teoria falsa o cierta sobre el hackeo de cube???

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
wenas

vamos a ver llevo mucho tiempo siguiendo las opinniones que dais sobre el hackeo de game cube y veo que no os poneis de acuerdo en cuanto a teorias.

hace tiempo yo lei aki que la cube se podia poner internamente con algun cambio hardware para que leyera o god´s o dvd-r.
si eso sigue asi y esa teoria era cierta como vas a poder entonces cargar un dvd-r en una consola preparada solo para leer god´s? supongo que habra que cambiarla al modo dvd-r no?
si esa teoria era falsa entonces entiendo que aun no tengais ni idea. lo que esta claro es que nintendo seguro y la scene tb que se parte de risa con los mensajes que dejais. quizas alguno se acerque a la realidad y a lo mejor se ponen serios pero alguien aporta algo estupido (quizas alguien de ellos) y todos de boca a probar . no pensais que pueda haber gente de nintendo infiltrada que pongan en boca de todos rumores falsos? que quizas haya dinero por medio para que no salga nada? en fin que a mi entender deberiamos estudiar mas la maquina en cuanto a hardware que en cuanto a software. pero solo es una opinion
y a ver si compartis las utilidades que tengais de cube para que pueda probar yo tb

un saludo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Simplemente te digo que nadie nace enseñado, :-? que no tengamos ni puta idea ahora y que solo hablemos teorias, pues vale, es verdad pero yo que :-? sé como investigan o como coño sacan las roms de GC ein? . Lo que sé es que gracias a internet se ha podido piratear todas la consolas. ¿Por qué esta no? Por los GOD´s que vaa, al final todo cae.

Si hay dinero en medio, puesss.... como que no, pero si hay gente de nintendo PUES CLARO Y QUE NO LO DUDES, pues... de dónde coño crees que salió la rom de nintendo 64

"The Legend of Zelda: The ocarina of time" Master Quest


Del DVD bonus del juego, es decir, que alguien ha ripeao, es decir, que hay emu de n64 para GC que por lo menos que carga zelda, es decir, que se puede piratear la consola.


Salu2
Escrito originalmente por pechelin
Si hay dinero en medio, puesss.... como que no, pero si hay gente de nintendo PUES CLARO Y QUE NO LO DUDES, pues... de dónde coño crees que salió la rom de nintendo 64

"The Legend of Zelda: The ocarina of time" Master Quest


Del DVD bonus del juego, es decir, que alguien ha ripeao, es decir, que hay emu de n64 para GC que por lo menos que carga zelda, es decir, que se puede piratear la consola.


Salu2


¿Pero ese juego es de la N64 y rula en la GC ? Kizir, no lo ha sakadop de la misma NINTENDO??

By InDiO!! [bad]
Escrito originalmente por pplatoon
wenas

vamos a ver llevo mucho tiempo siguiendo las opinniones que dais sobre el hackeo de game cube y veo que no os poneis de acuerdo en cuanto a teorias.

hace tiempo yo lei aki que la cube se podia poner internamente con algun cambio hardware para que leyera o god´s o dvd-r.
si eso sigue asi y esa teoria era cierta como vas a poder entonces cargar un dvd-r en una consola preparada solo para leer god´s? supongo que habra que cambiarla al modo dvd-r no?
si esa teoria era falsa entonces entiendo que aun no tengais ni idea. lo que esta claro es que nintendo seguro y la scene tb que se parte de risa con los mensajes que dejais. quizas alguno se acerque a la realidad y a lo mejor se ponen serios pero alguien aporta algo estupido (quizas alguien de ellos) y todos de boca a probar . no pensais que pueda haber gente de nintendo infiltrada que pongan en boca de todos rumores falsos? que quizas haya dinero por medio para que no salga nada? en fin que a mi entender deberiamos estudiar mas la maquina en cuanto a hardware que en cuanto a software. pero solo es una opinion
y a ver si compartis las utilidades que tengais de cube para que pueda probar yo tb

un saludo



Y este post? a q viene? :?
wenas

este post viene a que los que tengan algo serio lo saquen ya. no es poir chulear pero yo mismo si tuviera muchas de las utilidades que existen pòr ahi o el hardware necesario que muchos tienen ya habria hecho al menos el doble de pruebas que la mayoria de la scene y algo creo que podria haber sacado.

