Tengo un problemon con el ¿router?

Pues a ver, desde hace unos dias, el router se desincroniza de la linea cada 2x3 y claro, no puedo hacer NADA con internet, porque puedo estar conectado durante 2 minutos y desconectado durante 15.

He reseteado el router y he puesto todos los parametros de nuevo, pero sigue todo igual. He llamado a telefonica y me han dicho que reseteandolo deberia funcionar, pero me parece que quien me cogio el telefono tiene menos idea que yo.

¿Que hago? ¿Es problema de mi router? ¿De la central? ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Pd: No se si este hilo va aqui, si este no es el lugar, que lo muevan.
Hola, deja el router desconectado de la pared durante 5 segundos, vuélvelo a enchufar y prueba, no sirve de nada resetearlo puesto que anteriormente si te funcionaba con esos parámetros, deja que el router te asigne la IP por DHCP y configura las DNS para que figuren las de opendns.org, que son estas:

208.67.222.222
208.67.220.220

Si sigue sin funcionar, llama a Telefónica y que comprueben tu nodo, saludos.
Prueba a cambiar el cable de telefono que conecta al router, a mi me paso lo mismo que a ti y me volvi loco haciendo pruebas hasta que descubri que eso era lo que fallaba.

Saludos
dr3am escribió:Hola, deja el router desconectado de la pared durante 5 segundos, vuélvelo a enchufar y prueba, no sirve de nada resetearlo puesto que anteriormente si te funcionaba con esos parámetros, deja que el router te asigne la IP por DHCP y configura las DNS para que figuren las de opendns.org, que son estas:

208.67.222.222
208.67.220.220

Si sigue sin funcionar, llama a Telefónica y que comprueben tu nodo, saludos.

¿Como hago para que asigne la IP por DHCP?

nobi, he probado lo del cable, pero no es eso, sigue sin funcionar.

Perdon por tardar en responder, pero es que como tengo Internet asi no hay quien este conectado.
Spire escribió:¿Como hago para que asigne la IP por DHCP?

Panel de Control -> Conexiones de Red -> Propiedades de la conexión que estés usando -> Doble click en Protocolo de Internet TCP/IP -> Obtener una dirección IP automáticamente debe estar activada.

Para asignar unas DNS diferentes, cambia Obtener la dirección DNS automáticamente por Usar la siguientes direcciones DNS, y las introduces.

Si te sigue pasando, puedes intentar actualizar el firmware del router y volver a configurarlo a continuación, pero casi seguro que es un problema de la linea. Llama a Telefónica e insiste, y si tienes que amenazar con dar de baja el servicio hazlo.
makute escribió:
Spire escribió:¿Como hago para que asigne la IP por DHCP?

Panel de Control -> Conexiones de Red -> Propiedades de la conexión que estés usando -> Doble click en Protocolo de Internet TCP/IP -> Obtener una dirección IP automáticamente debe estar activada.

Para asignar unas DNS diferentes, cambia Obtener la dirección DNS automáticamente por Usar la siguientes direcciones DNS, y las introduces.

Si te sigue pasando, puedes intentar actualizar el firmware del router y volver a configurarlo a continuación, pero casi seguro que es un problema de la linea. Llama a Telefónica e insiste, y si tienes que amenazar con dar de baja el servicio hazlo.

Bueno, hay que descartar lo de problema de linea, porque he instalado los driver de un modem que tenia de hace casi 7 años y no se desconecta nada.

Mañana probare lo que me has dicho, muchas gracias a todos. :p
Spire escribió:he instalado los driver de un modem que tenia de hace casi 7 años y no se desconecta nada

¿Modem 56K de los de toda la vida?
Si. ¿Sabes el por qué? :-?

Acabo hacer lo que me dijiste, a ver si no se desincroniza.

Gracias de nuevo.
Si te conectas con un modem 56K, quirer decir que la linea física está correcta, pero puede haber problemas en la cabecera a la que te conectas con tu modem ADSL.

Prueba con otro modem ADSL, si persiste, ya sabemos que la linea está mal. Si se soluciona, entonces es un problema de tu modem.
Bueno, aye por la noche hice lo que me dijisteis anteriormente, y cambie las DNS. He estado toda la mañana hasta ahora conectado sin problemas. Si veo que empieza a dar problemas de nuevo probare con otro router.

Un saludo.
buah ami me paso lo mismo y al cambiar de router se me soluciono todo
Bueno, hoy he comprado otro router, porque al cambiar lo de la DNS estuvo bien 1 dia, pero luego siguio dando problemas. Lo he puesto y he estado bien durante media hora aproximadamente, luego tambien ha empezado a perder la señal del telefono.

Bien, creo que ya se lo que ocurre, sospecho que lo que esta estropeado es el enchufe de telefono, porque he cambiado el router a otro y llevo 2 horas sin problemas. A ver que tal va ahora. :p
Una pregunta. ¿El router de antes era el monopuerto de telefónica? Porque me está pasando lo mismo hace una semama.
Ante estos casos, antes de comprar un router nuevo, siempre es recomendable probar a enchufar el router directamente en el PTR. Si sigue desincronizando, ya sabes que es tema o del router o de la linea, pero no de tu casa.
13 respuestas