Teo Alcorta: "Los videojuegos son un negocio arriesgado, su precio no puede bajar"

IBLNEWS escribió:Los videojuegos, ¿un negocio arriesgado?

Según Teo Alcorta, director de mercadotecnia del sector consumo de Microsoft, el videojuego es un negocio de riesgo ya que los costes de desarrollo de los productos son muy altos y sólo uno de cada 10 videojuegos resultan rentables, aunque las perspectivas de crecimiento "son enormes". A pesar de que la mayoría de ellos no producen beneficios, el éxito de un sólo juego equilibra la situación. Informó EFE.

Martes, 21 diciembre 2004
IBLNEWS, AGENCIAS

Esto es lo que ha sucedido con 'Halo 2', de la videoconsola de XBox de Microsoft, que a pesar de que en su desarrollo se invirtieron 40 millones de dólares, sólo en su lanzamiento en Estados Unidos facturó 125 millones de dólares, por encima de los 107 millones del lanzamiento de la película Spiderman, que fue todo un récord. Microsoft espera obtener 400 millones de dólares con este juego.

Para Teo Alcorta, el precio de los videojuegos no puede bajar, no sólo por sus altos costes de producción sino también porque con ellos se compensa el bajo precio de las videoconsolas que salen al mercado por debajo de sus costes.

Además, la vigencia de un juego es muy corta, en sus tres primeros meses vende las tres cuartas partes, y el fondo de juegos de una empresa vale muy poco, no sucede como con las productoras de cine, ha asegurado el directivo.

Para Alcorta es preciso buscar nuevos sistemas de financiación para el videojuego y ha recordado el proyecto para introducir publicidad en los mismos, aunque ha afirmado que los directores de mercadotecnia de las empresas todavía no ven esta posibilidad. No obstante, la primera generación de jugadores de videoconsola está llegando ya a los puestos directivos, lo que permitirá cambiar la perspectiva respecto a las posibilidades de los juegos.

El directivo de Microsoft ha afirmado que los dos últimos años la evolución del sector ha sido "excepcional" y ha situado a España entre los puestos tres y cuatro en Europa.

La estrategia de las empresas para la introducción del videojuego es un precio de las consolas muy bajo y el lanzamiento de juegos exclusivos que hacen que muchos usuarios empiecen a plantearse la compra de una segunda máquina.

Sobre el pirateo de juegos, Teo Alcorta ha señalado que con la introducción de las nuevas plataformas con mayor seguridad, "no es tan dramático como antes aunque sigue siendo un problema enorme".

Alcorta ha asegurado que Internet además de ser una gran oportunidad presenta también riesgos ya que la descarga de archivos permite 'piratear' juegos.

El mercado de consolas en España cuenta con una penetración del 25% y las posibilidades de crecimiento son enormes. En Estados Unidos se espera que en seis años alcance la cuota del 80% de los hogares.

Sobre el negocio producido por los juegos que se desarrollan a partir de una película de cine, ha afirmado que las licencias suponen hasta un 20% de los ingresos que se obtienen por el juego y además hay que añadir el coste de desarrollo, por lo que es más interesante el juego que termina saltando al mundo del cine.


Discuss[toctoc]
Esta última frase... me da a mi que habra halo: CV la película ¿el 9 de febrero la anunciaran?
Ais lo que le gusta a la gente sacar tajada de cualqueir sitio... si en vez de eso las cosas se hicieran como diox manda....
no dice ningúan mentira, el 90% de los juegos quizas no den beneficios, sea por las razones que sean.

No veo nada fuera de lugar en esas declaraciones, salvo que HALO 2 haya costado 40 millones de dolares...
Esos 40 millones será el coste total del juego (desarrollo + marqueting)

Cuantas personas componen el equipo de Bungie, porque deben de cobrar un huevo, y eso es lo que más cuesta del desarrollo de un juego.
diria q unas 40 o menos de forma interna (Bungie como tal). Aparte colaboradores externos, extras de hollywood para las voces y tal.

