tierra no podemos hacer nada...xD

Lo del terrorismo... alguien ganara la guerra, todo seguira con normalidad hasta que se vuelva a producir una guerra, y asi sucesivamente...

Lo del cambio climatico...si hay guerra y casi todo el mundoi es arrasado dejara de subir la contaminacion digo yo... sino hay guerra, pues esta comprobado que los polos se deshielaran...
O simplemente nos esperamos a que el sol explote dentro de miles de millones de años y ya ta :D
No creo q el fin del mundo llegue con nada de eso, llegara con lo q menos nos esperemos.

Namarië.
el fin dl mundo?
será el fin de NUESTRO mundo, xq para los dinosaurios tb fue el fin del mundo, y mira, ahora tamos nosotros por aqui rulando....yo creo que por muchas cosas que pasen, el mundo seguirá siendo mundo, hasta que el sol diga basta, si es que es muy simple....y a la vez muy complejo.
elmenda escribió:el fin dl mundo?
será el fin de NUESTRO mundo, xq para los dinosaurios tb fue el fin del mundo, y mira, ahora tamos nosotros por aqui rulando....yo creo que por muchas cosas que pasen, el mundo seguirá siendo mundo, hasta que el sol diga basta, si es que es muy simple....y a la vez muy complejo.

Hombre, en segun qué casos la Tierra podría desaparecer, que no es indestructible eh... eso sí, para cargarnos la Tierra en plan "peo nuclear" hace falta mucha potencia.
brigate escribió:

Hombre, en segun qué casos la Tierra podría desaparecer, que no es indestructible eh... eso sí, para cargarnos la Tierra en plan "peo nuclear" hace falta mucha potencia.

Eso ya ha sucedido y la tierra volvio a regenerarse, choco contra la tierra un meteorito del tamaño de marte creo recordar, literalmente partio la tierra dejando el nucleo al aire, la tierra quedo echa una completa mierda, con millones de trozos a su alrededor orbitando, los mas grandes volvieron a caer y regeneraron la tierra, los mas pequeños siguieron orbitando y con el tiempo se juntaron formando la luna, que en aquel tiempo segun dijeron estaba a solo 100 KM de la tierra, no veas que pedazo de vista tendria que haber entonces, actualmente la luna esta a unos 384400 Km de la tierra.
Yo creo en un experimento fisico con materia y antimateria o algo asi que produzca tanta energia que no la consigan absorber toda y nos vayamos a tomar por el culo.

Una bomba nuclear descontrolada, o el calentamiento global tambien valdrian.

El virus no acabaria con el mundo, solo con los humanos.
Ashtyr escribió:
Eso ya ha sucedido y la tierra volvio a regenerarse, choco contra la tierra un meteorito del tamaño de marte creo recordar, literalmente partio la tierra dejando el nucleo al aire, la tierra quedo echa una completa mierda, con millones de trozos a su alrededor orbitando, los mas grandes volvieron a caer y regeneraron la tierra, los mas pequeños siguieron orbitando y con el tiempo se juntaron formando la luna, que en aquel tiempo segun dijeron estaba a solo 100 KM de la tierra, no veas que pedazo de vista tendria que haber entonces, actualmente la luna esta a unos 384400 Km de la tierra.

Recuerdo aquel dia como si fuera ayer!! xD

No creo yo que la Luna estuviese a 100 Km... entonces habria sido atraida por la Tierra en lugar de alejarse...
"Cuanto menor sea la distancia de un objeto respecto de otro que lo atrae, aumenta su velocidad"

Eso me lo dijo mi profe de física, asi que si la luna estuvo a 100km de la Tierra, es muy probable que a la velocidad a la que girase, la separase un poco la fuerza centrífuga y evitase que no tengamos luna.

O puede ser que se empezase a formar a 100km, y se acabase de formar más "arriba"

Yo veo posible lo de los virus y la catástrofe nuclear, aunque si se siguieran los planos de las centrales al pie de la letra, no pasaría nada, es lo más seguro que existe y con diferencia.
Segun tengo entendido lo más cerca que pudo estar la Luna es a unos 11000 Km o sea bastante más cerca que ahora pero no tanto como los 100 que dicen por aki arriba.

