Tengo una recuperación de química donde me juego la vida y..

... se me da mal formular, así que a ver si me solucionais las dudas. Es formulación inorgánica "solo".
La física la tengo aprobada pero esto.. no me gusta nada, y por consiguiente se me da mal.

Dudas:

* Oxácidos
- Se nombran de forma tradicional o stock, debe estar el no metal entre H y O (Pregunta: ¿Cómo se colocan los subíndices?)
* Oxisales
- Lo más difícil. Aquí se parte de un oxácido, es decir, un no metal o metal entre H y O pero se sustituye el hidrógeno por otro metal o no metal. (Pregunta: ¿Cómo se colocan los subíndices?)

Aquí es donde más me lio:
Para nombrar Oxácidos metálicos/no metálicos, peróxidos, hidruros hidróxidos, se nombra así el metal/no metal:
- Si tiene 1 nº de oxidación, no se ponen sufijos.
- Si tiene 2, si trabajamos con la 1º el prefijo –oso, si es con la 2º -ico.
- Si tiene 3, si trabajamos con la 1º -hipo y -oso, la 2º -oso, la 3º -ico.
- Si tiene 4, si trabajamos con la 1º -hipo y -oso, la 2º -oso, la 3º -ico, la 4º -per e –ico.

Para nombrar oxácidos y Oxisales, aquí está lo más complicado…
¿Alguien me lo podría esquematizar como hice yo con los anteriores?
si en junio no sabes formular, andas jodido macho.......xD

pues tio, hacer y hacer y hacer formulas.....
¿Te juegas la vida?¿eso es porque te obligan a probar lo que formules?...

lo siento, pero después del finde que llevo con noticidas de muertes de peña de mi edad y con mi nº de hijos, me parece que "nos jugamos la vida" por chorradas...

... y ahora doy paso a alguien que te pueda ayudar más que yo :P
Nekronomikon escribió:si en junio no sabes formular, andas jodido macho.......xD

Casi no nos dio tiempo a dar el tema, y lo dimos rápido y mal.

Respecto al otro comentario, siento si ofendi a alguien con el título, es un decir evidentemente ;)

A ver si alguien puede ayudarme.

Saludos!
Pistacho1X2 escribió:
Nekronomikon escribió:si en junio no sabes formular, andas jodido macho.......xD

Casi no nos dio tiempo a dar el tema, y lo dimos rápido y mal.

Respecto al otro comentario, siento si ofendi a alguien con el título, es un decir evidentemente ;)

A ver si alguien puede ayudarme.

Saludos!

has probado google?
es facil, en quimica tienes que tener en cuenta siempre los siguientes principios y nunca tendras problemas.
Esdenoche escribió:es facil, en quimica tienes que tener en cuenta siempre los siguientes principios y nunca tendras problemas.

Ajam...
Esdenoche escribió:es facil, en quimica tienes que tener en cuenta siempre los siguientes principios y nunca tendras problemas.

interesantes principios, xDDDDDD.
mira en google que tiene que haber tropecientasmil páginas donde te lo explique, y te voy a dar un consejo que igual te parece algo chorras, pero ya te puedes poner a formular este verano porque si no jodido vas a ir al curso que viene. que en verano da tiempo a todo.
un saludo.
mechego escribió:

mira en google que tiene que haber tropecientasmil páginas donde te lo explique, y te voy a dar un consejo que igual te parece algo chorras, pero ya te puedes poner a formular este verano porque si no jodido vas a ir al curso que viene. que en verano da tiempo a todo.
un saludo.

sobre todo a tajarse como un cosaco en el chiringuito!jajajajajaja
Yo mañana tengo el ultimo examen de química tambien, pero no es recuperación ni nada de eso, así que en vez de ayudarte con la formulación, que la verdad es que yo la odio a muerte, pero toco aprendermela, voy a seguir estudiando, que en mi examen entra todo lo que hemos visto hasta ahora.
:)
Nekronomikon escribió:
mechego escribió:

un saludo.

sobre todo a tajarse como un cosaco en el chiringuito!jajajajajaja

además de eso y de otras muchas cosas (las que uno quiera hacer), xD.
un saludo.
Te ayudaría, pero no se cómo te voy a ayudar si son 4 reglas y las 4 las tienes. Si no sabes aprendértelas es tu problema y por supuesto, si no te gusta algo y lo pretendes aprobar es a lo que más tiempo le tienes que dedicar...
11 respuestas