Per ovamos, q un juego potente en sobremesa cuesta hacerlo un riñon, no es nada irreal.
por partes..
__________________________________
Para Teo Alcorta, el precio de los videojuegos no puede bajar, no sólo por sus altos costes de producción sino también porque con ellos se compensa el bajo precio de las videoconsolas que salen al mercado por debajo de sus costes.
___________________________________

Cierto.. si pensamos al precio que se han puestos las consolas debido a la guerra.. era de esperar que los beneficios se vieran en base a ventas de juegos y servicios online como el Xbox Live

___________________________________
Además, la vigencia de un juego es muy corta, en sus tres primeros meses vende las tres cuartas partes, y el fondo de juegos de una empresa vale muy poco, no sucede como con las productoras de cine, ha asegurado el directivo.
___________________________________

Si el titulo posee un modo multiplayer atractivo.. como que tiene para un par de años si hay scene y fans.. que no alucine y mire el ejemplo de los mmorpg.. sacando titulos de pago.. ahi esta el beneficio...

__________________________
Para Alcorta es preciso buscar nuevos sistemas de financiación para el videojuego y ha recordado el proyecto para introducir publicidad en los mismos
__________________________

Oooh Oooh Oooh Oooh

Alguien se imagina estar en la fase final de un Halo o Halo2.. y en ese momento mas crucial que te pongan un banner o un pop-up de la coca-cola... vamos.. mato al menos pensado por distraerme [uzi] [uzi]

_________________________________
Sobre el pirateo de juegos, Teo Alcorta ha señalado que con la introducción de las nuevas plataformas con mayor seguridad, "no es tan dramático como antes aunque sigue siendo un problema enorme".
__________________________________

Que no es dramatico???? [barret] .. despierta Teo, tu consola es la mas pirateada del mercado..

Desde luego.. no esta mal su opinion.. pero aun tiene que decir que existe un poco de monopolio por parte de las tiendas, y que se pudiera bajar el precio del juego un poco, asi como que se necesitan NUEVAS IDEAS
mmmm... la pubicidad se refiere por ejemplo a las pancartas en un juego de coches... a las maquinas de refrescos que aparecen, ese tipo de cosas. En Forza se comento que durante las stats online en campeonatos insertarian publicidad "al vuelo" en zonas fijas donde saldría el "patrocinador" normalmente, son cosas de ese palo.

En consolas no hay "scene" para los juegos, va contra natura. Y si, esta probado cientificamente el dato que ha dado sobre la venta de los juegos, es más, muchos, si en el primer mes a la venta no han dado beneficios ya s epueden olvidar d eobtenerlos, y no va de coña.
shadow land escribió:mmmm... la pubicidad se refiere por ejemplo a las pancartas en un juego de coches... a las maquinas de refrescos que aparecen, ese tipo de cosas. En Forza se comento que durante las stats online en campeonatos insertarian publicidad "al vuelo" en zonas fijas donde saldría el "patrocinador" normalmente, son cosas de ese palo.

En consolas no hay "scene" para los juegos, va contra natura. Y si, esta probado cientificamente el dato que ha dado sobre la venta de los juegos, es más, muchos, si en el primer mes a la venta no han dado beneficios ya s epueden olvidar d eobtenerlos, y no va de coña.


Lo de la publicidad era una broma mia [sonrisa] .. si si .. me imaginaba eso.. pero vamos.. que no me importara mucho..

Humm.. eso de la scene no se que decirte yo.. HALO ha creado una scene de jugadores y clanes, y eso lo puedes ver por los foros de xbox.. lo cual hace que el juego en su version online dure mas tiempo que un juego otro... a mi el splinter cell pandora tomorrow me ha durado dos semanas y lo tengo aparcado.. pero con Halo2 estaria meses y meses y se que no me cansaria..