por ejemplo : el gameboy player tb se conecta al puerto de alta velocidad que tiene la cube. y eso deja que todo lo que metamos en cartucho ( en teoria unos 256mbits de memoria que eso es bastante mas que los supuestos 2 megas que tiene el bug del pso) pues que se curren un buen programa para configurar ftp y poder extraer archivos del lector de la cube al estilo evolution de la xbox . que no tiene entrada rj-45? ya lo se pero la n64 tampoco tenia muchas posibilades de copiarse y salieron verdaderas obras maestras de carga por debajo con cd-incorporado y otras caracteristicas como ver video cd sin necesidad de la n64. donde estan esos genioa? simplemente este hilo se abrio para quejarme de la falta de algo serio en este sentido.

un saludo
pplatoon, eres bienvenido para hacer algo "serio" y sacarlo ;)
wenas

muchas gracias. es un honor viniendo de un administrador. aunque necesitaria todas las utilidades de las que disponeis actualmente para generar codigo para la cube y demas .

podeis enviar cosas menores de 2 megas a pplatoon@hotmail.com o cosas mayores de 2 megas a dedete@telepolis.com
mañana mismo me compro el adaptador adsl, el pso, y el gameboy player para ver que se puede hacer.

un saludo

p.d.

ya que hago un gasto considerable en investigar sobre esto espero que me paseis todo lo que podais que yo solamente tengo la conexion a internet para charlar con amigos y postear aki. (56k rtb)
pplatoon,ya que te vas a poner en serio queria preguntarte si vas a usar el Cygwin o vas a usar Linux para compilar las utilidades que vayan saliendo para la Game Cube(te lo pregunto por si ya lo tienes instalado por que yo estoy teniendo muchos problemas para configurarlo)y si usas Linux que librerias hacen falta por que al intentar compilarlo me da error(ya que se puede compilar en los 2).
Un saludo.
Se me olvidadaba,si eso podrias darme una pista de los comandos a usar pàra compilar,ya que me he fijado que no se parece al clasico ./configure make make install del Linux(que es donde tengo mas experiencia).
Un saludo.
wenas

bueno depende en gran medida de la colaboracion que tenga por vuestra parte. no tengo nada de software referente a la cube . en principio el hardware me lo voy a comprar dentro de media hora. a ver si ahora me vais a dejar en la estocada..... [noop]

en fin ya veremos que tipo de colaboracion me prestais.
pos eso en cuanto tenga lo necesario para arrancar ataco y comparto mies experiencias con vosotros. ahora mismo estoy de vacaciones asi que me pienso dedicar dia y noche [looco]
por lo menos voy a intentar todo lo que pueda eso si sin utilidades poco voy a conseguir y respecto a linux pues se intentara tb

un saludo
Yo voy a ver si consigo hacer alguna utilidad para mi Game Cube,pero como todavia no tengo el BBA ni el PSO no puedo subir todavia nada.Si consigo hacer te lo paso(a ver si tengo tiempo).
Un saludo.
Escrito originalmente por pplatoon
es un honor viniendo de un administrador. aunque necesitaria todas las utilidades de las que disponeis actualmente para generar codigo para la cube y demas


Todas las "utilidades" son públicas y libres, las puedes bajar por ejemplo de aquí:

http://heliscar.com/greg/gamecube.php

Adelante...
Escrito originalmente por Psmaniaco
pplatoon,ya que te vas a poner en serio queria preguntarte si vas a usar el Cygwin o vas a usar Linux para compilar las utilidades que vayan saliendo para la Game Cube(te lo pregunto por si ya lo tienes instalado por que yo estoy teniendo muchos problemas para configurarlo)


