Dannybur escribió:la verdad es que me hace sentir un poco mierdas.. porque por ejemplo, hace unos meses mi amigo estaba interesado en una amiga nuestra, que ami tambien me interesaba pero sin decir nada.. en ese momento me entro un poco asi de rabia de que se la pudiera conseguir el y yo quedarme de brazos cruzados al final..
txuko escribió:se llama capitalismo, has sido educado para competir, nada mas. vive tranquilo tu vida y pensando en lo que puedes hacer tu, no lo que pueden hacer los demas.
Darkw00d escribió:txuko escribió:se llama capitalismo, has sido educado para competir, nada mas. vive tranquilo tu vida y pensando en lo que puedes hacer tu, no lo que pueden hacer los demas.
La competividad es, muchas veces, el motor de las aspiraciones. Una sociedad donde la gente no quiera competir, aspirar a mas y hacerlo mejor seria una sociedad muy triste... ah bueno, que criticar el capitalismo está de moda, llevamos compitiendo desde que se disputa territorio con palos y piedras
Culo veo, culo quiero. Relájate, acepta tus límites, no se trata de ser mejor que el, sino de ser el mejor tú... aunque los actos de los demas puedan impulsarte, no te dejes llevar demasiado.. competir es bueno, pero los extremos no molan
Darkw00d escribió:Ya, estaria bien que fuera así, pero mirar a los demas es un buen impulso para mejorarse a uno mismo... una especie de "adaptarse al entorno". En entornos competitivos, se tiende a desarrollar mas las habilidades... la estabilidad o un entorno calmado no motiva a progresar por uno mismo
Tenemos coches eficientes, ordenadores capaces de muchas tareas y se han hecho muchos avances gracias a esa competencia. La competencia es progreso, del que tú mismo te estas beneficiando a todas horas. También hay competencia asociada a la supervivencia natural, sin intervenir ningún modelo económico o social.
Los animales salvajes compiten de forma instinitva por terreno o comida, y, que yo sepa, no poseen ningún modelo capitalista establecido.
La competencia es, simplemente, instinto de supervivencia, innato a cualquier ser vivo.. no es ninguna causa de un modelo económico y social instaurado por humanos
txuko escribió:Darkw00d escribió:Ya, estaria bien que fuera así, pero mirar a los demas es un buen impulso para mejorarse a uno mismo... una especie de "adaptarse al entorno". En entornos competitivos, se tiende a desarrollar mas las habilidades... la estabilidad o un entorno calmado no motiva a progresar por uno mismo
Tenemos coches eficientes, ordenadores capaces de muchas tareas y se han hecho muchos avances gracias a esa competencia. La competencia es progreso, del que tú mismo te estas beneficiando a todas horas. También hay competencia asociada a la supervivencia natural, sin intervenir ningún modelo económico o social.
Los animales salvajes compiten de forma instinitva por terreno o comida, y, que yo sepa, no poseen ningún modelo capitalista establecido.
La competencia es, simplemente, instinto de supervivencia, innato a cualquier ser vivo.. no es ninguna causa de un modelo económico y social instaurado por humanos
animales compitiendo por terreno o comida? muchos menos de los que te piensas. te recomiendo leer a kropotkin, "el apoyo mutuo" para ser exactos. no voy a seguir con el tema porque no trata de esto el hilo y se puede alargar "ad eternum"
No veo que estes equivocado, simplemente que tienes una vision distinta, así que esto se podria alargar demasiado, y al fin y al cabo, coincidimos en lo que interesa al OP, competir con uno mismo es lo que mas resultados da veas como veas el mundo Valmont escribió:La envidia es síntoma de sentirse inferior a los demás y también de cierta inseguridad. No estés tan pendiente de lo que hagan o consigan los demás...
DeFT escribió:Dicen que no existe la envidia sana, pero así es. Siempre queremos ser mejores que, etc. La prensa rosa triunfa por explotar este mecanismo, el querer saber qué hacen las personas que socialmente están por encima de nosotros. Por ello nos alegramos de sus desgracias, pues inconscientemente queremos ocupar su lugar. Escalar en la jerarquía de la tribu.
fonsiyu escribió:Valmont escribió:La envidia es síntoma de sentirse inferior a los demás y también de cierta inseguridad. No estés tan pendiente de lo que hagan o consigan los demás...
Venia a decir esto.
Basicamente se resume en sentirse inferior.
DeFT escribió: Me ha hecho mucha gracia que alguien aquejara tus problemas al capitalismo... jajaj. Sí, los primeros humanos no hacían otra cosa que pensar en la prima de riesgo.
txuko escribió:DeFT escribió: Me ha hecho mucha gracia que alguien aquejara tus problemas al capitalismo... jajaj. Sí, los primeros humanos no hacían otra cosa que pensar en la prima de riesgo.
y vuelta la mula al trigo... el capitalismo solo es tu querida prima de riesgo verdad? si vas a reirte de un comentario de otro forero al menos hazlo sabiendo de lo que hablas http://www.ciepac.org/neoliberal/esp/capitalismo.html
DeFT escribió:txuko escribió:DeFT escribió: Me ha hecho mucha gracia que alguien aquejara tus problemas al capitalismo... jajaj. Sí, los primeros humanos no hacían otra cosa que pensar en la prima de riesgo.
y vuelta la mula al trigo... el capitalismo solo es tu querida prima de riesgo verdad? si vas a reirte de un comentario de otro forero al menos hazlo sabiendo de lo que hablas http://www.ciepac.org/neoliberal/esp/capitalismo.html
No me he reído, he dicho que me ha hecho mucha gracia que dijeras que su problema era ese... Y tú... ¿seguro que quieres seguir por este camino?
txuko escribió:...l
DeFT escribió:txuko escribió:...l
Vale. Me alegro de que seas capaz de resumir los comportamientos de la psique humana (y millones de años de evolución) con el capitalismo. Eres único.
PS: No entiendo lo de competir contigo porque no te conozco de nada.
Dannybur escribió:Gracias a todos por las respuestas, me han dado a pensar y bueno. habra que cambiar la forma de pensar y solo en mi sin importar tanto la opinion o las acciones de los demas..
un saludo y gracias¡