javigil86 escribió:gracias compis, no tengo ningún oc puesto, la 2070 super viene de casa, el micro también, en la ram solo tengo puesto el perfil xmp pero nada mas...¿me podeis recomendar algún programa para forzar la cpu y gpu? mira que he pasado varios y nada...
colado escribió:javigil86 escribió:gracias compis, no tengo ningún oc puesto, la 2070 super viene de casa, el micro también, en la ram solo tengo puesto el perfil xmp pero nada mas...¿me podeis recomendar algún programa para forzar la cpu y gpu? mira que he pasado varios y nada...
Monitorizas temperaturas?
javigil86 escribió:colado escribió:javigil86 escribió:gracias compis, no tengo ningún oc puesto, la 2070 super viene de casa, el micro también, en la ram solo tengo puesto el perfil xmp pero nada mas...¿me podeis recomendar algún programa para forzar la cpu y gpu? mira que he pasado varios y nada...
Monitorizas temperaturas?
cuando le paso furmark claro. no se, creo que voy a pedir thermal pads no sea que cuando le cambie la pasta térmica se moviera alguno...no tengo problema en cambiar la fuente pero claro, me gustaría descartarlo antes de ponerme con todo el lio.
ivan95 escribió:¿Y esto te ocurre despues del cambio de pasta termica?
¿Que temperaturas tienes pasando Furmark?
Prueba a bajar la velocidad de la Vram por si fuera eso.
Ya que estamos hay que probarlo todo🤣
javigil86 escribió:Hay alguna forma de testear la gráfica para comprobar que todo está correctamente sin usar furmark o similares?
javigil86 escribió:Hola compañeros, tengo un equipo montado , un ryzen 5 3600 con una placa b550, una rtx 2070 super fe y una psu cooler máster 850w 80 plus gold.
Con la fuente he notado que le tuve que conectar 2 cables independientes a la rtx, porque sufría algunos apagones jugando y estos días después de cambiarle la pasta térmica a la gráfica, le paso furmark durante 20 min, Heaven, unigine superposition y todo parece estar bien....pero a la hora de jugar (me pasa con el cod 2) sufro apagones, se apaga el equipo ( sigue funcionando la iluminación led) y tengo que desconectarlo de la corriente y volverlo a conectar, ya la última hasta en el menú del cod 2 cuando recopilaba los shaders...no se qué le puede ocurrir al equipo, ¿Puedo monitorear la psu ?¿Alguna idea?
javigil86 escribió:@Kanijo1 gracias compi, mi fuente es modular, una cooler máster v850w que pille en coolmod hace unos 3 años por una oferta que vi en una página de chollos....he visto que tienen 5 años de garantía pero, hoy probare a cambiar los cables y los puertos, si persiste pediré una en Amazon para probar a las malas . De todas formas revisaré la gráfica otra vez que todo esté bien y no me haya pasado con la pasta térmica o este algo mal. Os iré contando. Si tengo que cambiar de fuente, con una de 650- 750 voy bien?
javigil86 escribió:@Kanijo1 pues mi fuente es esta:
https://www.coolermaster.com/catalog/po ... ries/v850/
He sacado la fuente y probado distintos cables y no me ha petado...una cosa, la GPU tiene 2 puertos (de 6 y de 8) lo correcto sería usar dos cables o el mismo?
Herionz escribió:javigil86 escribió:@Kanijo1 pues mi fuente es esta:
He sacado la fuente y probado distintos cables y no me ha petado...una cosa, la GPU tiene 2 puertos (de 6 y de 8) lo correcto sería usar dos cables o el mismo?
Normalmente 2 cables, dependiendo del caso con el mismo cable no debería haber problemas, pero según que gpu llegan picos y creo por eso recomiendan que separes las líneas.
javigil86 escribió:@Kanijo1 pues mi fuente es esta:
javigil86 escribió:@Kanijo1 pues en un principio la tenía con un cable y me pasaba esto, luego ya le puse 2 y no me estuvo haciendo nada hasta que la abrí para cambiarle la pasta térmica y ya volvió otra vez a hacerlo.... Como he dicho antes, ahora tengo la psu fuera, probando cables y puertos distintos y no me ha petado ni nada...
en fin no se que pensarjavigil86 escribió:@Kanijo1 pues tengo un monitor 2k 165hz que me permite 4k 60hz así que probare. ¿Que juego me recomendáis para apretarle? acabo de poner el plague tale requiem a 2k con todo en ultra y el dlss desactivado y en 15 min no ha pasado nada...¿Sera que tengo la gpu fuera de la caja?en fin no se que pensar
edito: Bueno compañeros, ayer desmonté la grafica y me di cuenta de que algunos thermal pads se movieron (por lo visto mientras intentaba conectar el cable de los ventiladores ) y había algunos que no estaban ni donde deberían, me ha llegado hoy thermal pads de thermalright y ya están todos en su sitio, la grafica no me sube de 65º jugando al cod 2 y no he tenido apagones (de momento)
javigil86 escribió:Hola compañeros, tengo un equipo montado , un ryzen 5 3600 con una placa b550, una rtx 2070 super fe y una psu cooler máster 850w 80 plus gold.
Con la fuente he notado que le tuve que conectar 2 cables independientes a la rtx, porque sufría algunos apagones jugando y estos días después de cambiarle la pasta térmica a la gráfica, le paso furmark durante 20 min, Heaven, unigine superposition y todo parece estar bien....pero a la hora de jugar (me pasa con el cod 2) sufro apagones, se apaga el equipo ( sigue funcionando la iluminación led) y tengo que desconectarlo de la corriente y volverlo a conectar, ya la última hasta en el menú del cod 2 cuando recopilaba los shaders...no se qué le puede ocurrir al equipo, ¿Puedo monitorear la psu ?¿Alguna idea?