Psmaniaco, es tan simple como bajarte el Devkitcube para windoze de la pagina que cita jixo, y ejecutar un archivo *.bat para compilar [oki]

En esta pagina creo q estan todos los ejemplos disponibles que he visto, y ademas con su codigo fuente [ginyo]

http://www.gcdev.com/index.shtml


Un saludo [bye]


PD: Soy tan tonto que me deje el link [ayay]
Ok,vamos a ver si con este codigo podemos hacer algo,un reproductor Divx por ejemplo XD jejejeje.
Un saludo.
wenas

gracias por los enlaces. espero que nos sirva de ayuda a mas de uno. como supongo que saldran dudas dejo el hilo abierto para comentarlas a todo el que quiera prestar su ayuda. esperemos que entre todos consigamos algo "serio".

si alguien conoce esquemas de la cube o de hardware que ponga enlaces asi como los datos tecnicos de la lente que monta el cubo

un saludo
Me parece patetico que gente que demuestra claramente pocas aptitudes informaticas y nulas de programacion se compre "kit de ripeo" y piense que en 10 dias va a hacer mas de lo que ha hecho gente "profesional" en varias semanas, una perdida total de pasta(es tuya, me da igual) y de tiempo(tuyo y nuestro).

El metodo actual de carga usando BBA y PSO ha demostrado ser un punto muerto, fijaros en la Xbox, usando un bug similar sin modificar la bios y sin HD no sirve para nada.

Como de costumbre no quiero crear polemica, solo flipo con lo desperados que estan algunos por "piratear el cubo", de lo cual, aunque algunos no lo vean(la negacion es la respuesta humana mas previsible) esta muy, muy lejos.

Saludos _JL_
de lo cual, aunque algunos no lo vean(la negacion es la respuesta humana mas previsible)


Muy original, no lo había oido nunca.... ;)

Por otra parte, sea una via muerta o no, el hecho de que haya gente que quiera intentar hacer cosas, a mi me parece algo positivo y que siempre puede ayudar a que luego se desarrollen cosas más importantes. Si pudiera, yo también me pondría a enredar e intentar hacer mis cosillas, como no puedo, me gusta ver que alguien se mueve. Pero vamos, que tampoco quiero ahora discutir, que voy de buen rollo.


Saludos.
wenas

vamos a ver. antes de poner aki un mensaje tan amenazador deberias saber que fui el primero , antes que la scene que publico un metodo para jugar al metal gear solid substance de xbox desde el lector. algo tan simple como probar y descubrir pero que ellos pasaron por alto. que digas que con nulos conocimientos de informatica me duele bastante ya que llevo desde los 10 años con la informatica y tengo 30 tacos. yo no era de los que se pasaba las noches jugando con el msx o el spectrum, mas bien era de los que se pasaba las noches pasando el codigo de las 1000 ordenes de 10 en 10 que tenia un cargador universal de pokes. que ha usado lenguajes de programacion como el AMOS de amiga que era bastante potente ademas del div games studio que no esta nada mal. si claro que no tengo ni idea del lenguaje que usa cube y hasta ahora quizas solo haya comandos que ejecute solamente su procesador power pc pero ningun desarrollador software conoce la makina hasta que no se estudia su estructura y logra ver hasta donde llega la makina. si yo tuviera acceso a esos datos seguramente ya habria algo no lo dudes. si acaso duda si tu kieres que yo lo sque o alguien de aki sin animo de lucro porque yo no veo nada malo en que los que no "tienen" idea como tu dices puedan probar cosillas a ver que pasa. yo apuesto por la libertad de codigo no por uno que nos vendan como unico. si no fuera por la gente emprendedora nunca habria competencia a mi entender.

en fin que apoyo a los debiles antes que a los fuertes

un saludo y adelante que parece que esto empieza a dar sus frutos y criticas

bye
Estoy de acuerdo contigo pplatoon.
Un saludo.
No creo qeste tan muerto como crees,pero la verdad,es q no se porq no sale nada todavia.

