(TEORÍA) Downgrade: El camino podría encontrarse en las actualizaciones BETA.

Buenas a todos.

Ya llevamos con PS4 en el mercado casi 4 años y medio. La scene avanza y cada vez hay más novedades respecto a los futuros desbloqueos en actualizaciones de sistema superiores a 4.05 (recordar que este exploit es público y aún las versiones 5.XX son privadas) y así disfrutar todos de las capacidades de la máquina en plenitud.

Una vez dicho esto tenemos el problema de que aún no existe ni downgrade ni manera de hacerlo (al menos que yo sepa) en PS4, pero dando vueltas a la cabeza se me vino a la cabeza un detalle.

Sony, ante las actualizaciones de sistema de mayor envergadura, siempre propone a usuarios a suscripción para ser los primeros en probar las novedades y la estabilidad del sistema. De esta forma, los usuarios hacen de betatesters y Sony procede a correcciones y lanzamiento del OFW. Pero lo más importantes de las betas es que... TODAS SON REVERSIBLES. Es decir, si actualmente estamos, por ejemplo, en 5.05, y actualizamos a 5.50 Beta 2, puedes volver a instalar 5.05 y tendrías tu consola con el OFW inicial después de haberla probado y no continuar con la beta.

A resumidas cuentas, hacerse con una PS4 con una versión del firmware BETA instalada y ver qué tipo de archivos tiene el PUP y qué procedimientos se siguen para que ese tipo de actualización pueda permitir volver a una versión anterior (ojo, lo mismo podría hacerse para downgradear a cualquier versión pero en teoría éste método empleado por Sony solo la hacen para volver a la versión anterior del sistema). Todo esto lo dicho desde el desconocimiento pero quién sabe, en las manos y mentes adecuadas lo mismo podría ser un avance para la scene de PS4 y para los devs.

Salu2.
Para hacer un fichero PUP válido necesitas las claves privadas y esas no se tienen ni quizás se consigan nunca y además seguramente también habrá alguna validación a nivel interno de su servidor por lo que no es viable lo que planteas.
Como ya comenté en su día en el hilo del error ce-34878 mandé la ps4 pro al sat y me llegó con una versión del firmware inferior.

La consola era la misma así que no sé si cambiaron algún componente o placa o algo.
Justo el otro día pensaba lo mismo al ver como en Youtube un tester pasaba de la beta 5.50 a la 5.05 sin problemas. Muy raro todo pero entiendo que las betas Sony las firmará de una manera que no obligue a instalar un firmware igual o superior. Saludos
Esos ofw no son obligados por eso no te pide actualizar, pero por ejemplo si metes un no obligado por ejemplo el 5.03 no podras poner el 5.01 solo ese o superior, el 5.05 si es obligado, estos cfw solo obligan online y eso va firmado.
Supongo que será parecido a iOS, puedes hacer downgrade mientras Apple firma esas versiones, pero si deja de hacerlo ya no puedes instalar. Sony firmará la última oficial y no la desactivara hasta que saque otra final
Y volvemos al mismo tema que hace 15 años, las keys privadas... [mamaaaaa]
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
El camino podría encontrarse
, mmmmm ¬_¬ bueno el titulo esta perfecto para un libro de superación personal [Alaa!]

no tengo experiencia en esto pero de seguro un experto ya estudio esa posibilidad y la desecho inmediatamente por ser imposible , creo que hay que esperar a que se lance un chip o algún modchip para todas las versiones
Yo no creo que el downgrade se pueda lograr gracias a esas actualizaciones. Lo que sí veo posible, es la habilidad de subir la versión de firmware de 4.05 a 5.50 sin perder el exploit, o el poder volver a 4.05 cuando queramos (a no ser que la versión 5.50 pida firmware 5.00 como mínimo).
Muy interesante
Si tuviéramos la última versión beta, podríamos jugar los juegos nuevos y entrar al psn, y volver cuando queramos a nuestro firmware anterior.
En mi caso estoy en la 4.55 esperando a que salgan algo, pero claro que sería mucho más cómodo esperar en la 5.5 beta XD


