Tengo una idea.

Pues la cosa es que llevo tiempo pensando que sería posible crear una aplicación muy útil para móviles, mp3 y pc que consista en subtitular cualquier canción en tiempo real y muchos idiomas igual que con las pelis pero insertearlo al mp3. El trabajo lo harían los mismos usuarios igual que hacen en youtube o las discograficas al vender el disco. Quien no se ha preguntado alguna vez ¿Que estará diciendo esta canción?
Yo creo que no sería muy difícil y disfrutariamos mucho más de la música.
Pues ala a desarrollarla y a colgarla en internet XD
Creo que YouTube te ha copiado la idea, están desarrollando algo así para su sistema de vídeos, eso sí, está aún en fase beta.
Master01 escribió:Creo que YouTube te ha copiado la idea, están desarrollando algo así para su sistema de vídeos, eso sí, está aún en fase beta.

y tan beta que no da una xD, no funciona muy bien por ahora.

Por cierto seria una locura, tendrias que tener o un programa que los generase o una gran BD con los substitulos de cada video que te suban
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
La idea es cojonuda, tanto que no te van a permitir llevarla a la práctica comercialmente porque para identificar el fichero vas a tener que alojarlo y eso no les mola (megaupload anyone?), lo cual no significa que no te puedas llegar a ganar la vida con ella. Vas a necesitar la complicidad de tus usuarios ya que no vas a tenerla ni de youtube ni de las discográficas, y a los usuarios solo puedes llegar a través de P2P. Lo veo más como un plugin para una plataforma que hasta donde yo sé todavía no existe, que es escuchar música en streaming bajo tecnología P2P. Puedes u ofrecer ese valor añadido a la plataforma o montar tú la plataforma con ese valor añadido.
cafero escribió:
Master01 escribió:Creo que YouTube te ha copiado la idea, están desarrollando algo así para su sistema de vídeos, eso sí, está aún en fase beta.

y tan beta que no da una xD, no funciona muy bien por ahora.

Por cierto seria una locura, tendrias que tener o un programa que los generase o una gran BD con los substitulos de cada video que te suban

No es esa la idea. Lo que me refiero es introducir los subtitulos al archivo mp3 y que una aplicacion la detectase. Lo dificil es poder editar los mp3 y poder insertar el texto pero no en una BD sino todos los mp3 que existen o se creen.
Pd: seria cojonudo que una aplicacion tipo shazan que reconoce la cancion e inserte los subtitulos pero para eso si que hace falta una gran base de datos
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Sería mas bién como crear un fichero contenedor de audio, como el MKV lo es de video, o bién hacer que los ficheros de subtitulos tuvieran el mismo nombre que el tema y sincronizaran como los subs de toda la vida de vídeo

Eso si, te aviso que la sociedad de autores que toque querrá el 1.650% de los beneficios para repartirlos entre sus amig... entre los autores
Shantotto escribió:La idea es cojonuda, tanto que no te van a permitir llevarla a la práctica comercialmente porque para identificar el fichero vas a tener que alojarlo y eso no les mola (megaupload anyone?), lo cual no significa que no te puedas llegar a ganar la vida con ella. Vas a necesitar la complicidad de tus usuarios ya que no vas a tenerla ni de youtube ni de las discográficas, y a los usuarios solo puedes llegar a través de P2P. Lo veo más como un plugin para una plataforma que hasta donde yo sé todavía no existe, que es escuchar música en streaming bajo tecnología P2P. Puedes u ofrecer ese valor añadido a la plataforma o montar tú la plataforma con ese valor añadido.

La verdad que en ningún momento he pensado ganarme la vida con esto porque no tengo ni los recursos ni los conocimientos para llevarla a cabo, lo único que me gustaría ver como esa idea se hace realidad. Lo del plugin es más o menos a lo que me refiero pero voy un poco mas allá, sería insertada en cada reproductor como lo es ahora el mp3.
Y si, seguro que hay montones de buenas ideas por ahí, y las grandes empresas no dejan llevarla a cabo porque se les acabaría el rollo, como por ejemplo lo que querían montar lo de megaupload y sustituto de la gasolina que hay varios.

