tengo un problema de sonido....

mi targeta de sonido es una CREATIVE EXTIGY .es un targeta de sonido externa como su nombre bien indica.

En su parte frontal tiene entrada de linea , y entrada de micro ambas mini jack y entrada y salida optica.

bien , la targeta va de perlas , la tengo conectada con cable optico a la xbox para jugar y con el USB al pc , para escuchar musica ect...

Mi problema surge por mi aficion a la musica. (no a la musica escuchada , si no cuando yo kiero crear mi propia musica) , tengo una guitarra electrica y cuando tengo tiempo me dedico a relizar pekeñas composiciones e incluso si me animo llevo el pc al local de ensallo , le pongo unos micros a la bateria y grabamos unas maketillas caseras.

He leido por ahi ke esta targeta en concreto tiene la funcion FULL DUPLEX , no se si es correcto el término y tampoco se en realidad si mi targeta tiene esa caracteristica , pero yo creo ke si.

Creo entender ke esta funcion full duplex sirve para grabar y reproducir al mismo tiempo , y de ahi viene mi problema . Cuando tengo una pista de bateria grabada y completa , paso ala de la guitarra , y cuando estoy grabando la pista se me mete la pista de la bateria en la de la guitarra , grabando bateria y guitarra ala vez , lo ke provoca un resultado no deseado .
:-|

mi pregunta es: hay alguna manera de desactivar la funcion de full duplex ? ,por ke supongo ke sera por eso por lo ke se mete el sonido en las otras pistas .

Ya he provado otros programas de grabacion multipistas y siempre me ocurre lo mismo , es como si la targeta grabara lo ke esta reproduciendo . He provado a grabar por la entrada de linea y por la entrada de microfono , siempre con el mismo resultado , he entrado en el panel de configuracion de control de sonido de WIN XP y provado todas las posibilidades .

y... bueno despues de esta parrarafada(lo siento) , ke opinais ? alguna solucion?

edito : los programas ke suelo utilizar son los de SONIC FOUNDRY ( acid . vegas , sound forge) alguien me recomienda algun programa de grabacion de multipistas sencillo y de facil manejo?

saludos.
Creo que la solución es sencilla. Posiblemente tengas seleccionado, en el mixer (ya sea el propio de la Audigy o el de Windows, en los controles de grabación, la opción "Lo que se oye". Ello provoca que grabes todo lo que suena, independientemente de la fuente. Únicamente deberías comprobar el mixer de grabación, y seleccionar como entrada únicamente la que te interesa (la entrada de línea, por ejemplo). Ello no te impidirá continuar reproduciendo a la vez que grabas, pero en cambio únicamente grabará lo que entre por la entrada especificada.
1 respuesta