Tengo una extraña relación amor-odio con Nintendo

Algunos dirían que mi relación con Nintendo es de Síndrome de Estocolmo. Odio las políticas de Nintendo, pero no puedo dejar de comprar sus consolas y juegos.

Odio a Nintendo. Nintendo es rácana. Exprime a sus usuarios con remakes a 60€. Prohibicionista y persecucionista. Incluso con videos de fans que lo único que hacen es promocionar juegos de la propia Nintendo. Lo último es que se inventan problemas ficticios en los joycon para no reparar gratis el drift. Medida que no hubieran tomado si no les obliga la UE.

Amo a Nintendo. Sus juegos y personajes derrochan imaginación. Sus juegos tienen una calidad excepcional y garatizan diversión.

¿Estoy borderline perdido, o te pasa a ti también?
Para mi Nintendo hace los mejores juegos sin discusion y su propuesta es la unica que me interesa hoy en dia, y eso es lo que me importa por encima de fuegos artificiales 4K super ray tracing y historias "adultas" que en muchos casos juegan niños de 14 años.

En lo que no me gusta esta que no aprovecha su tecnologia como el control de movimiento, la vibracion HD o la pantalla tactil (con lo buenos que son cosas como Ouendan), que no saca toda su artilleria cuando ve que no le hace falta (hay muchisimas ip suyas que no han tenido ninguna entrega en Switch) y sus precios que no bajan practicamente nunca. Pero esto ultimo (aunque a mi bolsillo no le guste) parece que es el unico modelo sostenible en la patetica industria yankihollywoodiense de hoy en dia.
@floppybird a mí me pasa algo parecido. Me encantan sus consolas y sus juegos pero detesto sus políticas anti-consumidor.

Políticas anti-consumidor que llevan al extremo cuanto más éxito tienen. Y con Switch han alcanzado un nuevo tope precisamente por el éxito arrollador.

Cuando se pegan la hostia, como con WiiU, agachan las orejas y transigen con algunas de las exigencias de los usuarios. Por eso es bueno que de vez en cuando se la peguen.
floppybird escribió:Algunos dirían que mi relación con Nintendo es de Síndrome de Estocolmo. Odio las políticas de Nintendo, pero no puedo dejar de comprar sus consolas y juegos.

Odio a Nintendo. Nintendo es rácana. Exprime a sus usuarios con remakes a 60€. Prohibicionista y persecucionista. Incluso con videos de fans que lo único que hacen es promocionar juegos de la propia Nintendo. Lo último es que se inventan problemas ficticios en los joycon para no reparar gratis el drift. Medida que no hubieran tomado si no les obliga la UE.

Amo a Nintendo. Sus juegos y personajes derrochan imaginación. Sus juegos tienen una calidad excepcional y garatizan diversión.

¿Estoy borderline perdido, o te pasa a ti también?


Lo que tienes que hacer es darte cuenta de que nintendo no es tu amigo de toda la vida. Es una empresa y quiere ganar dinero, como todas. Si no te gustan los remasters a 60 pavos porque ya lo has jugado, es tan sencillo como no comprarlo. Y si no lo has jugado, que problema hay? Serian juegos nuevos para ti.
Por cierto, han sacado un tal metroid prime a 40 euros.
floppybird escribió:Algunos dirían que mi relación con Nintendo es de Síndrome de Estocolmo. Odio las políticas de Nintendo, pero no puedo dejar de comprar sus consolas y juegos.

Odio a Nintendo. Nintendo es rácana. Exprime a sus usuarios con remakes a 60€. Prohibicionista y persecucionista. Incluso con videos de fans que lo único que hacen es promocionar juegos de la propia Nintendo. Lo último es que se inventan problemas ficticios en los joycon para no reparar gratis el drift. Medida que no hubieran tomado si no les obliga la UE.

