Teniendo la PS5 que me recomendáis la series S o la X

Principalmente sería para el game PASS y para poder volver a jugar al Gears of war que para mí es mi saga preferida, yo creo que sería la S pero es que por 200 mas tengo la X pero no se si la sacaría provecho….
No son 200 euros más la s la puedes encontrar 230 y de segunda manos más barata yo tengo la s y la x y me quedaría con la s
@estasloko Gears of War 2 necesitarás un disco físico para poder jugarlo en español de España. Así que te recomendaría la X para ello [jaja]. A no ser que les den por sacar un "Marcus Fénix Collection" [amor]
Si la vas a usar ocasionalmente, yo iría por la S, ahora bien, que lo mismo te planteas una xbox como consola principal o te gusta tener juegos físicos, la X sin duda.
Si no te importa jugar en latino el Gears 2 con la S vas bien, si quieres jugarlo en castellano mejor la X porque en la S no se puede.
mmmmmm pues yo teniendo las 2... no te recomiendo que pilles la xbox. Con la ps5 vas de sobra. No hagas como yo que lo tengo todo y no juego a nada porque tengo de tó.
Serie X sin dudarlo, la S sabe a poco si buscas 4k, poseedor de SX y Ps5 es un buen combo.
Series X. Si tienes tv 4,k

Seríes S. Si tienes tv full HD


Ya contaras si la pillas
@estasloko y en lugar de comprarte la consola, porque no te compras un mando de Xbox, contratas Game Pass, y juegas a los juegos vía nube a través del PC o tablet ?
MAXIUDS escribió:Series X. Si tienes tv 4,k

Seríes S. Si tienes tv full HD


Ya contaras si la pillas


Quiere jugar al Gears 2 en castellano y eso a dia de hoy en series s es imposible porque necesita instalarlo desde disco.
Xecuter escribió:
MAXIUDS escribió:Series X. Si tienes tv 4,k

Seríes S. Si tienes tv full HD


Ya contaras si la pillas


Quiere jugar al Gears 2 en castellano y eso a dia de hoy en series s es imposible porque necesita instalarlo desde disco.


En ningún momento a dicho que quiera jugarlo en castellano [fiu]
@Yui Shojei Cierto ha sido error mío por leer deprisa y mezclar los posts, pido perdón por el retraso y no volverá a ocurrir [beer]
estasloko escribió:Principalmente sería para el game PASS y para poder volver a jugar al Gears of war que para mí es mi saga preferida, yo creo que sería la S pero es que por 200 mas tengo la X pero no se si la sacaría provecho….


En mi caso, teniendo PS5....ha caído la SERIES S. Por 230€ nueva...me parece un chollazo.

Pero claro, yo la quiero principalmente por el tema de la emulación, retrocompatibilidad...y para Indies (Gamepass). Además juego a 1080P, no tengo TV/monitor 4K.

Mi objetivo no es jugar a los triples A en Series S (aunque lo puedo hacer perfectamente).

A mi me parece la mejor consola en cuanto a calidad/precio. Un chollazo como digo.
Por aquí un poseedor de Xbox Series S, Series X y PS5 y te recomendaría consola según en la pantalla donde vayas a jugar, si es 4K, Series X, si es 2K o 1080p, vete por la Series S. (Obviando que la Series S viene sin lector, en caso de que sea un handicap para ti), ya que la menor resolución de la Series S se nota en pantallas 4K [beer]
Highwind escribió:Por aquí un poseedor de Xbox Series S, Series X y PS5 y te recomendaría consola según en la pantalla donde vayas a jugar, si es 4K, Series X, si es 2K o 1080p, vete por la Series S. (Obviando que la Series S viene sin lector, en caso de que sea un handicap para ti), ya que la menor resolución de la Series S se nota en pantallas 4K [beer]


Tanto se nota jugar a la series S en una TV 4k? Yo estoy en la misma situación que el compañero teniendo la ps5 y no se qué hacer y si tirar por la series X. Por unos 200€ si no hay demasiada diferencia tiraría por la S.
Para los q teneis una PS5 y dudais entre SeriesX o SeriesS.

Lo q yo haría, en vuestro caso, sería:

1° Venderia la PS5

2° Y con lo que puedes llegar a sacar por ella (600€ facil)

3° Compraría una Series X para la tele grande del salon. Ocupando el hueco q deje libre la PS5.

4° Compraria una Series S de segunda mano para el dormitorio.