Otra cosa es que tengan nuevas ideas.. haran mmorpgs de pago?? veremos..
WayneGacy escribió:Si el titulo posee un modo multiplayer atractivo.. como que tiene para un par de años si hay scene y fans.. que no alucine y mire el ejemplo de los mmorpg.. sacando titulos de pago.. ahi esta el beneficio...


En un juego de consola no hay mods como ya han dicho, su vigencia es menor, y hacer un multiplayer atractivo es más dificil de lo que parece.

WayneGacy escribió:Desde luego.. no esta mal su opinion.. pero aun tiene que decir que existe un poco de monopolio por parte de las tiendas, y que se pudiera bajar el precio del juego un poco, asi como que se necesitan NUEVAS IDEAS


¿¿¿Monopolio por parte de las tiendas??? ¿De qué hablas?

Por cierto, no esperes que el precio de los juegos baje, todo lo más, que suba.
Y en es entrevista nadie tuvo cojones de preguntarle a ese personajillo porque de halo 2 en neutro, y si va a poner medidas para futuros lanzamientos?
Me parece una cuestion, que al menos el director de xbox españa de explicaciones a la comunidad española.
Un saludo
a ver si os enterais... q Alcorta es un "mandao" sin más. España será el 3er o 4º mercado europeo, pero no nos sirve de nada. Por desgracia (o por algúan oscura razón), MS España no pinta nada como se ha podido ver con HALO 2. Osea, distribución, 4 fiestas y para de contar :P
Si el tema está no en que nos bajen los precios o los hagan más baratos, si no en que equiparen los precios al de otras zonas que ahora mismo cuesta más barato importar el juego que comprarlo aquí y que no vengan con la milonga de que lo tienen que localizar, etc porque para que lo localicen como el halo 2 se lo pueden meter por ..... ejem ya sabemos donde. Vamos que por el mismo producto que tiene un americano/japonés estoy pagando 20 euros más o así de media y eso si que lo veo un robo.

Un saludo
lherre escribió:Si el tema está no en que nos bajen los precios o los hagan más baratos, si no en que equiparen los precios al de otras zonas que ahora mismo cuesta más barato importar el juego que comprarlo aquí y que no vengan con la milonga de que lo tienen que localizar, etc porque para que lo localicen como el halo 2 se lo pueden meter por ..... ejem ya sabemos donde. Vamos que por el mismo producto que tiene un americano/japonés estoy pagando 20 euros más o así de media y eso si que lo veo un robo.

Un saludo


Ahí las dao. Sobre los juegos localizados, pues si la versión italiana, alemana y francesa también llevan un sobreprecio por la localización podría aceptarlo, pero como compensación los juegos no localizados deberían de tener un precio inferior al mercado al que está dirigido.
Pues lleva toda la razon, pero creo que si que se podrian bajar un poco los precios, ojo, que no digo ya a 30 €, pero Nintendo sus ultimos lanzamientos no pasan de 48 €.
Y en estas fechas podra parecer o no una tonteria, pero ya sabeis en lo que se fijan los padres a la hora de hacer los regalos, en el precio XD Nosotros nos fijamos en si el juego nos gusta o no.
Eso si, si España es el 3º o 4º mercado de Europa, todavia no me explico como Halo 2 llego en Mejicano.
Salu2
nintendo no incluye los "royalties" en sus propios juegos, tontos que son, por que son los únicos que venden xD

halo2... la razón es un pedazo de inutil que tienen en MS Usa como jefe de localización o de algo así, q es mexicano, y el pavo debe de ser lo suficientemente ignorante para pensar que van a vender más halos 2 en latinoamerica que en españa... simplemente.
shadow land escribió:no dice ningúan mentira


tampoco dice ninguna verdad empirica...todo lo que dice es balanceo y marketing, y el marketing es 90% mentiras y/o medias verdades

con la venia, voy a desarticular un poco las declaraciones del tipo este...