Hice una búsqueda de algún ofw beta pero no encontré nada, existen o son privados?
@gueburah los firmware beta solo se dan por registro en la pagina de sony y se descargan vía online desde la consola por lo que esa es la razón del por qué no los encuentras como archivo pup
Igual que las actualizaciones ota y las app de las stores de Android o Apple, pero usando un proxy o vpn se puede guardar todo lo que pase por la red, o bien en una 4.05 de puede saca del cache ( o donde se guarde) por ftp...
Me parece interesante la idea de un beta
DarkValkirion escribió:@gueburah los firmware beta solo se dan por registro en la pagina de sony y se descargan vía online desde la consola por lo que esa es la razón del por qué no los encuentras como archivo pup


yo encontre un link con los pup de las betas

→ Firmware 5.00 Beta 3
→ Firmware 5.00 Beta 4
→ Firmware 5.00 Beta 5
→ Firmware 5.00 Beta 6

https://darksoftware.us/FWindex.html
draqen escribió:
DarkValkirion escribió:@gueburah los firmware beta solo se dan por registro en la pagina de sony y se descargan vía online desde la consola por lo que esa es la razón del por qué no los encuentras como archivo pup


yo encontre un link con los pup de las betas

→ Firmware 5.00 Beta 3
→ Firmware 5.00 Beta 4
→ Firmware 5.00 Beta 5
→ Firmware 5.00 Beta 6

https://darksoftware.us/FWindex.html



ufff qe ganas de instalar alguno, pero esa web no me da mucha confianza, sera seguro qe se puede volver a bajar al firmware anterior?
gueburah escribió:
draqen escribió:
DarkValkirion escribió:@gueburah los firmware beta solo se dan por registro en la pagina de sony y se descargan vía online desde la consola por lo que esa es la razón del por qué no los encuentras como archivo pup


yo encontre un link con los pup de las betas

→ Firmware 5.00 Beta 3
→ Firmware 5.00 Beta 4
→ Firmware 5.00 Beta 5
→ Firmware 5.00 Beta 6

https://darksoftware.us/FWindex.html



ufff qe ganas de instalar alguno, pero esa web no me da mucha confianza, sera seguro qe se puede volver a bajar al firmware anterior?


normalmente estas web son de sceners que estan investigando
Antes de que alguno cometa una locura, en teoría NO SE PUEDE VOLVER despues del beta a uno anterior al ultimo oficial.

O sea que nada de 4.05 despues del 5.00 .
Si alguien quiere testear esto , todo el mundo agradecido.
PLIS-PLAS escribió:Antes de que alguno cometa una locura, en teoría NO SE PUEDE VOLVER despues del beta a uno anterior al ultimo oficial.

O sea que nada de 4.05 despues del 5.00 .
Si alguien quiere testear esto , todo el mundo agradecido.


Según tengo entendido, la beta del 5.50 permite volver a la version que tenias antes.

Si estas en 4.05 > 5.50 Beta > 4.05

La duda es que, si pasas a 5.50, entras a psn, y la consola queda activada, si luego, vuelves a el firmware anterior, si la consola seguira con la psn como activa, y ya te dejaria entrar en la configuracion de uso a distancia.

Alguien lo ha probado?

PD: Recuerdo un video de Andrew2007 de youtube, que se ve como pasa de 5.50 BETA a 4.55
wuepe escribió:
PLIS-PLAS escribió:Antes de que alguno cometa una locura, en teoría NO SE PUEDE VOLVER despues del beta a uno anterior al ultimo oficial.

O sea que nada de 4.05 despues del 5.00 .
Si alguien quiere testear esto , todo el mundo agradecido.


Según tengo entendido, la beta del 5.50 permite volver a la version que tenias antes.

Si estas en 4.05 > 5.50 Beta > 4.05

La duda es que, si pasas a 5.50, entras a psn, y la consola queda activada, si luego, vuelves a el firmware anterior, si la consola seguira con la psn como activa, y ya te dejaria entrar en la configuracion de uso a distancia.

Alguien lo ha probado?

PD: Recuerdo un video de Andrew2007 de youtube, que se ve como pasa de 5.50 BETA a 4.55

Tambien seria interesante poder pasarse al beta 5.50 y poder ejecutar juegos fisicos que esten por sobre 5.XX, y luego volver al 4.55
17 respuestas