5° Esperaria a una PS5 Slim (¿2024?). Y asi jugar los exclusivos de Sony de 2023 q me haya perdido. A las malas, si no anuncian modelo PS5 Slim, seguramente ya se pueda comprar una PS5 (enésima revision) nueva a precio oficial para navidades 23/24.

PD: Yo no esperaria modelos Slim de SeriesS o SeriesX. Las actuales ya son slim comparadas con el modelo PS5 actual XD
almuela escribió:PD: Yo no esperaria modelos Slim de SeriesS o SeriesX. Las actuales ya son slim comparadas con el modelo PS5 actual XD


Una versión Slim de Series X tipo Series S, la espero, se espera, y la tienen en mente. Y que saquen a su vez una versión tocha de X en formato X tb la veo, se ve, y la tienen en mente.... otra cosa es que actualmente como está el mercado de juegos, se va a retrasar ambas cosas un par de años.


@Xecuter tampoco es necesaria la autoflagelación [beer]
almuela escribió:Para los q teneis una PS5 y dudais entre SeriesX o SeriesS.

Lo q yo haría, en vuestro caso, sería:

1° Venderia la PS5

2° Y con lo que puedes llegar a sacar por ella (600€ facil)

3° Compraría una Series X para la tele grande del salon. Ocupando el hueco q deje libre la PS5.

4° Compraria una Series S de segunda mano para el dormitorio.

5° Esperaria a una PS5 Slim (¿2024?). Y asi jugar los exclusivos de Sony de 2023 q me haya perdido. A las malas, si no anuncian modelo PS5 Slim, seguramente ya se pueda comprar una PS5 (enésima revision) nueva a precio oficial para navidades 23/24.

PD: Yo no esperaria modelos Slim de SeriesS o SeriesX. Las actuales ya son slim comparadas con el modelo PS5 actual XD


Haría lo mismo, vender la ps5 y comprar la X o incluso X+S. Total si ya la tienen ya habrán jugado a los exclusivos y apenas hay nada anunciado para el año que viene. El 2023 de Xbox pinta mucho mejor en lanzamientos propios que el de plei y con Game Pass ya una locura, todo día 1 sin coste extra + de terceros e indies que vayan metiendo, multis en consola más potente. Y luego ya en 2024 pues está la opción de Ps5 Slim, renuevan garantía 3 años, más pequeña, seguramente más silenciosa (a ver si sin Coil Whine ni lotería de ventilador), igual con mandos revisados sin tanto drift ni gatillos rotos (mejor mecanismo de sticks y mejores muelles para que no partan). Encima sin packs de 900, con stock pelada en cualquier tienda y seguramente por debajo de los 550 € base de ahora. Si hay packs lo normal que salgan más baratos que los productos por separado, no al revés como hacen ahora. Con algún juego o incluso para quién le interese con la VR 2 que para entonces posiblemente también habrá bajado de precio, incluso revisada con una V2 mejor como hicieron con las primeras.

Yo no entiendo como tanta gente traga con la mala calidad del hardware de ps5, la subida de 50 € a los dos años, lo de los packs de 900 € sin otra opción, servicio de suscripción muy caro que ofrece muy poco y demás mierdas. Total por algún exclusivo que al final casi todos salen también para ps4 o acaban en PC tiempo después. Sólo se explica por el deseo inconsciente de la mayoría de la gente de querer algo con poco stock o por costumbre de generaciones pasadas porque motivos reales muy pocos.

Yo tengo claro que hasta que no saquen una revisión con los problemas de la Fat solucionados, precios lógicos y servicios que merezcan la pena no toco una ps5, simplemente por principios y porque la empresa no se ría en mi cara como ya lo hace con más de 20 millones.....
Ambas son buenas elecciones pero debes tener varias cosas en cuenta:

1) No tiene lector como ya te han mencionado.

2) La capacidad del disco duro es menor. En la S se te queda en unos 370gb aprox. y en la X en unos 800gb. La S en algunos juegos al usar imágenes con menos resolución puede que ocupen menos espacio pero con lo que ocupan lo juegos hoy en día se te va quedar corta si quieres tener varios juegos tochos instalados.

3) En algunos juegos de la anterior generación aun pudiéndose ver mejor en la Series S la versión a la que vas a jugar estará en 900p y eso puede que lo notes. Dejando de lado esos juegos, juegos como The Division II, el Forza Horizon 5, Outrider se ven de escándalo. Le compre una Series S a mi colega y antes de dársela probé esos juegos.

4) La tarjeta gráfica es más potente en la Series X pero al trabajar la Series S en resoluciones más bajas pues vas a poder jugar a todos los juegos de nueva generación sin problemas e incluso la Series S es un poco más rápida al trabajar con resoluciones de menor tamaño.

