Teoria sobre Zephyr y Luces Rojas

Buenas, explico mi caso y mi teoria, que lo mas seguro no tenga ningun sentido, pero se me a ocurrido y yo la comento a ver que opinais.

Tengo una 360 Elite con placa Zephyr a la que le han salido las luces rojas y ahora mismo esta en Alemania. Empezo congelandose la pantalla y al cabo de 2 dias luces rojas.

Esta claro que con estas (zephyr y falcon) placas hay mucha mas fiabilidad que con las xenon, pero como es inevitable todo producto electronico puede fallar.

Pero aqui mi teoria sobre la posible causa de el fallo (supongo que el fallo a sido de grafica).

Yo tuve la consola durante mucho tiempo a 720p todo bien, hasta que un dia averigue que habia una opcion que ponia resolucion optima (1366 x 768) en mi opinion esta resolucion me daba mejor calidad de imagen asi que la deje puesta. Lo que yo creo es que esta resolucion puede generar mas calor en la grafica que si esta a 720p, ya que tiene que generar un reescalado (igual me equivoco y no es asi), entonces si a esto le sumamos el calor que hace ultimamente... ¿creeis que este a podido ser el problema?

Aun asi la consola estaba muy bien ventilada, asi que no se si el calor a podido influir tanto.

Ya e dicho antes que todo esto es una teoria que muy posiblemente sea incorrecta, pero para eso la expongo aqui, para que vosotros opineis.

Saludos y Gracias
Mmm, suena coherente, pero creo haber leído por aquí que el reescalado no lo realiza la gráfica si no un componente a parte. Vamos que en teoría no debe haberse estropeado por tener puesta esa resolución.

Un saludo.
Pues entonces no se, por que ya digo que estaba bien ventilada, la tenia en horizontal, con 4 patitas debajo para que entrase aire, 2'5 metros libres por atras, por arriba otros 2m, por un lado (el de el disco duro) 50cm y por el otro lado 2m, la tenia encima de una mesa por eso tiene tanta ventilacion.

Aun asi creo que cuando vuelva del SAT la pondre a 720p para probar.

Saludos :)
La teoria es buena,pero el problema es que el reescalado lo hace el CHIP de video HANNA,asi que la grafica no se calienta mas por cambiar de resolucion,eso si el CHIP de video HANNA tambien puede fallar y salir las 3LR a consecuencia de dicho fallo,pero en este caso los sintomas serian que la pantalla se queda en negro,por que no recibe señal de video.

Saludos.
bladexx escribió:La teoria es buena,pero el problema es que el reescalado lo hace el CHIP de video HANNA,asi que la grafica no se calienta mas por cambiar de resolucion,eso si el CHIP de video HANNA tambien puede fallar y salir las 3LR a consecuencia de dicho fallo,pero en este caso los sintomas serian que la pantalla se queda en negro,por que no recibe señal de video.

Saludos.

Si, cuando me salieron las luces rojas no me salia nada en pantalla.

Saludos
n-squall escribió:
bladexx escribió:La teoria es buena,pero el problema es que el reescalado lo hace el CHIP de video HANNA,asi que la grafica no se calienta mas por cambiar de resolucion,eso si el CHIP de video HANNA tambien puede fallar y salir las 3LR a consecuencia de dicho fallo,pero en este caso los sintomas serian que la pantalla se queda en negro,por que no recibe señal de video.

Saludos.

Saludos

Ya pero en tu caso los sintomas iniciales fueron congelamientos de pantalla,lo cual quiere decir que es problema de soldaduras de la GPU o MeMORIAS e incluso deformacion de placa.Aparte de que para saber fijo si el problema es del chip HANNA hay qe mirar el codigo de error que da la consola.

Saludos.
bladexx escribió:
n-squall escribió:

Saludos.

Saludos

Ya pero en tu caso los sintomas iniciales fueron congelamientos de pantalla,lo cual quiere decir que es problema de soldaduras de la GPU o MeMORIAS e incluso deformacion de placa.Aparte de que para saber fijo si el problema es del chip HANNA hay qe mirar el codigo de error que da la consola.

Saludos.

Ok, entonces no deberia haber problema en ponerla a resolucion optimaya qye no e spor eso por lo que se a roto.

Bueno la pregunta seria mas bien: ¿Vosotros en que lo pondriais a 720p o Resolucion Optima?

Saludos y gracias otra vez ;)
Pues si tu lcd no es FULLHD y la conectas por HDMI elige resolucion optima o la que mas se hacerque a la resolucion nativa de tu lcd.Si tu lcd es FULLHD elige siempre 1080p o 1920x1080 en caso de VGA.

Saludos.
bladexx escribió:Pues si tu lcd no es FULLHD y la conectas por HDMI elige resolucion optima o la que mas se hacerque a la resolucion nativa de tu lcd.Si tu lcd es FULLHD elige siempre 1080p o 1920x1080 en caso de VGA.

Saludos.

Ok, Gracias :)
8 respuestas