Pd:Por lo menos hay jente q intenta hacer algo,yo no lo hago,pero por lo menos no critico...
wenas

que es esto??? ¬_¬ sera el nuevo copion?? lo he encontrao por ahi....

un saludo! [fumeta]

Adjuntos

Hombre, la NEXUS, cuanto tiempo sin verla XD
Eso es un diseño de un user de los foros de IGN, donde convocaron un "concurso" a ver quien se curraba el diseño mas guapo para la siguiente consola de nintendo.
Sí, la vi hace tiempo; y la verdad, he visto consolas peor construidas y más feas que ésa. [666]
Buenas, yo no tengo el cubo (si meto otra consola en casa me matan ;)) tengo una DC una Xbox y una PS2 amen de otras reliquias incluyendo varias de nintendo,, si me decidi a no comprar el cubo (al = que la n64) fue por que nintendo no adapto mi juego preferido EL SUPER MARIO BROS, tal y como estaba en la nes y en la snes, aun asi, desde hace unos meses estoy pensando en comprarme la GC (el precio a bajado una burrada) pero despues de leer que no reproduce DVD me he planteado, ¿y si compro la panasonic que venden en liksang? a fin de cuentas es una GC transformada, lo mismo que panasonic la transformo para leer DVD me imagino que se podra trasnformar la GC normal no?, tambien algun dia se podra cargar soft de autor imagino (emuladores y demas)
Esto no es mas que un reflexion

P.D no me vengais con que nintendo les a autorizado por que me imagino que sera asi si no seria una consola pirata ;)
tio pplatoon tu si que sabes. si hay que gastarse las pelas e invertir el tiempo en piratear la cube pos se echa. es gente como tu que hace oidos sordos a los mediocres e incompetentes que solo saben quejarse y no aportan nada los que consiguen llegar lejos.
Yo no tengo ni idea de informatica si no ten por seguro que te ayudaria.
Por lo menos te doy mi apoyo y a estos patanes que solo saben llorar y emtorpecer a los demas que les den no hagais perder el tiempo a la gente inteligente y decidida que no se para ante nada.
wenas

muchas gracias [tomaaa] lo que cuesta a veces dedicarse y cuando uno se pone la gente se pone en contra [noop] a veces ni siquiera te hechan ni cables ni na. o eres alguien conocido (LECHUCK) o te pisan jejejeje [inlove] pero para eso estan las .....PELOTAS! X-D

a ver si entre todos sacamos algo guapo o....feo pero que xute!

un saludo
wenas

espero dedicarme pronto al tema . he estado liao con otros temas
jejejje que habies conseguido los que habeis probao? algo nuevo?

un saludo
wenas

nadie ha avanzado? yo ya me he afincao otra cube pa destriparla. alguien sabe si el lector de la cube se puede instalar en un mac???

un saludo
Escrito originalmente por anonimoX
Buenas, yo no tengo el cubo (si meto otra consola en casa me matan ;)) tengo una DC una Xbox y una PS2 amen de otras reliquias incluyendo varias de nintendo,, si me decidi a no comprar el cubo (al = que la n64) fue por que nintendo no adapto mi juego preferido EL SUPER MARIO BROS, tal y como estaba en la nes y en la snes, aun asi, desde hace unos meses estoy pensando en comprarme la GC (el precio a bajado una burrada) pero despues de leer que no reproduce DVD me he planteado, ¿y si compro la panasonic que venden en liksang? a fin de cuentas es una GC transformada, lo mismo que panasonic la transformo para leer DVD me imagino que se podra trasnformar la GC normal no?, tambien algun dia se podra cargar soft de autor imagino (emuladores y demas)
Esto no es mas que un reflexion

P.D no me vengais con que nintendo les a autorizado por que me imagino que sera asi si no seria una consola pirata ;)


Para ke kieres otra consola ke reprodusca DVD?, pensé ke la kerias para jugar.

Sobre transformar el GC
Los DVD's ni sikiera caben dentro del GC
Escrito originalmente por VozdeLosMuertos

...el hecho de que haya gente que quiera intentar hacer cosas, a mi me parece algo positivo...


