tengo una particion de 24 megas

hola amigos mirad me he bajado el mandrake 9 y bueno cuando lo iva a instalar me salia las particiones que tenia, y utilizando el fdisk se habia dejado 24 megas y con el mandrake pude hacer una nueva particion de 24 megas.
y he pensado en darle un formato a esa particion que se pueda leer de linux y en windows para pasar cosas de uno al otro.

hay algun formato que pueda ser leido en linux y windows y escrito en linux y windows ?


gracias amigos :)
nop..tu puedes leer una particion de win desde linux y puedes leer una de linux desde windows kn un programa pero escribir nop
Create en esos 24 MB una particion FAT32 y asunto arreglado XD

Si la hicieses EXTx no la podrias ni leer ni escribir desde windows, y si la haces NTFS desde linux podrias leer, pero no es muy recomendable escribir :-/

Yo de hecho tengo una particion de 12 GB para compartir entre windows y linux, y es ahi donde dejo todo lo que no son programas. Esa particion es FAT32 por lo que ya comento ahi arriba [tomaaa]


Saludos! [bye]
bueno pos no se que hacer.. porque 24 megas no me sirven de nada jejejejje
Formatear 24 Mb tampoco es que suponga mucho esfuerzo XD, aparte de que lo puedes hacer desde windows si asi te es mas comodo. Una vez hayas formateado haces una entradita en el fichero /etc/fstab y ya te puedes olvidar de la particion si quieres.

Esta es una de esas cosa tipicas que dices "buah!, para que?", y luego en un momento determinado lo necesitas, ves que no cuesta nada hacerlo y que te ha servido para algo util


Saludos [bye]
Estoy con Raulex, pueden no parecer nada pero son tuyos así que como tampoco cuesta nada recuperarlos hazle un format a esa partición y déjala como Fat32 así podrás acceder y escribir en ella desde cualquier sistema.

Un saludo.

PD: Mira para guardar documentos y textos 24 megas dan para mucho, ya tienes una buena utilidad para esa partición ;)
Cuándo fui a instalar Linux Mandrake 8.1 en un disco duro de 2 GB me di cuenta de que en el de 8 GB (donde tenia el Windows) tenia una partición sin formato de unos 100 MB le doy formato FAT32 inicio Windows y este me detecta la partición pero me dice que no tiene formato y si quiere que se lo de, le digo que si y cuando termina de formatear los 100 MB que decía bajo Linux se transforman en 10 GB!!!!. Yo digo esto no puede ser y me pongo a gravar películas dentro de la partición de 10 GB, se gravan bien pero al ir a ver la película da un error el mplayer2, reinicio Windows y SORPRESA!!! peto todo el sistema de archivos del disco de 8 GB. Nunca havia visto tantos errores y tan diferentes en un SCANDISK ¡Imagínate que tuve que dejar un para de monedas de 500ptas encima de la tecla Enter para que se contestara sola a Corregir Continuar!! Una vez reparado el sistema de archivos apenas habían archivos sin dañar todos los ZIP, midis, etc estaban corruptos por los fallos.
¡¡¡ Por eso te digo, si la partición no la has creado tú ten mucho cuidad con ella, si observas cambios de tamaño al pasar de Linux a Windows (de 25Mb en Linux a 30, 40 o mas en Windows) vuelve al Linux y déjala sin formato !!!
Escrito originalmente por JrS-76
Cuándo fui a instalar Linux Mandrake 8.1 en un disco duro de 2 GB me di cuenta de que en el de 8 GB (donde tenia el Windows) tenia una partición sin formato de unos 100 MB le doy formato FAT32 inicio Windows y este me detecta la partición pero me dice que no tiene formato y si quiere que se lo de, le digo que si y cuando termina de formatear los 100 MB que decía bajo Linux se transforman en 10 GB!!!!. Yo digo esto no puede ser y me pongo a gravar películas dentro de la partición de 10 GB, se gravan bien pero al ir a ver la película da un error el mplayer2, reinicio Windows y SORPRESA!!! peto todo el sistema de archivos del disco de 8 GB. Nunca havia visto tantos errores y tan diferentes en un SCANDISK ¡Imagínate que tuve que dejar un para de monedas de 500ptas encima de la tecla Enter para que se contestara sola a Corregir Continuar!! Una vez reparado el sistema de archivos apenas habían archivos sin dañar todos los ZIP, midis, etc estaban corruptos por los fallos.
¡¡¡ Por eso te digo, si la partición no la has creado tú ten mucho cuidad con ella, si observas cambios de tamaño al pasar de Linux a Windows (de 25Mb en Linux a 30, 40 o mas en Windows) vuelve al Linux y déjala sin formato !!!



no tranquilo no paso nada , va bien ademas sabia cuanto espacio tenia en el disco duro y si tenia 2 particiones
una de 5 otra de 4
son 9 gigas os ya tenia casi todo
7 respuestas