Si no puedes jugar siempre que quieras por compartir TV la idea que te mencionan los compañeros está genial. Series X + Series S. Todo se guarda en la nube así que vas a poder continuar tus partidas sin tener que tocar nada de manera rápida y sencilla.

Yui Shojei escribió:Una versión Slim de Series X tipo Series S, la espero, se espera, y la tienen en mente. Y que saquen a su vez una versión tocha de X en formato X tb la veo, se ve, y la tienen en mente.... otra cosa es que actualmente como está el mercado de juegos, se va a retrasar ambas cosas un par de años.

Pues yo pienso que para entonces la nube habrá avanzado tanto que estarán por un lado los dispositivos para jugar directamente en streaming y por otro lado un sólo dispositivo evolución de la actual Series X.
De aquí a que esto pase no nos acordaremos ninguno de los dos del comentario. [beer]
compra de segunda la S y disfruta de gears, los 200 de mas ahorralos para otros gastos importantes.
Series X a tope, solo por el SSD del doble de capacidad , ya vale la pena.
frosfros escribió:mmmmmm pues yo teniendo las 2... no te recomiendo que pilles la xbox. Con la ps5 vas de sobra. No hagas como yo que lo tengo todo y no juego a nada porque tengo de tó.

Tienes de todo pero no juego a nada ? Pues vende las dos jajajaja total sino juegas a nada para que las quieres ?
@estasloko

Es obvio que la X es mucho mas potente y que si las comparas, proporcionalmente sale mas barata la X por la potencia, el lector y la capacidad pero, al menos para mi, que no tengo PS5 pero si PC y la Series S, para jugar creo que con la S vas de sobra si vas a usar principalmente el gamepass y si luego le dedicas 5-10 minutos al dia a las recompensas vas acumulando puntos para comprar juegos, mas gamepass o lo que te salga del nispero.
@Rastafumi nuestras abuelas tenían figuras de porcelana para adornar la casa. Los nietos tenemos consolas. [fiu]
Yo compre de salida PS5 luego cuando salió MFS2020 pille la S y si bien es un consolon por el precio que tiene, pasar de PS5 a SS se nota si juegas en una TV 4K y el SSD se me quedaba cortisimo. Al final tuve la suerte de reservar una SX edición Halo, vendi la S y estoy encantado con el combo SX PS5.
En resumen te recomiendo la SX si juegas en una TV 4K y te gusta tener muchos juegos instalados.
Yui Shojei escribió:@Rastafumi nuestras abuelas tenían figuras de porcelana para adornar la casa. Los nietos tenemos consolas. [fiu]

Mi abuela créeme que no tenía nada de eso, lo que tenía eran coches de Rallys que los coleccionaba jajaja
Rastafumi escribió:
frosfros escribió:mmmmmm pues yo teniendo las 2... no te recomiendo que pilles la xbox. Con la ps5 vas de sobra. No hagas como yo que lo tengo todo y no juego a nada porque tengo de tó.

Tienes de todo pero no juego a nada ? Pues vende las dos jajajaja total sino juegas a nada para que las quieres ?


Por si me apetece algún día de estos.
Yo tenia la S y acabe comprando la X.
El rume rume de saber que habia otra mejor no me dejaba disfrutar de la S
Si el dinero no es problema yo tiraría a la X
No, teniendo ps5 no creo que juegues a la xbox.

Un saludo.
Editado por N-N. Razón: Flame.
Eso es una tontada, yo tengo la ps5 y me he comprado la X en xtralife, que una va a estar parada a temporadas es normal, de ahí a no tocarla va un mundo.
eledupor2 escribió:No, teniendo ps5 no creo que juegues a la xbox.

Un saludo.

Salvo los que hicimos lo contrario (dejar de jugar a PS5).
@Jesugandalf Perfecto, yo doy mi opinión que para eso la ha pedido el compañero.

Que manía tiene la gente en Intentar rebatir las opiniones ajenas.
eledupor2 escribió:No, teniendo ps5 no creo que juegues a la xbox.

Un saludo.


Pues yo creo que teniendo la Xbox, no creo que juegue a la otra...
Son opiniones,

En mi caso teniendo ps4 , no pago el plus, y tengo xbox series X y S con gamepass ultímate compartido con la one X de mi cuñado…
Tengo juegos pendientes exclusivos de ps4, pues la consola que esta pillando polvo desde agosto es la Play.

El último juego que jugué en verano y me pasé fue ghost of tshushima, muy chulo, pero no deja de ser el Assassins creed en japón.