Desde cuando la piratería, una actividad Ilegal, es positiva? :?
Escrito originalmente por pplatoon
wenas

que es esto??? ¬_¬ sera el nuevo copion?? lo he encontrao por ahi....

un saludo! [fumeta]


tiene una pinta de fake k te cagas!!! pero eso si, esta wapa como ella sola... ojala existiera una consola asi...
wenas

yo estoy deseando que se curren un buen copion como en n64 porque realmente la peña pasa de destripar la cube pa meterla en el pc o en un mac y ni siquiera nadie que lo hyaa intentao da pistas o esquemas. si el lector de la cube lee originales la mejor solucion seria acoplar ese lector en algun ordenata aunque eso ni siquiera se hizo con xbox asi que no se. yo usaria la puerta trasera que tiene la cube....pa darle por cu....
jajajaja ya me entendeis que le metamos por "detras" algun aparatejo con bios propia y demas

jajajaja

bye
wolas

Tio no hagas caso a los tipicos flipados k solo saben desanimar, cuando ellos son los 1º k estan deseando k saken "algo" para poder jugar con copias de "seguridad" :D. yo no se muxo de programacion y tal o si no no dudes de k te ayudaria. No te desanimes y sigue intentandolo. Sin gente como tu nunca se conseguiria nada. Un saludo
Escrito originalmente por chojin
Tio no hagas caso a los tipicos flipados k solo saben desanimar, cuando ellos son los 1º k estan deseando k saken "algo" para poder jugar con copias de "seguridad" :D
ein? no generalices por favor [bye]
Yo la verdad no estoy a favor del pirateo y tal. Pero ahora pienso una cosa, si para hackear la game cube tienes que comprarte un aparatejo que va por fuera conectandolo a tal sitio y no se que historias mas........ lo veo un poco flipante y complicadisimo. Ademas de feo, no se pero tener una consola destriparla meterle un aparatejo por fuera y tal puede que acabe jodiendo la consola, pero en fin....
Lo de meter el lector de la cube en un mac es lo mas flipante que he leido ultimamente, si no te va luego prueba a meterlo en una X-BOX, quien sabe, al igual en la XBOX rula, lo pasas al HD, luego conectas a la DC y del DC lo mandas por satelite a marte y luego te lias otro porro que este se esta acabando.

Saludos _JL_

PD:Yo no pretendo ofender ni desanimar a nadie solo digo que os estais flipando y lo de desmontar la cube para ponerle un aparato que vale mas que la consola desde mi punto de vista no es pirateria.
De hecho puedes hacerle lo ke kieras a la consola i no es pirateria. La pirateria seria copiar la consola, hacer una similar y venderla. Y copiar los juegos.
Modificar la consola no es pirateria???? no se que pensara Lik-Sang acerca de ese comenteario despues de los juicios que tiene por vender chips.

Saludos _JL_
wenas

yo tb opino que modificar la consola no es pirateria. en el caso de la cube esta el freeloader para cargar originales de otras regiones pero si no existiera y tuviera que ser un chip que hiciera eso tampoco creo que fuera pirateria a no ser que se utilizase tb para cargar copias sin tener el original ya que backups si se podria porque tu has comprado el original.

ademas la mayoria de las veces no modificas sino que mejoras la consola de por si que es algo que deberian hacer los de la propia casa. que prgunten a los usuarios. que quereia haceros vuetro emuladores??? pues usad esta clave o esta puerta para que os cargue....que quereis que os cargue japoneses en la pal pues apretad 5 veces abajo y una arriba etc etc

tendria que venir de serie y con codigos en los juegos o algo asi
yo no apoyo la pirateria pero si la honestidad y es que ultimamente las consolas son un timo. si kieres dolby comprate este cable...pero sin cable optico que va a aparte. si quieres conectar por red comprate este aparato.....+ un juego y subscripcion pa jugar....eso es pasarse creo yo

un saludo

p.d.

y con suerte te traducen los textos dekl juego que no las voces y encima al mismo precio
ultimamente las consolas son un timo. si kieres dolby comprate este cable...pero sin cable optico que va a aparte. si quieres conectar por red comprate este aparato.....+ un juego y subscripcion pa jugar....eso es pasarse creo yo


Bueno si eso supone un sobreprecio en la consola pos mejor que sea opcional, ademas, exploit de PSO aparte te crees que el BBA es un "producto de masas", crees que todo el mundo tiene un equipo dolby prologic II o digital?

