Tengo un problema, sobre la descompresión de archivos.

Veréis, resulta que al descomprimir una ISO de 4.5 GB, de un .rar de 3.45, y teniendo unos 6 GB de espacio libre en el disco duro, al acabar la descompresión me salta un mensaje de alerta que dice:

Error de escritura: sólo el sistema NTFS soporta ficheros mayores de 4 GB.

Y una vez aparecido esto, finaliza la extracción, pero sin haber extraído la ISO, o sea, me quedo como antes.

Bien, quisiera saber si hay algo que pueda hacer para que mi disco duro acepte archivos de más de 4 GB.

Soy algo novatillo en el tema, así que si me lo podéis explicar, mejor que mejor. Gracias por adelantado.
Hola.

A mi me paso lo mismo, tenia 5.5 Gb libres y era tambien un archivo de 4.5, aun teniendo NTFS me daba el error, libere mas espacio hasta 9GB y funciono bien.

Pruebalo.

Un saludo.
Shadowman_aura escribió:Veréis, resulta que al descomprimir una ISO de 4.5 GB, de un .rar de 3.45, y teniendo unos 6 GB de espacio libre en el disco duro, al acabar la descompresión me salta un mensaje de alerta que dice:

Error de escritura: sólo el sistema NTFS soporta ficheros mayores de 4 GB.

Y una vez aparecido esto, finaliza la extracción, pero sin haber extraído la ISO, o sea, me quedo como antes.

Bien, quisiera saber si hay algo que pueda hacer para que mi disco duro acepte archivos de más de 4 GB.

Soy algo novatillo en el tema, así que si me lo podéis explicar, mejor que mejor. Gracias por adelantado.

Cambia el formato a NTFS.
Shadowman_aura escribió:¿Y cómo hago eso?

Supongo q tendras XP.

Vas a "Simbolo del sistema"(MS-Dos, o sino ejecutas CMD) y pones C:/FS:NTFS /X suponiendo q C sea la unidad q kieras cambiar de formato.
Se me olvidó un detalle :$
Tengo el disco duro en dos particiones, y a la que le falla es a D:
voy a MS-DOS, pongo lo que me dijiste y me sale que el nombre de archivo y blablabla, no es válido. Y si, tengo XP.
[comor?]
PR0[3R escribió:
Supongo q tendras XP.

Vas a "Simbolo del sistema"(MS-Dos, o sino ejecutas CMD) y pones C:/FS:NTFS /X suponiendo q C sea la unidad q kieras cambiar de formato.

Parece q a PR0[3R se le ha pasado un detallito :p

El comando es, casi como el te decia:
CONVERT C: /FS:NTFS /X

Siendo C: o, en tu caso D:, la unidad q toque.

Saludos!
Ahora me pide una insertar etiqueta del volumen actual para D:
:(
Shadowman_aura escribió:Ahora me pide una insertar etiqueta del volumen actual para D:
:(

con un simple comando DIR te lo dice, es la primera linea de todas (usa DIR /P por si la lista es demasiado larga)

Saludos!
JanKusanagi escribió:
Parece q a PR0[3R se le ha pasado un detallito :p

El comando es, casi como el te decia:
CONVERT C: /FS:NTFS /X

Siendo C: o, en tu caso D:, la unidad q toque.

Saludos!

Cierto, se me paso el CONVERT [snif]
Otra opcion es pillar el partition magic y reparticionar 5 gigas en NTFS, se hace todo desde windows y el resultado es mas bien un apaño, pero es reversible y como me imagino q este asunto sera temporal...
10 respuestas