Tengo un problema.. (Presupuesto PC)

Vereis, soy uno de los que estamos esperando las becas del estado. Estoy esperando desde el 2/2 mi dinero, que son 408€.

Con esos míseros 408€ he conseguido montarme un pc bastante bueno para lo que quiero, que es realizar mis trabajos de mi grado medio. Queria gastarme esos 408€ en un ordenador para mi curso, ya que la beca es por estudiar dicho curso.

La configuración era:
AMD Phenom II X4 960T Quad-Core Black Edition
Asus M5A88-M AM3+
Sony AD-7280S Grabadora DVD 24X
Tacens Radix V 650W
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Cooler Master Elite 430
Arctic Cooling CPU Freezer 13
Por un total de 385€+- g.i

Pues bien, hoy entro en la página (PCC) y ya no está en stock el Phenom 960t. A saber cuando lo tendrán..
Llevo 1 mes y medio casi esperando el ingreso de mi dinero. Y tanto esperar al final sabia que iba a ser malo..

Que hago ahora?, que PC compro por 408€?.. Tenia pensado desbloquearle los dos nucleos al 960t..

El uso seria para navegador, ofimatica, flash, etc.. Y algun juego sin un rendimiento gráfico elevado, como el PES 2012 en confg baja.

He creado a lo largo de este tiempo varios post pidiendo consejo. Pero este creo que es el más importante.. ya no se que hacer. Algunos me aconsejasteis un 2500. Porque no haré OC por ahora.

Gracias de antemano.
Sin modificar mucho el presupuesto, puedes irte a por un FX-6100, y la placa puedes bajarla si te viene bien, ya que si no vas hacer OC y no vas a desbloquear con este, no necesitas ninguna placa especial.
Kanijo1, gracias pero no me interesa jeje.

A los demás, estoy viendo la posibilidad de comprar en Amazon.. incluso podria permitirme comprarme un 2500k.

Que os parece? :

LiteOn - Grabadora interna de DVD (24x, SATA) - Lite On
EUR 18,95

Thermaltake Commander MS-I, SECC, 0 W, 120 mm, 1x 120 mm, 120 mm, 120 mm - Thermaltake
EUR 41,32

Corsair CX500 V2, 500 W, Over power, Over voltage, Short circuit, Under voltage, 80 %, ATX, PC, 2.3 - Corsair
EUR 49,11

Corsair 4 GBRL - Memoria RAM 4 GB PC-1600 DDR3 (1600 MHz, CL9, 240-pin, 2x 2 GB) - G.Skill
EUR 28,95

Gigabyte GA-Z68P-DS3, 32 GB, 1.5 V, 1300, 1333, 1600, 1866, 2133 MHz, DDR3, Intel, Socket H2(1155) - Gigabyte
EUR 77,88

Intel Core i5 BX80623I52500K - Procesador (3,3 GHz, caché de 6MB, zócalo LGA1155) - Intel
EUR 184,90

TOTAL: 405€ g.i
Aviso, con ese pc no podras jugar a nada.. No se como será la integrada de chipset, pero dudo que puedas jugar al fifa.. por cierto, el socket z68 deja utilizar la grafica del i5? En el caso de que no puedes utilizar la del chipset como te dije arriba..
Con un Intel Dual CPU 2,8Ghz de 6 o 7 años de vida, 2GB RAM DDR2, y una placa con grafica integrada Intel 845gcm-s de unos 228MB VRAM.

Es decir, un equipo de 7 años. Puedo jugar hasta el PES 2011, a partir de ahi no. Pero mi hermano con un PC parecido pero con una grafica dedicada de 512MB DDR3 puede jugar al PES 2012 perfectamente y sin tirones ni nada.

Asi que si creo que podré jugar al pes o algun juego asi normalito.

P.D= Mi objetivo es comprarme una base PC decente para luego ampliarle RAM y comprarle grafica dedicada.

P.D2= Dasten gracias por la config. pero como ya dije arriba solo tengo 408€. Y prefiero un procesador mejor que ese APU.
Que yo sepa los procesadores ya traen en el conjunto un ventilador con pasta térmica.

AMD FX Series FX-4100 3.6Ghz 4X Procesador 104€

Asus M5A78L-M LX V2 AM3+ Placa Base 47€

Sony AD-5280S-0B Grabadora DVD 24X Negra OEM 16€

B-Move Fuente Alimentación 600W OEM Fuente 17€

Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 Memoria DDR3 45€

Sapphire Radeon HD 6670 1GB GDDR5 Tarjeta Gráfica 75€

TOTAL 304€ mas los gastos de envío. Con esto vuelas y no sé...es que 408€ son muchos para un pc... si compras un procesador de 200€ al año ya costará 120€ o asi, comprate algo de gama media y actualiza cuando te quedes corto a los 5 años xD
Gracias por responder, pero sinceramente no me compraria un PC asi, jeje.
El 960t que vi es mejor que el FX
La placa era mejor
La fuente que pones es una B-move, que sinceramente es una gama bajisisisima, tanto que es casi generica.