El videojuego es un negocio de riesgo ya que los costes de desarrollo de los productos son muy altos y sólo uno de cada 10 videojuegos resultan rentables, aunque las perspectivas de crecimiento "son enormes". A pesar de que la mayoría de ellos no producen beneficios, el éxito de un sólo juego equilibra la situación.

A pesar de ello, el negocio de los videojuegos tiene un indice de empresas con beneficios mas elevado que otros mercados teoricamente mas seguros, como las telecomunicaciones o la medicina.

quiere esto decir que si, es un negocio de riesgo, pero en el que haciendo las cosas de un modo correcto...al menos mas correcto que la mayor parte de la competencia, se obtienen jugosos beneficios.

Esto es lo que ha sucedido con 'Halo 2', de la videoconsola de XBox de Microsoft, que a pesar de que en su desarrollo se invirtieron 40 millones de dólares, sólo en su lanzamiento en Estados Unidos facturó 125 millones de dólares, por encima de los 107 millones del lanzamiento de la película Spiderman, que fue todo un récord. Microsoft espera obtener 400 millones de dólares con este juego.

solo recordar que los videojuegos estan mas baratos, tanto absoluta como proporcionalmente en USA con respecto aqui. no solo los juegos salen 40pico $ contra los cerca de 60€ de aqui, sino que ademas la renta alli es mucho mas alta, con lo que el impacto de una compra en el balance mensual es muchisimo menor.

en europa hace mucho que no se ven grandes bombazos de ventas excepto casos muy especificos...que suelen estar relacionados con lanzamientos a precio reducido.

Para Teo Alcorta, el precio de los videojuegos no puede bajar, no sólo por sus altos costes de producción sino también porque con ellos se compensa el bajo precio de las videoconsolas que salen al mercado por debajo de sus costes.

prefiero consola cara y juegos baratos (una inversion exigente, pero que da mejores resultados a la larga) que una consola muy economica que luego me cuesta el ojo del culo alimentarla.

y creo que no soy el unico.

Además, la vigencia de un juego es muy corta, en sus tres primeros meses vende las tres cuartas partes, y el fondo de juegos de una empresa vale muy poco, no sucede como con las productoras de cine, ha asegurado el directivo.

"el fondo de juegos de una empresa vale muy poco"

jajajajajajjejejejejejejojojojojoj que me meo

opinion de nintendo al respecto? me permito recordar que nintendo envio a la IDSA contra las pages que distribuian roms de emuladores porque osaban poner .zip de SUS juegos que tenian 20 años y por los que hacia mucho tiempo que no obtenian dividendos.

por cierto, no todos los juegos tienen una vigencia tan corta...a blizzard o valve le habria crecido bastante poco el pelo con una vigencia de 3 mesitos para sus starcraft, diablo, half life...

es un dato correcto el de la vigencia, pero esta presentado tendenciosamente...para empezar, si la vigencia es tan corta, se deberian aplicar mas politicas de reduccion de precio finalizado el periodo de vigencia, como ocurre en otras industrias como la editorial o la de musica...con precios muy bajos se obtienen beneficios minusculos, pero se multiplican las ventas, lo que alarga la vigencia del producto.

...yo añadiria la liberacion automatica de los productos (paso a licencia libre, descarga gratuita o como lo quieran llamar) pasados 3 a 5 años, pero esto ultimo es una expresion personal.

Para Alcorta es preciso buscar nuevos sistemas de financiación para el videojuego y ha recordado el proyecto para introducir publicidad en los mismos

vale, me parece muy bien, siempre que se haga con criterio y no suponga un escollo a la experiencia jugable.

El directivo de Microsoft ha afirmado que los dos últimos años la evolución del sector ha sido "excepcional" y ha situado a España entre los puestos tres y cuatro en Europa.