Todavia me quedan por jugar, el the last of us 2, Medievil , days gone, gow, y horizon1.

La ps5 caerá cuando exista la versión slim y cueste 400€ o menos. No tengo tanto tiempo libre cómo para sacarle partido a una Series y una Ps5 a la vez.

P.d, los 500gb de la series S se notan, es demasiado pequeño para utilizarla cómo consola principal en la mayoria de casos. También digo que si le enchufias un disco ssd externo usb 3.0, pasar los juegos del externo al interno y viceversa es muy rápido.
Lammothh escribió:Pues yo creo que teniendo la Xbox, no creo que juegue a la otra...


A mí me llegó la X a mitad de semana, le puse el Pass Turco gracias al hilo del subforo Online y aún no sé por donde empezar a descargar y estamos a Domingo jaja, es una locura esto. La ps5 lleva apagada desde el Miércoles y es algo que no ha pasado más de 2 días seguidos desde que salió a la venta.
@eledupor2

Buenos días.

Otro flame como ese y te doy descanso.

En tus manos queda.
Pues en mi caso, tengo PS5, me compré hace unas semanas la Series S...y me parece que se complementan a la perfección.

PS5 para exclusivos y juegos tochos
Series S para emulación, retrocompatibilidad y Gamepass (que no tengo, pero ya me haré con él cuando me apetezca). Y soy muy de Indies... así que también.

No puedo estar más contento con el combo xd.

La PS5 la tengo en la habitación y la Series S en el salón
N-N escribió:@eledupor2

Buenos días.

Otro flame como ese y te doy descanso.

En tus manos queda.



Flame? Responder a la gente es flame?

Claro que si.

Llama la atención a los demás que no respetan la opinión de otro, tiene más sentido cuanto menos.
@eledupor2 tú dejas tu opinión y nosotros la nuestra al respecto.
Nadie le ha faltado el respeto a tu opinión.

Pero ojo, una opinión puede ser flame o casi, dependiendo de donde la publiques.
Lammothh escribió:@eledupor2 tú dejas tu opinión y nosotros la nuestra al respecto.
Nadie le ha faltado el respeto a tu opinión.

Pero ojo, una opinión puede ser flame o casi, dependiendo de donde la publiques.



El compañero ha venido a preguntar en el hilo de xbox si merece la pena comprarse una xbox, y si dices que no ya es flame, pues vale.

Dejemos de desviar el hilo.
Teng PS5 con PSplus premium por una oferta que sacaron y estoy muy feliz con ella, la usaba a diario, y ahora para complementar me he pillado la Series S y así jugar a los del Gamepass... Y he acertado de lleno!!!

Eso sí, tengo una Samsung S95B que prácticamente es la mejor tele que hay y la X iría de mucho mejor, pero es que la consola me ha salido a 200€ en Wallapop nueva... Prefiero ahorrar esos 300€ restantes para otra cosas.

Pensé que se iba a ver peor la consola, pero es que para lo que cuesta y lo enana que es es un ESCÁNDALO. Eso sí, no he probado ningún juego bestia... A ver si pruebo el Forza Horizon 5.
Si llega el presupuesto mejor una series x, sino llega la series s.

Teniedo una ps5, salvo a los exclusivos de sony, para el resto de juegos acabarás usando la series x por la ergonomía, durabilidad y duración de batería/pilas del mando, la menor sonoridad de series x respecto a la ps5, mejores versiones de títulos multis en series x (el mayor rendimiento de series x suele resultar en una mayor resolución y/o mejor tasa/estabilidad de fps), mejor compatibilidad con las diferentes TV y con características cómo VRR, Freesync, ALLM, Dolby Atmos, Dolby Vision... y no nos olvidemos del game pass y un mejor servicio postventa.

Cómo dice algún otro usuario, me plantería la venta de la ps5 si ya has jugado a los exclusivos del momento y esperaría a una versión slim de la misma para volver a hacerme con ella.
@cheewaca
mejor compatibilidad con las diferentes TV y con características cómo VRR, Freesync, ALLM, Dolby Atmos, Dolby Vision...


Esto me ha sorprendido, ¿Mejor compatibilidad con TV? O.o la curiosidad me mata.

PD: me ha dado por buscar lo de VRR y ALLM que no tenía ni idea que era... Resulta que hace poco se lo han metido mediante parche a PS5.
Buenos días

Esto se est yendo de las manos un poco, y el Op ya tiene opiniones de sobra para hacerse una idea.

Mejor parar ya.

Gracias por vuestra colaboración
45 respuestas