Prefiero pagar por el "kit base" y añadir los extras que necesite cuando los necesite.

Saludos _JL_
Pplaton
yo no soy usuario de GC, pero me parece una buena consola y con buenos juegos
Yo basicamente no tengo casi ni idea de lo que vas a hacer, por que soy medio inutil en estas cosas, pero si te vas a dejar la pasta ke te vas a dejar, solo por investigar y sacarte algo en claro, pues ole tus webosssss.
Yo no te puedo ayudar en tu prollecto en nada, pero kisiera darte mi apollo a eso, y a que aun alguna gente piense ke eres un flipado y tal... Tu ni caso, y si al final, lo unico ke paso fue ke perdiste la pasta, el tiempo no lo perdiste, por que los conocimientos ke sacaste gracias a tu prollecto no te los kita nadie.
Asi que adelante!!! [bye]
wenas

el miercoles 30 tengo una entrevista en una empresa dedicada al hardware asi que quizas con suerte entro a trabajar en una gran empresa y podre dedicar mas tiempo a lo que me gusta que es investugar. el trabajao es el trabajo pero tendre mas opciones aunque quizas tengas razon y ya saquen algo antes que yo pero bueno los conocimientos y pruebas ahi estan eso si gracias a jixo que se presto a donar algunas utilidades

un saludo
JL deja ya de desanimar a la gente y si es para postear eso no postees nada .

PD : ademas kita ese avatar macho , q como seas tu , mete la cabeza en el microondas y ponlo a tope , pq hay q tener mala suerte pa salir asin [poraki]
Yo no desanimo, soy realista, desde que se empezo este hilo, y ya hace mucho, no veo NINGUN resultado, ni bueno, ni malo, simplemente tonterias a mansalva.

Saludos _JL_

PD: prefiero salir feo en una foto que parecer un perro.
Escrito originalmente por kankoka
PD : ademas kita ese avatar macho , q como seas tu , mete la cabeza en el microondas y ponlo a tope , pq hay q tener mala suerte pa salir asin [poraki]


No se ke relación tendrá esto con la Scene de la GC... :-|
Así ke por favor guardaros de decir este tipo de chorradas ke lo único ke hacen es estropear un hilo...

Salu2.
wenas

bueno esta semana he estado super liado con el nuevo empleo al final consegui entrar en una gran empresa dedicada al mundo del hardware. la verdad es que yo sigo haciendo las pruebas que mi tiempo me perimte y no solo con la cube ya que el ultimo tema que me ha mantenido ocupado era como poder visualizar el windows xp en mi makina recreativa ya que el monitor arcade de 28" trabaja a 15khz y al final despues de muchas pruebas y un intento de pedir una vga arcade logre adaptar la frecuencia correctamente para el mame32 en xp con el powerstrip asi que puedo rular cualquier programa en la pantalla de la recre que soporte windows y usando los mandos de la recreativa. bueno esto es u tema aparte pero que aunque no sque nada en concreto factible a la carga dde backups sigo invenstigando el tema, pero evidentemente este hilo se abrio para falicitar la tarea a mas gente a ver si posteias los avances que tengais eh? eso va tb por jixo.

un saludo
bueno todo esto me parece genial apollo tu causa y de saber yo algo mas intentaria hacer algo pero tengo el pso el moden y si me compro el BBA seguro que ni siquiera se conectarlo al pc(currate un parche pa no pagar la Hunter License).
jejeje bueno ofrezco mi GC como conejillo de indias pa probar to lo que salga
46 respuestas