...y eso a pesar de los escandalosos indices de pirateria (sic)

La estrategia de las empresas para la introducción del videojuego es un precio de las consolas muy bajo y el lanzamiento de juegos exclusivos que hacen que muchos usuarios empiecen a plantearse la compra de una segunda máquina.

con esa estrategia hay millones de consolas metidas en armarios, especialmente por lo que concierne a europa, gamecubes.

no me parece una estrategia muy acertada...si, se vende mas, pero a un coste demasiado elevado.

la estrategia de mercado que se seguia en los ordenadores personales es mucho mas gratificante para el usuario...si, quiza hubiera menos usuarios, pero los indices de pirateria serian muy inferiores, y dudo bastante que el nivel de beneficios fuera claramente inferior...creo que no tengo que recordar a la estimada concurrencia que llevamos 10 años de industria informatica con cada vez menos empresas participantes.

Sobre el negocio producido por los juegos que se desarrollan a partir de una película de cine, ha afirmado que las licencias suponen hasta un 20% de los ingresos que se obtienen por el juego y además hay que añadir el coste de desarrollo, por lo que es más interesante el juego que termina saltando al mundo del cine.

...y eso que hasta ahora ningun videojuego ha engendrado una pelicula realmente notable.

en resumen...sigo sin ver motivos por los que los precios de los juegos no pudieran ser mas bajos...que las consolas deberian ser mas caras? pues para mi opinion, mejor.

saludos cordiales.
shadow land escribió:nintendo no incluye los "royalties" en sus propios juegos, tontos que son, por que son los únicos que venden xD


Pues las novedades de MS bien que valen 54 o 60 €, y las de Sony lo mismo.
Y si, la verdad es que es raro que siendo los unicos que venden no sean los mas caros :P


A pesar de ello, el negocio de los videojuegos tiene un indice de empresas con beneficios mas elevado que otros mercados teoricamente mas seguros, como las telecomunicaciones o la medicina.

quiere esto decir que si, es un negocio de riesgo, pero en el que haciendo las cosas de un modo correcto...al menos mas correcto que la mayor parte de la competencia, se obtienen jugosos beneficios.


Que produzca mas beneficios no quiere decir que sea mas seguro, mira SEGA. ;)

prefiero consola cara y juegos baratos (una inversion exigente, pero que da mejores resultados a la larga) que una consola muy economica que luego me cuesta el ojo del culo alimentarla.

y creo que no soy el unico.


Yo tambien, pero tontos no son, ya lo hacen con las impresoras, te las regalan con cuarto y mitad de chope y te sacan los higadillos por una mierda de artucho. La teoria de los bienes complementarios.


...y eso que hasta ahora ningun videojuego ha engendrado una pelicula realmente notable.


El no ha dicho que tubiesen que ser buenas, si no solo triunfaria una peli al mes como mucho xD

Salu2
Teo Alcorta escribió:"Los videojuegos son un negocio arriesgado, su precio no puede bajar"

Lo que es arriegado es hacer juegos malos. Es una vergüenza que compañias que disponen de grandes capitales los inviertan en juegos malisimos. Si en vez de preocuparse en hacer juegos como churros y en gastarse la pasta en marketing se preocupasen de sacar buenos juegos seguro que no habria tanto riesgo y no nos picaria tanto tener que gastarnos la pasta en uno, dos o tres juegos. (Tampoco muchos mas que sino me tendre que dedicar a la prostitución de lujo) No creo que al año salgan mas de media docena de juegos en los que valga la pena gastarse los euros.
Teo Alcorta trabaja para Microsoft, por tanto sus opiniones y la validez de las mismas, hay que cogerlas siendo conscientes del cristal a través del cual él nos vende sus "verdades".

Si M$ ibérica no pinta NADA siendo España el 3º ó 4º mercado de Europa, es culpa SUYA por INÚTILES y NO hacerse valer ( o al menos intentarlo ).... algún día me gustaría saber si estuvieron atentos a cómo iba el doblaje de Halo 2 a español, etc., o si pasaron de todo esperando simplemente lo que les enviaban de EEUU como producto final.


