Buenas, ¿el autómata de la derecha seguro que no acepta la cadena "baaba"?. Quizá estoy un poco espeso pero según el recorrido que yo hago, sí que acepta toda la cadena acabando en un estado de aceptación.
Gracias!!
EDITO: me parece que se han confundido y donde dice "izquierda" debería decir "derecha". Si no, no lo veo
esta alreves, el de la derecha siempre lo va a cumplir, ademas el de la derecha es mucho mas simple y reconoce todos los lenguajes que terminen en ba. Que bonitos son los automatas finitos deterministas.
red0n escribió:esta alreves, el de la derecha siempre lo va a cumplir, ademas el de la derecha es mucho mas simple y reconoce todos los lenguajes que terminen en ba. Que bonitos son los automatas finitos deterministas.
+1 y mira que me costo aprobar esa asignatura...xxDD
Gyzmo
16 Bit World
13.799 mensajes desde may 2002 en Rapture (Under The Sea)
De todas formas, red0n, ¿por qué dices que reconoce todos los lenguajes que terminan en "ba"?.
También reconocería la cadena "aaa", no?.
Lo digo porque no entiendo cómo hace la peña para saber todos los lenguajes que reconoce un autómata según lo ve. Yo tengo que tirarme minutos y minutos probando cadenas y más cadenas, haciendo pruebas para saber a la media hora cuál es el patrón que ese autómata reconoce.