teniendo router hace falta tener firewall?

pues eso.en caso de q si, cual me recomendais?? gratuito claro.

Gracias!!!
Lo normal es que el router tenga su propio firewall. Para estos casos (como en casi todos) lo mejor es una rapida consulta al manual del router, mas que nada por que al tener firewall seguramente necesitaras configurarlo para que los programas que se conecten a la red te funciones bien.
Tambien has de tener en cuenta que si tienes el router en modo 'monopuesto' lo normal es que se desactive el firewall, y en este caso si necesitarias otro.
Si nos dices el modelo de router tambien ayudaria.

Un Saludo.
tengo el US Robotics 8054, tengo ONO 600kas, y se supone q tenog monopuesto pero uso internet en dos ordenadores mas aparte de este, es decir, 3,.Cuando tenia emule tuve q abrirle los puertos xq sino me daba id baja, eso sq lo tengo puesto?

Gracias
Si usas internet en 3 ordenadores entonces no puedes tener el router en monopuesto. En monopuesto solo puedes conectar un ordenador ya que el router funciona, digamos como un modem.
Una vez aclarado esto, te contestas tu mismo [risita] [risita], si abriste puertos es que tienes el firewall del router activado y lo que hiciste es exactamente eso, configurarlo.

De todas maneras para estar mas tranquilo siempre puedes usar alguna de las paginas que te hacen un escaneo de puertos para saber como andas..yo siempre he usado
https://www.grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2

Un Saludo.
Por favor no confundais el NAT / PAT (abrir puertos) con la funcion de firewall.

El NAT / PAT hasta cierto punto tiene funcion de firewalling , pero hay routers que tran especificamente configuracion de firewall.

Aun asi, mi consejo es que uses multipuesto + Outpost Firewall
4 respuestas