El precio de los juegos..... pues está claro que en cada parte del mundo ponen uno según sus políticas y estimaciones.... pero no es de recibo que un juego en España valga más caro que en Reino Unido, Francia, etc., siendo aquí la renta per cápita más baja.... sobretodo para juegos que traen tal cual, sin doblar ni nada....

Al menos, comprando en Play.com y Lik-sang consigues originales a precios asumibles, y en algunos casos a precios muy buenos.


Lo del fondo de las compañías..... bueno, imaginaos que en un juego de nueva generación incluyo uno antiguo como un extra... ya estoy sacando partido de él.... o que LOS PERSONAJES, ETC., de ese juego son los que uso en cada generación para generar caja..... vamos, que una compañía sí que puede sacar provecho incluso del juego más arcáico que tenga.


¿ Consolas más caras ? Mmmm....... Bueno, pues que las vendan a precio normal.... quizás entonces la gente para comprar algo caro, con juegos caros ( por los royalties, etc. ).... pues digamos que el mercado masivo iniciado con PSX quizás no lo fuese tanto.
cuando se refieren a fondo de juegos, es a losjuegos antiguos, no ha reaprovecharlos, pro que aunque tu metas el Prince of persia original, con el nuevo POP, no le estas sacando ningún partido, solo lo sacará el usuario, tu perderas tiempo y dinero en portarlo, y no recogeras ningún "beneficio" real por ello, ya que el usuario no compra ese juego, y tal se encuentra como un mero extra.
GXY escribió:A pesar de ello, el negocio de los videojuegos tiene un indice de empresas con beneficios mas elevado que otros mercados teoricamente mas seguros, como las telecomunicaciones o la medicina.

quiere esto decir que si, es un negocio de riesgo, pero en el que haciendo las cosas de un modo correcto...al menos mas correcto que la mayor parte de la competencia, se obtienen jugosos beneficios.

Pero dándole la vuelta al argumento, cuando la cagues, pringarás un montón de pasta. Eso es el riesgo financiero y a los inversores no les suele gustar nada.

prefiero consola cara y juegos baratos (una inversion exigente, pero que da mejores resultados a la larga) que una consola muy economica que luego me cuesta el ojo del culo alimentarla.

Ya, y ponen una consola no sólo a precio de coste, sino que de beneficios, es un ojo de la cara, pero cara cara. El modelo actual da beneficios a medio plazo, pero es más beneficioso. Además lo que nos íbamos a ahorrar es los royalties al fabricante que es un 10% del precio del juego o poco más.


"el fondo de juegos de una empresa vale muy poco"

jajajajajajjejejejejejejojojojojoj que me meo

opinion de nintendo al respecto? me permito recordar que nintendo envio a la IDSA contra las pages que distribuian roms de emuladores porque osaban poner .zip de SUS juegos que tenian 20 años y por los que hacia mucho tiempo que no obtenian dividendos.

por cierto, no todos los juegos tienen una vigencia tan corta...a blizzard o valve le habria crecido bastante poco el pelo con una vigencia de 3 mesitos para sus starcraft, diablo, half life...

es un dato correcto el de la vigencia, pero esta presentado tendenciosamente...para empezar, si la vigencia es tan corta, se deberian aplicar mas politicas de reduccion de precio finalizado el periodo de vigencia, como ocurre en otras industrias como la editorial o la de musica...con precios muy bajos se obtienen beneficios minusculos, pero se multiplican las ventas, lo que alarga la vigencia del producto.

Por partes, una cosa es la vigencia del juego y otra los derechos de autor, así es la política de nintendo, pero teniendo en cuenta su alto grado de remakes, no me extraña (mario clasic edition y tal)

Los juegos que tienen mucha vigencia son 5 contados. Pero 5 de verdad, y hay muchiiiiiiisimos más que si no venden en los 3 primeros meses para cubrir gastos, es pérdida.

