Tengo unas dudas para posible cambio de ISP...

Estoy viendo algunas ofertas ADSL que me están gustando comparadas con la que yo tengo actualmente: TERRA (aunque tb he de decir que durante todo este tiempo ha funcionado de PM y sin ningún problema) y bueno tengo una serie de preguntas.

1- Tengo entendido que darse de baja de un operador y pasarse a otro es lo peor que hay... ¿que debo hacer para darme de baja?, ¿en cuanto tiempo de media se libera la linea para que pueda acogerme al nuevo proveedor?.

2- Actualmente dispongo de IP fija y por ella no pago nada, ya que me di de alta en la época cuando lo común era darlas. ¿Pierdo mucho por usar IP dinámica?, los proveedores cobran unos 12€/mes por una IP fija...

3- ¿que tal de servicio JAZZTEL y YA.COM (las que estoy mirando)?
Weno, pues por partes, normalmente cada compañia araña lo suyo para dejarte ir, asi que lo primero que tienes que hacer es llamar al departamento de bajas y alli les cuentas que te quieres cambiar. Normalmente te haran una oferta para que te quedes, al menos auna lo hace, y bastante suculenta..( jeje, tengo internet gratis desde junio de 2004, y todo par que no me marchase a telefonica).

Si se ponen chulos, tu tan solo tienes que pedir un numero de fax del departamento de bajas y mandar un escrito solicitando la baja total de los servicios contratados , y asi en unos 15 dias quedan obligados en proporcionartela...

Ahora bien, tendras que calcular bien si no quieres permanecer unos dias sin linea mientras te activan en la nueva compañia.

Sobre la ip fija o dinamica, decirte que no es una cuestion importante, ya que no varia. Antes uno de los puntos a tener en cuenta era si tenias un servidor web montado en tu pc, y era un coñazo si te cambiaba la ip, tenias que reconfigurar los datos, pero hoy dia hay miles de programas que te permiten salvaguardar tus cambios de ip en esas cuestiones.

Ademas que te da algo mas de seguridad y anonimato, si te cambian la ip de vez encuando, se supone que es como si dieran un dni distinto de vez en cuando, asi que podras delinquir mas, xd [uzi] [uzi] [oki]
El tiempo que tardan mas o menos en liberarte la linea suele ser de unos 15 dias. Para la baja si dices que es con terra no creo que tengas problema para realizarla (con wanadoo ni te cuento lo que cuesta). Manda un fax o llama al departamento de bajas y pidela.
Entre jazztel y ya.com yo cogeria ya.com sencillamente pq tengo mejores criticas que no con jazztel.
Lo de la ip estatica o dinamica, no es ningun problema ya que si quieres montarte algun servidor de paginas web, o de ftp..... existen servicios gratuitos como los que te ofrece no-ip.com que te proporciona una direccion de dns para ip's dinamicas (te bajas un programa que te proporcionan y automaticamente cada vez que tu ip varia se lo comunica a tu direccion dns de manera que tu servidor podra estar online sin ningun problema)

Salu2 [bad]
pos yo me pase de timofonica a jazztel a principios del verano y me va bastante bien. De hecho, los tramites para darme de baja de telefonica me los hicieron los de jazztel, yo solo tuve k esperar a k me llegase el modem, y a tirar de internet!!!
Yo estoy pensando a cambiarme a Jazztel 4 mb. Funciona bien? Sabeis que hay que pagar?

Yo tengo router, y no tengo intencion de cambiarlo. Pillandome esa oferta podria usar el mismo router?
A mi solo me cobraron los gastos de envio del modem.
Supongo que podras seguir usando el router, de hecho, en las instrucciones te viene como configurarlo pra modem y para router.

A mi me funciona de PM, aunque aun estoy con 1 mb, en septiembre ya me suben a 4 mb (y pensar que ya hay gente con 6 mb [babas]

Por cierto, consulta la disponibilidad geografica, pk lo mismo te llevas un desengaño
wanxu escribió:Yo estoy pensando a cambiarme a Jazztel 4 mb. Funciona bien? Sabeis que hay que pagar?

Yo tengo router, y no tengo intencion de cambiarlo. Pillandome esa oferta podria usar el mismo router?

Si no dispones de disponibilidad olvídate de los 4MB. Te podrán ofrecer lo que todas, ADSL de 512 a 35€, a la espera de que doble telefónica.

Salu2
He mirado la disponiblidad y dice q ahora mismo 1024 pero a lo largo de septiembre suben a 4MB. Quiza me quede con telefonica de momento.

Y joder, hay una pesada de Auna q llama todos los dias para q nos pasemos xD Q cansina es la condenada xD
7 respuestas