Amo a Nintendo. Sus juegos y personajes derrochan imaginación. Sus juegos tienen una calidad excepcional y garatizan diversión.

¿Estoy borderline perdido, o te pasa a ti también?


Sin más, estás describiendo la típica empresa grande japonesa con unos valores muy tradicionales. Al menos van de cara, no son una ONG y su función es únicamente generar pasta.
floppybird escribió:Algunos dirían que mi relación con Nintendo es de Síndrome de Estocolmo. Odio las políticas de Nintendo, pero no puedo dejar de comprar sus consolas y juegos.

Odio a Nintendo. Nintendo es rácana. Exprime a sus usuarios con remakes a 60€. Prohibicionista y persecucionista. Incluso con videos de fans que lo único que hacen es promocionar juegos de la propia Nintendo. Lo último es que se inventan problemas ficticios en los joycon para no reparar gratis el drift. Medida que no hubieran tomado si no les obliga la UE.

Amo a Nintendo. Sus juegos y personajes derrochan imaginación. Sus juegos tienen una calidad excepcional y garatizan diversión.

¿Estoy borderline perdido, o te pasa a ti también?


Me pasa algo parecido, nintendo y sus personajes me encantan, y por supuesto sus juegos.

El primer problema fue con Wii, no me gusto el concepto, consola floja pero con mandos con giroscopio y modo diferente de jugar, muy chula juegos muy chulos, pero los que mas me gustan son los que se juegan de manera tradicional.

WiiU fue un fracaso, pero el concepto me gustaba mas que el de Wii, creo que no supieron venderla y la Wii fue para muchos un engaño, y no quisieron repetir la frustracion que fue la Wii.

La Switch no me gusta su ergonomia, la bateria no dura mucho, mucho marco en la pantalla, potencia justita, mandos mejorables.
Yo estoy igual, agravado porque vengo de WII U.
Odio las politicas anti-consumidor y a la legión de fanboys que solo saben que desprestigiar a las otras consolas para defender a su compañia.
Aqui hay un ejemplo del amigo que dice que los juegos de los demás son historias adultas para niños de 14 años.
No me entra en la cabeza que alguien pueda decir algo malo de horizon, detroit, the last of us, gran turismo 7... por citar algunos igual que no me entra en la cabeza que los mismos que juegan a esos juegos digan que mario es " infantil". Nos ha jodido, es de aspecto infantil pero transmite cosas que ningún otro producto transmite. Por eso no entiendo a ni unos ni otros.
No todo el mundo disfruto del título original en su época.. pero también te digo que es peor un remastered a 50€+... Cof cof.. the last of us.. cof cof 🤣🤣
Aparte de eso, Nintendo solo intenta proteger su IP, claro que el ataque a los vídeos sólo lo vería correcto con versiones filtradas, como pasó con el Zelda
Valvemi escribió:Yo estoy igual, agravado porque vengo de WII U.
Odio las politicas anti-consumidor y a la legión de fanboys que solo saben que desprestigiar a las otras consolas para defender a su compañia.
Aqui hay un ejemplo del amigo que dice que los juegos de los demás son historias adultas para niños de 14 años.
No me entra en la cabeza que alguien pueda decir algo malo de horizon, detroit, the last of us, gran turismo 7... por citar algunos igual que no me entra en la cabeza que los mismos que juegan a esos juegos digan que mario es " infantil". Nos ha jodido, es de aspecto infantil pero transmite cosas que ningún otro producto transmite. Por eso no entiendo a ni unos ni otros.


Estoy contigo.
No se puede hacer crítica a Nintendo porque te saltan a la yugular loa niños de 40 tacos ofendidos.

Sus juegos me encantan y sus consolas me parecen un excelente complemento a las de la competencia. Me encanta Mario, Pikmin, Donkey, Zelda....pero sus polìticas abusivas a veces me superan. Así que, como decía otro compañero, està bien que les bajen los humos de vez en cuando.
8 respuestas