Saludos
Cuatro maneras de acabar con el mundo (Documental BBC) [SATRip by CRiSPiN][TusSeries.com].avi

Buscad eso en el eMule.
Esta claro q algun dia a alguien se le irá la mano y pulsará el botón. La guerra nuclear es lo q acabará con todo.

Salu2
Yo creo que nos matamos nosotros antes que el planeta Tierra, ya vereis.
pitt escribió:40000000000 millones de naves vendran a la tierra,el problema sera el aparcamiento [alien] [alien] [alien] [alien]

Eso me ha sonado a las naves de raticulin de antachan, del Carlos Jesus xD
Lo del experimento Fisico con antimateria es mi opcion.
Pues yo creo que si se acaba el mundo,ninguno de nosotros lo vera X-D
cambio climatico.deshielo, sube 1 metro la marea, por ej, y ya flipariamos,holanda, venecia, quien sabe como afectaria eso al clim, desertizacion?movimientos brutales de poblacion,pandemias?no lo vere pero qiza si mis nietos, si tengo :-(
Y si Freezer Viena a conquistar el planeta (bueno espero que estén las Bolas de Dragon).
Bueno es broma. Pero lo mas seguro que cuando se destruya no se podrá, decir mira que te lo dije. [looco]
Saludos
Yo espero que nos invadan extraterrestres de otro planeta, y que tengan el aspecto de las conejita de play boy xD
Nadie ha escuchado de la Teoria del cinturon de Fotones?

Aqui les dejo el Articulo :

Con la entrada de la Tierra al Cinturón de Fotones ¿Llega la Edad Dorada?

Diversos autores definen a este suceso estelar como uno de los más trascendentales que enfrentará la humanidad en el Tercer Milenio, ya que provocará una transformación radical en el hombre, los animales, en la vegetación y en el planeta mismo.

La gente teme que sea el cacareado Fin del Mundo

Existe una visión apocalíptica y pesimista respecto de los tiempos que estamos viviendo, por cuanto estaríamos cercanos al Fin de los Tiempos, lo cual significa que todo se acabará y que la humanidad perecería en un cataclismo espantoso en el 2.000.

Bueno, el siglo ya terminó y ahora entramos al Tercer Milenio y los temores han resultado ser absolutamente infundados. Inclusive ni el famoso Y2K provocó mayores trastornos, después que los agoreros de siempre y quienes creen que el planeta entero se sumiría en el absoluto caos, "profetizaran" que nos sumiríamos poco menos que en una era de oscurantismo tras un fallo generalizado en los sistemas computacionales en todo el mundo.

La ciencia oficial ha logrado establecer que la Tierra tiene poco más de 5.000 millones de años y que en su larguísimo proceso de desarrollo ha pasado por diferentes procesos evolutivos -mineral, vegetal, animal y humano- y que en este extenso devenir, el planeta no se puede acabar en un abrir y cerrar de ojos. La evolución ha sido constante y tampoco se detendrá en el homo sapiens o en el conocido hombre moderno.

Para tomar conciencia de este vasto proceso que ha sufrido el planeta desde su génesis, hasta llegar a la actual humanidad y su próximo ingreso al Cinturón de Fotones, primero hay situarse en el tiempo.

Hace 500 años, los hombres doctos de la época de la Edad Media sostenían que la Tierra era plana y el centro del universo. Cristóbal Colón demostró lo contrario, llevando a Europa representantes de los aborígenes americanos, confirmando así el descubrimiento del llamado Nuevo Mundo.

Un poco más atrás, hace 2.000 años vino El Mesías a reafirmar la existencia de Dios como Padre Universal, y como se sabe, terminó crucificado. Con Cristo, se dio inicio a la era del Amor universal y a la redención del hombre, por medio de la observancia del mandamiento "Ama a tu prójimo como a ti mismo", prometiendo que en su próxima venida se daría un nuevo período regido por el Amor y la Justicia, todo reseñado en las sucesivas parábolas que le entregó a sus discípulos y que se encuentran en el Nuevo Testamento.

