Teorías cinefiloseriéfilas 🤯🍿 **SIN SPOILERS**

Pues eso, no he visto nada parecido así que se me ha ocurrido crear este hilo para teorizar con las mayores locuras que se nos ocurran sobre pelis y series.

Su intención es tener un lugar donde fantasear y curiosear sin necesidad de abrir otros 800 hilos ya que no todas tienen hilo oficial. Para hablar de noticias, fechas de estreno y demás historias ya están los pertinentes hilos oficiales o los de las propias plataformas tipo HBO o Netflix.

Tampoco pretende ser un hilo serio, así que no seáis talibanes con el canon y la verosimilitud. Su función es hacernos pasar el rato y ya.


NORMAS


1- PONER EL TÍTULO DE LA PELI/SERIE


2- AÑADIR UNA BREVE DESCRIPCIÓN DEL TEMA QUE TRATÉIS, TRES PALABRAS MÁXIMO

**Por poner orden más que nada: saber de qué se habla, a quién vamos a citar, etc.
**Obviamente SIN spoilers de ningún tipo.


3- USAR LA ETIQUETA "SPOILER" PARA PROPONER TEORÍAS O COMENTARLAS

**Es un clic, no cuesta nada y permite que participemos todos sin miedo a destriparnos nada.


4- SE PUEDEN USAR FOTOS Y VÍDEOS A MODO DE EXPLICACIÓN, PERO SIEMPRE OCULTOS EN SPOILER








Por ejemplo, yo pongo la primera:

Harry Potter y la Cámara Secreta - Draco librería
Al inicio de la peli, Draco arranca una hoja de un libro en Flourish & Blotts en la que se habla del basilisco. Esa hoja es la que más tarde tiene Hermione en la mano cuando Harry y Ron la visitan en la enfermería cuando está petrificada.

Imagen

Cuando lo descubre, Harry reconoce la letra de Hermione en el papel, pero ¿de verdad creéis que una persona como ella sería capaz de destrozar un libro de esa manera?

La teoría es que Draco sabe lo que les espera ese curso y decide ayudarles con esa pista.


La idea sería responder tal que así:

Harry Potter y la Cámara Secreta - Draco librería
Respuesta bla, blaaaaa, blaaaaaaaaaaaaaaa


**Podría haber puesto "Draco", "Librería", "Draco pista", Draco hoja librería" o cualquier sucedáneo, se entiende espero.


Y si queréis proponer otra distinta, pues lo mismo: "Título - Descripción de 3 palabras máximo" + la teoría en spoiler y ya estaría.
Harry Potter y la Cámara Secreta - Draco librería
respecto a la hoja que hermione tiene en la mano cuando la encuentran petrificada, en el libro describen que es una hoja suelta de anotar, no una pagina arrancada de ninguna parte (cosa que por otra parte hermione evidentemente no haria)

no creo que tengan relacion los dos sucesos

Este tipo de hilos son un poco extraños y no tengo claro si he entendido muy bien la idea, pero lo voy a intentar.

Soldier - ¿Secuela Blade Runner ?
La teoría lleva décadas circulando por ahí. ¿ Es en realidad Soldier ( Paul W.S. Anderson, 1998 ) una secuela no oficial e incluso secreta del Blade Runner de Ridley Scott, o solo una paranoia de algunos conspiranoicos ?. Todos sabemos que hay una notable secuela de 2017 dirigida por Denis Villeneuve llamada Blade Runner 2049, pero hace 25 años un pequeño film casi de serie B protagonizada por Kurt Russell contiene algunas claves que podrían apuntar en esa dirección.

Más allá de compartir guionista, guion adaptado en la primera, original en la segunda, hay algunos guiños intencionados. Por ejemplo, en un vertedero del planeta asoma el morro de un spinner, el célebre coche volador, aunque podría tratarse de una reutilización, como ya hizo BS Galactica con la Valley Forge de Silent Running. Al fin y al cabo también salía en Regreso al Futuro 2. Y en Soldier hasta hay una Lewis & Clarke de su siguiente film, Horizonte Final. Pero hay más asociaciones. El personaje soldado también luchó "en las Batallas de Orión y la wagneriana Puerta de Tanhäusser".

Hay más si buscáis por ahí, la mayoría centradas en el hecho de que el eje central también son las modificaciones genéticas, como las de los replicantes de Philip K. Dick. algunas son realmente muy locas, como el hecho de que un día Ridley Scott dijo que quería fusionar los universos de Alien y Blade Runner y en Soldier, aparece el rifle M41A pulse y la USCM smartgun de Aliens El Regreso. Yo, sinceramente, no lo veo, pero es lo que hay.



Si vale para el hilo hay más teorías por ahí, algunas interesantes, como la de las segundas lecturas que ofrecen algunos títulos. Un ejemplo: En Compañía de Lobos como metáfora del paso a la edad adulta - esta nadie la discute - , o Suspiria (2018) y su paralelismo con la Alemania post-WWII.
@Arvo Básicamente es eso, sí.

Como decía en el primer post, la idea era tener un lugar donde hablar de estas cosas sin spoilear nada a nadie, por eso lo de las etiquetas.

Si no gusta la dinámica o simplemente se os ocurre otra forma de llevarla y que sea menos lío, decidme y probamos.




@GXY

Harry Potter y la Cámara Secreta - Draco librería
Ni yo, de ahí la gracia. Y más teniendo en cuenta que más tarde le desea la muerte. [qmparto]

Sobre la descripción, ¿estás seguro? ¿Tienes el extracto donde lo describe como tal? Cuando tenga un rato lo busco en el Kindle y te digo, pero no me suena que sea como dices.

3 respuestas