También hay empresas que reducen precios, y además siempre está el mercado de 2ª mano ;)


...yo añadiria la liberacion automatica de los productos (paso a licencia libre, descarga gratuita o como lo quieran llamar) pasados 3 a 5 años, pero esto ultimo es una expresion personal.

Algunos hay pero muy pocos, de descarga gratuita, pero son bastante viejos.


...y eso a pesar de los escandalosos indices de pirateria (sic)

No tiene nada que ver que un mercado crezca con que haya piratería, que la sigue habiendo.
Además, el 4º pais de Europa en videojuegos tampoco es que sea un mercado TAN grande. Vale mucho más el japonés que casi toda europa.


la estrategia de mercado que se seguia en los ordenadores personales es mucho mas gratificante para el usuario...si, quiza hubiera menos usuarios, pero los indices de pirateria serian muy inferiores, y dudo bastante que el nivel de beneficios fuera claramente inferior...creo que no tengo que recordar a la estimada concurrencia que llevamos 10 años de industria informatica con cada vez menos empresas participantes.

Que dices, si en ordenadores es donde más piratería hay, con lo fácil que es copiarlo...
Las consolas actualmente producen muchos más beneficios que el PC, claro que también se compran el doble de juegos de consola que de PC :P
Dicho de otra manera, si va bien, no se va a cambiar.

en resumen...sigo sin ver motivos por los que los precios de los juegos no pudieran ser mas bajos...que las consolas deberian ser mas caras? pues para mi opinion, mejor.

Te lo digo yo: ¿has visto alguna vez que en un mercado con gran demanda y en crecimiento los precios bajen? Pues eso.

Lo del fondo de las compañías..... bueno, imaginaos que en un juego de nueva generación incluyo uno antiguo como un extra... ya estoy sacando partido de él.... o que LOS PERSONAJES, ETC., de ese juego son los que uso en cada generación para generar caja..... vamos, que una compañía sí que puede sacar provecho incluso del juego más arcáico que tenga.


Falso, tú no te compras el juego por el "añadido" ergo no le sacas provecho alguno. Es simplemente un bonus para el comprador.
shadow land escribió:cuando se refieren a fondo de juegos, es a losjuegos antiguos, no ha reaprovecharlos, pro que aunque tu metas el Prince of persia original, con el nuevo POP, no le estas sacando ningún partido, solo lo sacará el usuario, tu perderas tiempo y dinero en portarlo, y no recogeras ningún "beneficio" real por ello, ya que el usuario no compra ese juego, y tal se encuentra como un mero extra.


No estoy de acuerdo: el juego arcáico es un valor añadido, un extra que un juego similar no tiene... y eso se valora en los análisis de las revistas ( tanto de papel como online ) y por tanto su inclusión o no tiene impacto sobre el comprador.

Y no olvidarse que en otros casos, lo que se hace es: el juego "arcáico" proviniente de equipos de sobremesa, al cabo de unos años se porta tal cual a consolas portátiles, o se lanzan packs recopilatorios de los mismos ( Midway Arcade Treasures, Namco Museum, etc. ).


P.D.: De todas formas, la política al respecto de las compañías más importantes no deja mucho lugar a las dudas de si su fondo de juegos pudiera tener algún valor o no... en cuanto retinen los derechos de los mismos y los defienden.
Pues para mi este tio ha vendido más su imagen que la consola. Porque sobre los responsables de Nintendo y Sony no se sabe nada. Hacen su trabajo de traer los juegos localizados, hacer buenas campañas de marketing, tener sus consolas en las tiendas.... pero se dejan de tonterías de salir en la foto cada dos por tres.

