Tengo unas dudillas a la hora de pillar mi primer MAcBook

Vereis tengo la intencion de pillarme un MAcBook de 13 pulgadas (supongo que el de 2,4 Ghz), pero lo que no tengo claro es si pillarme los 4 gb de Ram o quedarme con dos, ya que basicamente el trabajo que voy a a realizar con el ordenador es de ofimatica, algun retoque y programacion de automatismos y pantallas tactiles, pocos juegos (nada de FPS ni cosas por el estilo), eso si tal vez ver alguna pelicula. Que me recomendais?
Para ese tipo de uso, no notaras la diferencia de 2 a 4GB.

4GB se agradecen si usas potohoshop intensivamente, edicion de video, etc
Gracias, la verdad es que como mucho retocar alguna foto, pero vamos nada de filtros raros ni renderizados, ni cosas de esas. Muchas gracias
Yo tengo el de 2GB y veo muchas películas en HD, he hecho edición de video con Final Cut varias veces, Photoshop, ofimática, programas de diseño y maquetación... Y de lujo. No creo que te merezca la pena la diferencia de precio.
Yo también tengo un Macbook (early 2008) el negro. Lo compré con 2GB y después le amplié a 4GB con un kit de OCZ.
No sé porque Apple insiste en cobrarnos tan cara la RAM...
Jopetas muchas gracias por las respuestas, la otra dudilla que tenia era si pillar el de 2 Ghz o el 2,4, porque la diferencia de precio tambien es notable, pero bueno, supongo que el teclado retroilumniado tambien hay que pagarlo
Lo del teclado retro iluminado es un puntazo. Yo le hice un mod a mi ibook G3 y le hice retroiluminacion en el teclado y es muy util, porque muchos somos vampiros, y preferimos usar el ordenador por la noche... :)

Ahora la diferencia entre 2 y 2.4 la verdad que no creo q notes nada..
Yo soy feliz con mi macbook unibody de 2 GHz ^___^
Creo que terminare pillando el de 2Ghz y aprovechando lo que me sobra para pillar algo de material informatico que me puede hacer falta. Muchas gracias por la ayuda
Yo tengo el MB de 2,4 con 4GB de ram y estaba haciendo una prueba de si los 4 gigas iban completos o sólo funcionaban los 3,3GB:

-iTunes
-4 ventanas (una de red con un monton de pelis)
-Monitor de actividad
-iSquint
-Aplicación de Last.fm
-Firefox 7 pestañas.
-Windows xp en maquina virtual
-Call of Duty 4 para mac
-VLC con un mkv de 4,5GB y 720p de definición.

Y ha podido con todo sin problema :O , eso si es la primera vez que oigo los ventiladores.

PD: Me quedaban 100MB libres de ram cuando he empezado a cerrar cosas.
piensa que la ram que te "ofrece" apple para ampliar con el macbook les meten unos euretes mas.. siempre puedes comprarla mas adelante y meter tú la ram que es facil.
te repito lo que a mi me dijeron en la tienda, que lo comparto del todo, pillate lo que te dan de base que para lo que lo quieres, es decir, más o menos tu uso, va que te matas, ahora bien, si más tarde ves que necesitas más lo pillas de otra forma, me hicieron el presupuesto y me convencieron ipso facto. Y aquí sigo, con mi equipo base todavía y tirando que flipas.
Si me termianre pillando el de 2 Gb de ram, a ver si me llega lo del ICO para pillarlo y poder disfrutarlo de una vez. Gracias de nuevo por los comentarios
¿De verdad despues de gastarte 1500€ en un equipo te preocupa los 90 de la ampliación de la ram? Con la vida que le va a dar cuando utilices alguna amplicación de esas que chupan a base de bien o si cargas una maquina virtual.
Kage_Bunshin escribió:¿De verdad despues de gastarte 1500€ en un equipo te preocupa los 90 de la ampliación de la ram? Con la vida que le va a dar cuando utilices alguna amplicación de esas que chupan a base de bien o si cargas una maquina virtual.


Vamos a ver, el presupuesto lo mande con el modelo de 13 pulgadas de 2,4 Ghz, la expansion de ram y el Apple care (esto al principio tenia mis dudas). Pero no habia decidido exactamente que modelo iba a pillar y ahora que lo tenia medio claro vienes tu y me chafas la noche (es broma). Nah, va a ser mejor pillarselo todo a lo grande. Por cierto, cuanto suele ser la vida un ordenador de Apple. Quiero decir, con esta configuracion voy a tener problemas de aqui a un año en caso de que cambien de SO o me aguantara algo mas?
Sahib escribió:
Kage_Bunshin escribió:¿De verdad despues de gastarte 1500€ en un equipo te preocupa los 90 de la ampliación de la ram? Con la vida que le va a dar cuando utilices alguna amplicación de esas que chupan a base de bien o si cargas una maquina virtual.


Vamos a ver, el presupuesto lo mande con el modelo de 13 pulgadas de 2,4 Ghz, la expansion de ram y el Apple care (esto al principio tenia mis dudas). Pero no habia decidido exactamente que modelo iba a pillar y ahora que lo tenia medio claro vienes tu y me chafas la noche (es broma). Nah, va a ser mejor pillarselo todo a lo grande. Por cierto, cuanto suele ser la vida un ordenador de Apple. Quiero decir, con esta configuracion voy a tener problemas de aqui a un año en caso de que cambien de SO o me aguantara algo mas?

Yo compré hace dos años y medio un Core2Duo a 2ghz con 1024MB de RAM, 80GB de HDD y una Intel GMA950 integrada. Lo compré con Tiger, meses mas tarde cambié a Leopard. Aunque antes del cambio, amplié a 2GB de RAM y 160gB de HDD (compré uno externo e hice un swap entre ellos).

No hace falta que diga que lo he usado cada día desde entonces y que sigue yendo como un tiro? He ido actualizando todo el software, y en concreto, Leopard va más fino que Tiger en mi máquina. Más aún, dicen que Snow Leopard irá mejor todavía.

El uso que le doy: programo, un poco de retoque fotográfico, descargas, veo bastantes cosas en HD (casi todo a 720p, pero tira a 1080p sin problemas), navego por Internet, he editado vídeo y música con él... En fin, que es un buen chisme.

Le quedan muchos años de vida por delante a este equipo.
Vale, entre lo que tu me dices y lod eKage_Bunshin creo que me pilalre el tope, para asi ir sobrado y no necesitar cambiarlo en un par de años. A ver si los del ICO mandan la confirmacion y me lo pillo
16 respuestas