teoria sobre como detectar el modchip en la XBOX

No seria tan simple como incluir una copia de la bios ( esto solo lo podria hacer microsoft ) en el juego e hacer una comparacion byte a byte del contenido de la bios de la consola con esta?

por supuesto, siempre se puede crackear el juego para que simplemente no haga ese chekeo, pero si se puede hacer esto, puede que nuestras xboxes no rulen muchos juegos originales a no se que les pongamos un interruptor que active y desactive el chip.

da miedo eh...
Hasta lo que yo sé de serie viene deshabilitada la lectura y escritura de la BIOS.
ok, entonces estamos salvados. ;)
Lectura deshabilitada? De q sirve una memoria si no se puede leer? XD La bios (al menos parte de ella) se copia en la RAM, así q la comprobación es posible, al menos en teoría.
Otra cosa es ver si a una desarrolladora le interesaría esta protección o no, pq si su juego original no permite ser jugado en consolas chipeadas es una parte de mercado que pierde, y está claro q el juego podría ser crackeado facilmente...
Lectura deshabilitada? De q sirve una memoria si no se puede leer?

Hombre, seguro, seguro no estoy, pero me parece logico que no se pueda... te dejo esto de http://www.xboxhackers.com

if we can find the RD & WR signal then 'x-code' can be used to write back data onto the X-bus. a few snoops of some of the test point on the back of the motherboard near the flash reveals some interesting information. the OE_ & WE_ signals from the flash is not connected to the mcpx but interestingly provisions are being made from them to be connected via 2 jumper points (2 sets of resistor pads).


La señal OE (output enabled) y WE (write enabled) no están soldados a la placa... asi que no podria directament comparar byte a byte.

Otra cosa es que se vuelque algo a la memoria (que podria ser)... en todo caso el modchip y la BIOS original deberia ser completamente identicas.
Ademas en todos los modchip comerciales viene deshabilitado tambien estos dos pines.
Me parece q no hablamos de lo mismo pq es de cajón q la bios puede ser leída, ¡si la xbox no pudiera acceder a ella no serviría de nada! Sobre q el modchip y la bios sean idénticas, tb está claro q no es así pq han parcheado ciertas partes.
Por lo tanto la detección del modchip sería mucho más fácil q comparar la bios completa, simplemente comparando un byte q difiera entre las dos bios sería suficiente...
yo tambien lo habia pensado , lo de comparar tan solo un byte.

de todos modos tienes razon con que no es razonable que no tiren los juegos en consolas con chips, porque se estaria obligando a piratear y seria una tonteria.

tambien, y ya puestos a especular, un juego podria detectar el chip e informar a microsoft ( o a quien sea ) mientras jugamos online...

bueno, dejo de fantasear.
Hay una cosa clara. La BIOS, como su propio nombre indica (Basic input/output system), solo contiene lo minimo para arrancar. Está claro que la BIOS la puede leer la placa, sino no arrancaria. Tambien está claro que no se puede escribir en ella directamente, tal y como leemos en el documento de Bunnie o en el de visor, simplemente porque el pin no está soldado.
Lo que ahora me hace dudar es si, aunque la BIOS arranque podamos saber su contenido exacto... ummm... sinceramente ahora se me ocurren tantos argumentos para decir que sí como para decir que no. Asi que ante la duda mejor espero a saberlo seguro...
jejeje, me ha picado la curiosidad de saber si se puede hacer lo que comenta seagal.
Te argumento algo sencillo:
Si pudiesemos leer la BIOS, cuando tengamos el enigmah de 12 cables, podriamos hacer un lectura completa de esta BIOS mediante un programa y que lo volcase al disco duro por ejemplo. Al estar crackeada la consola y no necesitar codigo firmado cualquiera podria hacerlo... y por todos es sabido que no es así. Sino ¿para que hacer un chip si cualquiera lo puede copiar?

Pero bueno, tecnicamente no puedo arrojar más luz porque la electronica sale de mis campos de conocimiento :-(
Originalmente enviado por uriyum
Si pudiesemos leer la BIOS, cuando tengamos el enigmah de 12 cables, podriamos hacer un lectura completa de esta BIOS mediante un programa y que lo volcase al disco duro por ejemplo. Al estar crackeada la consola y no necesitar codigo firmado cualquiera podria hacerlo... y por todos es sabido que no es así. Sino ¿para que hacer un chip si cualquiera lo puede copiar?


Pues sí, en teoría podría hacerse, es más, según dice Bunnie en su web la flash puede leerse en la posición FFF00000h de la memoria.
SI pero Bunnie lo hace leyendo directamente del BUS y por un bug de microsoft que ha anunciado que corregiria...

Pero no discuto más de lo que no puedo defender :-P
9 respuestas