Viajando más atrás en el tiempo, hace 3.250 años Moisés recibió por revelación divina los 10 Mandamientos, iniciándose el periodo monoteísta, es decir, un solo pueblo para un solo Dios, sacó del cautiverio a su pueblo y lo condujo hasta la Tierra Prometida.

Retrocediendo un poco más, podemos ver que hace 7.500 años diversos fenómenos terrestres dieron origen el Mar Negro, que de acuerdo a la hipótesis de científicos de la Unión de Geofísica norteamericana, se produjo a causa del Diluvio Universal.

Varias culturas de distintos continentes hablan del mismo fenómeno y que hubo otras arcas, con otros Noés: Los Hopi en América; los Arios, en la India; los maoríes; los aborígenes australianos; los babilonios y los pelasgos, antepasados de los griegos, entre otras culturas y civilizaciones, se refieren a ello. Solo hace 7.500 años se conoce un diluvio, ¿cuántos más hubo en todo el proceso evolutivo de nuestro planeta? Hubo otras civilizaciones, como por ejemplo, la legendaria Atlántida, la cual, según los antecedentes entregados por Platón, habría terminado hace 12.000 años atrás. La Lemuria, la Hiperbórea, el Gondwana, etc., civilizaciones que se repiten basados en un ciclo de 12.000 años, de los cuales 2.000 corresponderían a períodos glaciales, fenómeno atribuido al paso de nuestro Sistema Solar por la cauda o Cinturón de Fotones de la estrella Alción.

Paleontólogos y arqueólogos, han fijado una fecha: 3 millones de años tendrían nuestros primigenios antepasados, de acuerdo a descubrimientos efectuados en Pekín, y que corresponden a la etapa de evolución del lemur. El perfeccionamiento de los organismos biológicos es un hecho y ha sido universalmente admitido por la Iglesia Católica. En efecto, el 23 de octubre de 1996 Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, reconoce oficialmente la teoría de la evolución propuesta por Charles Darwin en 1858.

Antes del hombre, estaban los dinosaurios que poblaron la Tierra durante 150 millones de años, extinguiéndose hace 65 millones de años.

Con todos estos antecedentes, ¿ustedes. creen que el mundo se va a acabar en el 2 mil? No. Lo dije al comienzo: algo que tiene mas de 5 mil millones de años de evolución, no terminarán de la noche a la mañana.

Opinen [boing]
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
gripe aviar Imagen
Sheridan escribió:Yo espero que nos invadan extraterrestres de otro planeta, y que tengan el aspecto de las conejita de play boy xD

Sí, y que nos absorvan la energía por los bajos ¿no? [amor]
y k como n futurama nos maten a polvos
Yo lo único que sé es que como algun dia se sepa a ciencia cierta cuando es el fin del mundo o de la especie humana me pegaría el fiestón de mi vida antes de guiñarla. SEXO, DROGAS y ROCK & ROLL como se suele decir [poraki]
saldra una foto mia en el interviu desnudo y lapoteosisssss! xd
La mayor amenaza de la humanidad? pues simplemente los humanos... somos lo peor.
Lo del Virus, no le descarto en absoluto, quien sabe lo que se encierran en algunos laboratorios militares, como algo falle o haya algun error, podria ser fatal.
Legion: Y así es como acaba el mundo, Shadowman. No con una explosión, sino con un lamento.[666]

Recordadlo en vuestro lecho de muerte.
spion escribió:
Recuerdo aquel dia como si fuera ayer!! xD

No creo yo que la Luna estuviese a 100 Km... entonces habria sido atraida por la Tierra en lugar de alejarse...

La tierra no es lo suficientemente grande ni ejerce la suficiente fuerza gravitatoria para atraer a la luna, de hecho sigue alejandose de la tierra.
43 respuestas