Pero claro, para el será mucho más importante su imagen que la xbox.
q los de nintendo hacen algo? pero si esos pintan aún menos que alcorta niño, lo máximo que hacen a parte de destrozar cada dia un poco más las distribuciones de sus juegos es pagar a los capullos de meri su viaje al E3, na más.

La de Sony (por que es una tia si no ha cambiado) si que se lo curra, aunque parece que es algo más simple, por que Sony tiene 3 divisiones de entretenimiento a nivel mundial: Europa/JAP/USA, y cada una va a su "bola" entonces tienen cierta libertad para hacer según que cosas...
Shadow Land y compañía:

NO tenéis razón, NO sabéis de qué habláis, TEO ALCORTA es QUIEN CORTA EL BACALAO a NIVEL MUNDIAL.


Es broma !!! XD XD XD XD XD XD XD XD , sólo es para hacer un OFF-THE-TOPIC como una casa y desearos:

MUCHAS FELICIDADES, FELIZ NAVIDAD Y MUCHA SALUD !!!!

:-)
Cuando el soporte era el cartucho, era porque la memoria es cara, cuando el soporte es óptico que el precio de fabricación es irrisorio, es porque cuesta mucho producirlos...
El caso es no bajar los precios.
Si los juegos costaran entre 20 y 40€ venderían como rosquillas y erradicarían casi por completo la piratería.
Por que en EEUU la piratería es una anecdota? Pues no sólo por la legislación vigente contra la piratería, no, si no porque tanto su renta per cápita es mayor que la nuestra y sus precios mucho más económicos, amén de que reciben antes las novedades, claro está...
Un saludo.
Hola Men escribió:Cuando el soporte era el cartucho, era porque la memoria es cara, cuando el soporte es óptico que el precio de fabricación es irrisorio, es porque cuesta mucho producirlos...


Efectivamente, hacer un supermario1 es muchísimo menos costoso en todos los sentidos que hacer un mario 64, y las cosas no hacen más que aumentar, sobre todo en el plano artístico.

Respecto a los juegos que bajen, vuelvo a repetir si has visto un mercado creciente y con demanda donde se bajen los precios.
la renta per capita en los usa de la gente mortal no es precisamente superior a la europea, más bien al contrario, estan endeudados hasta su muerte desde el mismo dia que nacen.
shadow land escribió:q los de nintendo hacen algo? pero si esos pintan aún menos que alcorta niño, lo máximo que hacen a parte de destrozar cada dia un poco más las distribuciones de sus juegos es pagar a los capullos de meri su viaje al E3, na más.


Los de nintendo se lo curran un montón, lo único que tienes que hacer es levantarte por las mañanas a ver los dibujos, verás anuncios de los Pokemon y de GBA. Pero no sólo la publicidad es importante, yo soy de los que piensa que las RRPP son más importantes, y sólo tienes que ver los concursos que hacen, la venta de productos relacionados, etc.

Es verdad que casi todo eso es con los Pokemon, pero la venta de GBA es muy superior a la de la Xbox y eso es lo que alfinal importa.

Yo me compré la Game Cube cuando sacaron la oferta de al comprar la GBASP y la Game Cube te daban 50€.
nintendo europa son unos INUTILES, es una realidad absoluta.


GBA y Pokemon es normal que se anuncien a esas horas. Y GBA vende más que PS2, no ya que Xbox. Es a nivel mundial, digamos que es la única portatil como quien dice, y es algo NORMAL, simple y llanamente. Nintendo no hace más que Sony o Microsoft.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
shadowland escribió:halo2... la razón es un pedazo de inutil que tienen en MS Usa como jefe de localización o de algo así, q es mexicano, y el pavo debe de ser lo suficientemente ignorante para pensar que van a vender más halos 2 en latinoamerica que en españa... simplemente


segun tengo entendido y "se supone" que en Mexico "solo" venden Halo NTSC (ingles americano)? y Halo2 Paleto solo en España neutral?



PD: pedirlo al burro de importacion no debe valer como venta alli X-D
31 respuestas