Orbatos_II escribió:Sería mas bién como crear un fichero contenedor de audio, como el MKV lo es de video, o bién hacer que los ficheros de subtitulos tuvieran el mismo nombre que el tema y sincronizaran como los subs de toda la vida de vídeo

Eso si, te aviso que la sociedad de autores que toque querrá el 1.650% de los beneficios para repartirlos entre sus amig... entre los autores

Crear un tipo de archivo tipo mkv (pero de música) también es una buena opción.
Pd: SGAE hijos de puta! [poraki] [poraki]
Puedes crear una aplicación que reconozca la canción (tipo chazan) y una vez reconocida, buscar la letra en liryc, una vez encontrada, insertarla en el mp3. Es algo sencillo (para el que entienda de programación, claro)

Saludos
Buenas, lo que dices es poner subtitulos a los mp3 no? pero en realidad eso se verían en los mp4 o mp5 cierto?, y la diferencia entre eso y pasar los vídeos del youtube subtitulado por la gente al mp4, mp5 cual es? xD, es que yo utilizo ese método para las canciones nuevas.
jazzrabbit escribió:Pues la cosa es que llevo tiempo pensando que sería posible crear una aplicación muy útil para móviles, mp3 y pc que consista en subtitular cualquier canción en tiempo real y muchos idiomas igual que con las pelis pero insertearlo al mp3. El trabajo lo harían los mismos usuarios igual que hacen en youtube o las discograficas al vender el disco. Quien no se ha preguntado alguna vez ¿Que estará diciendo esta canción?
Yo creo que no sería muy difícil y disfrutariamos mucho más de la música.
la idea me parece buena.

Shantotto escribió:La idea es cojonuda, tanto que no te van a permitir llevarla a la práctica comercialmente porque para identificar el fichero vas a tener que alojarlo y eso no les mola (megaupload anyone?), lo cual no significa que no te puedas llegar a ganar la vida con ella.
Te equivocas, no hace falta recurrir a esos mecanismos. La aplicación sólo necesita los tags del archivo para identificar la canción, suponemos por supuesto que son correctos y completos.

Un saludo.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Hombre, a mala leche en los tags id3v2 está medio previsto el tema de los textos sincronizados. Lo que no hay es soporte multiidioma directamente. Creo que ni pa tí ni pa mí, una colección de hashes excluyendo los tags vinculados a la lista de subtítulos en varios idiomas para actualizar esos tags podría ser una forma viable de universalizarlo sin tener que inventar demasiados contenedores nuevos.
Shantotto escribió:Hombre, a mala leche en los tags id3v2 está medio previsto el tema de los textos sincronizados. Lo que no hay es soporte multiidioma directamente. Creo que ni pa tí ni pa mí, una colección de hashes excluyendo los tags vinculados a la lista de subtítulos en varios idiomas para actualizar esos tags podría ser una forma viable de universalizarlo sin tener que inventar demasiados contenedores nuevos.

No, no hablo de subtítulos en los tags.
La aplicación lee los tags del archivo, extrae título, album, autor y envía dicha información a nuestro servidor.
Nuestro servidor busca la letra que corresponde con ese tema y se la envía a la aplicación del cliente.

Un saludo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Crear un contenedor nuevo solo para poner subtitulos me parece exagerado, máxime para una aplicación cuyo uso sería en todo caso ocasional, dudo que la gente vaya por la calle no ya escuchando música, sino además leyendo las letras en una pantallita [+risas] .

El sistema de los subtitulos como el STR por ejemplo parece mucho mas practico
Es una buena idea pero para dispositivos, plataformas y tracks vinculados a un servicio concreto. Cosa que por otro lado existe en menor medida en programas como itunes que busca lyrics y caratulas en base a los tags mostrandotelas.

Hacerlo universal y que sea en tiempo real y aunque sea minimamente fiable, es bastante por no decir totalmente impensable.

Slds.
Ya hay algún programa como Shazam que una vez reconocida la canción te muestra la letra de la misma en tiempo real. Sólo te falta a ti dar el paso a que muestre la canción subtitulada en el idioma deseado :P
s4ur0n escribió:Ya hay algún programa como Shazam que una vez reconocida la canción te muestra la letra de la misma en tiempo real. Sólo te falta a ti dar el paso a que muestre la canción subtitulada en el idioma deseado :P
16 respuestas