Muchos me poneis grafica dedicada, y creo que se dice mucho a la gente que viene a pedir presupuesto. Pero yo ahora mismo no la necesito, arriba os dije que necesitaba y cuanto dinero tengo..
Creo que lo mejor va a ser una compra en Amazon, y tirar a por un 2500k, para en un futuro hacer OC, tener un procesador de lo mejorcito en el mercado y tener una buena base para que luego solo tenga que comprar grafica y ram.
yo creo que con la que te puse sin grafica iras sobrado, pero vamos ya lo que tu prefieras
Los FX (todos) permiten overclock
Que es mejor:
AMD APU A8-3870K con gráfica AMD Radeon HD 6550D
AMD Phenom II x4 960t

Quiero decir que proce es mejor, el APU es peor por llevar la grafica?.. Porque por logica creo que si, no?.
s4lx1 escribió:Que es mejor:
AMD APU A8-3870K con gráfica AMD Radeon HD 6550D
AMD Phenom II x4 960t

Quiero decir que proce es mejor, el APU es peor por llevar la grafica?.. Porque por logica creo que si, no?.

Para nada, en potencia bruta el phenom es mejor. La novedad del apu es que llega una integrada decente, con la que se puede correr juegos, todo en el mismo encapsulado junto a 4 nucleos, pero de la vieja arquitectura athlon.
Entonces creo que me compraré este pack:

Intel i5 2500k
Asrock Z68 Pro3 Gen3
Corsair CX500
G.Skill 2x2GB DDR3 1600
Thermaltake V3 Black Edition
Lite-On IHAS122-18

Todo por 406€ g.i

Creo que podria ser una buena base para un buen ordenador en un futuro no muy lejano, quiero decir con esto que dentro de poco le compraré una gráfica dedidaca para poder jugar..

Que preferis, comprar grafica o cpu+grafica y sacrificar rendimiento y posibilidades?
O comprar el mejor i5 + buena placa y luego comprar una grafica mas adelante?

Se me va todo el presupuesto en el PC, pero creo que merecerá la pena, ya que leo en todas partes que el 2500k se "cepilla" a todo el que pasa, execto algunos i7 de los nuevos y los proce que vienen ahora en Marzo (se supone)..

¿Que creeis?, me pillo la config Intel ?

P.D= Una pregunta que no viene al tema... Hacer OC es facil?.. tiene muchos riesgos?.. el 2500k con OC tiene que ser un lujo no?
Yo es la mejor de todas las opciones que he visto hasta ahora. Lo único que si pudieras estirarte a por los 8GB sería mucho mejor.
Lo sé, pero tengo 408 y me cuesta 406 jeje.. Intentare ahorrar 20€ más y comprarme 8GB!.
s4lx1 escribió:Lo sé, pero tengo 408 y me cuesta 406 jeje.. Intentare ahorrar 20€ más y comprarme 8GB!.

Seguro que los ahorras, ya que esos 20€ te los puedes gastar perfectamente en una noche de juerga. Si no sales ese día ya los tienes ahorrados.
Por desgracia no hay dinero ni para juerga jeje.. intentare arbitrar un poco más (si, soy arbitro de baloncesto, jeje).. Que aunque me pagan poco, me compraria mas ram y mucho mas adelante, una grafica decente :)
Haz lo que te dice Juanf, "ya tu sabéh" xDD
Bueno, otra preguntilla....

Esa fuente me da de sobra para el PC?, y me permitiria sin problemas hacer OC?..

O me compro algo mas barato como esto:
http://www.amazon.es/LC-Power-LC5550-V2 ... 801&sr=1-2

Seria más barata pero le compraria más RAM..

Lo que no se es si con esa LCPower tendria para el PC..

Os pongo el PC para que lo tengais a mano:
Intel i5 2500k
Asrock Z68 Pro3 Gen3
Corsair CX500
G.Skill 2x2GB DDR3 1600
Thermaltake V3 Black Edition
Lite-On IHAS122-18
Esa fuente es de las llamadas "genéricas", así que huiría de ella como de la peste para un equipo de esas características.
Entonces, esa Corsair CX500 me irá bien?.. No puedo gastar más, sino me pillaba una OCZ 600w o una Corsair de 600 tambien.

Me darán esos 500w para mi PC?
s4lx1 escribió:Entonces, esa Corsair CX500 me irá bien?.. No puedo gastar más, sino me pillaba una OCZ 600w o una Corsair de 600 tambien.

Me darán esos 500w para mi PC?

sobradisimo
Perfecto!, muchas gracias a todos!! :)
queria añadir un detallito sobre las fuentes genéricas o de calidad, son casi lo mismo y entre una fuente de 20€ y una de 80€ no vais a notar ninguna diferencia en un equipo que pide la mitad de lo que la fuente te puede dar.
dudlaka escribió:queria añadir un detallito sobre las fuentes genéricas o de calidad, son casi lo mismo y entre una fuente de 20€ y una de 80€ no vais a notar ninguna diferencia en un equipo que pide la mitad de lo que la fuente te puede dar.

Estás muy confundido, una fuente genérica de 500W tiene una potencia real de unos 200W (exagerando y tirando por lo alto) además las protecciones contra sobretensiones, picos de potencia y otros es totalmente nula así que si te peta la fuente tienes muchas papeletas de que se lleve algún otro componente por delante como la gráfica, la placa, la ram o incluso el procesador (que es el componente más difícil de romper).

Igualar una genérica a una de calidad es una burrada, es decir que un coche de esos sin carnet es lo mismo que un audi a3.
25 respuestas