Tengo un problema con un coche que ya no tengo.

Hola.
En Abril de este año cambie de coche. Para bajar precio de mi nuevo coche, entregue al concesionario mi 206. Pues ayer recibí 3 multas a mi nombre del mes de Noviembre donde decía que he cometido 3 infracciones con el 206. Pero yo ya no tengo ese coche. ¿A quien tengo que reclamar esto ahora? ¿Al concesionario? ¿ A trafico?. Es que una de ellas decía que me van a sancionar con 6 puntos menos y todo. Un saludo.
si lo entregastes al concesionario, se tuvo que hacer un cambio de nombre a favor del concesionario, asi que acercate al concesionario con las multas...porque si no te han hecho el cambio de nombre, entonces tendriamos aqui un problema de juzgado...

si era por un plan prever donde se da de baja el coche, entonces estaras dando a conocer un trafico ilegal de coches xDD porque si ese coche, tenia que ser dado de baja para desgüace...creo que ya no hace falta decir mas :Ð
Kleshk escribió:
si era por un plan prever donde se da de baja el coche, entonces estaras dando a conocer un trafico ilegal de coches xDD porque si ese coche, tenia que ser dado de baja para desgüace...creo que ya no hace falta decir mas :Ð

El coche fue entregado para poder venderlo ellos. Era un 206 con 3 añitos. Pues nada mañana me pasare por la VW y veremos que dicen.
novax escribió:

El coche fue entregado para poder venderlo ellos. Era un 206 con 3 añitos. Pues nada mañana me pasare por la VW y veremos que dicen.

habla con ellos, y traeles las multas, porque ese coche desde abril esta la documentacion en trafico porque ellos son compra-venta y seguramente tendran el coche con la documentacion en trafico "suspendido" a su nombre ( al ser compra-venta, no hace falta ponerse el coche a su nombre, es un papel de transmission de vehiculo ) asi luego pasa directamente el coche al comprador, vamos que pasaria de a tu nombre al que lo compre

seguramente este asi, porque si se lo han puesto a su nombre, las multas no tendrian que llegar a ti...y si dices que estan a tu nombre...

otra cosa, si han estado utilizando tu ex-coche por alli, con esas matriculas, han estado corriendo sin seguro, porque seguramente el seguro que tenias lo has puesto al coche tuyo, no? entonces, para tenerlo que mover ese coche necesitarian unas placas rojas de prueba ( fondo rojo y numeros blancos ), donde con eso se puede mover cualquier vehiculo con un seguro...pero siempre sin las matriculas originales que tenia el vehiculo

vamos, que si mañana te acerques a ver que estan haciendo con el coche XD
cuentanos q pasa luego, no nos dejes intrigados.
cuando vendes un coche (eso tambien incluye el traspaso
en modo descuento a un concesionario) debes avisar
a trafico de que te has vendido el coche y no eres el dueño
JURENAUR.

Eso le paso a mi hermano con un peugeot 206 tambien.

Y venian impuesos del coche y todo hasta que fue a al concesionario y la liaron, anda que no lo cambiaron rapido jeje,.
frankKM escribió:cuando vendes un coche (eso tambien incluye el traspaso

Normalmente se hace cargo el concesionario, va descontado de lo que te pagan por tu coche.

En los papeles del concesionario tendrás algún justificante o factura de que has entregado ESE coche, así que al conce y que te lo arreglen pero ya.
frankKM escribió:cuando vendes un coche (eso tambien incluye el traspaso

De eso se encarga el concesionario.
Yo cuando compre mi coche nuevo, ahora ya no tan nuevo, jeje, tambien entregue el viejo a cambio para que lo revendieran.
Pero pedi un recibo que me justificara que habia entregado ESE coche, haciendo constar el numero de matricula, como parte del pago del nuevo.

Supongo que tu tambien tendras ese recibo, asi que ahi vendra la fecha desde la que ya no posees el coche viejo. Esto es importante sobre todo de cara a la perdida de tus puntos.
Con ese justificante presentate en el concesionario y no creo que tengas muchos problemas.

Un saludo
a mi padre le paso exactamente lo mismo el año pasado con su coche, lleva las multas al concesionario ellos se encargan de todo
Hoy he estado en el concesionario y ya se habia ido quien se encarga de eso. Mañana intentare ir mas temprano. Y si. Y si tengo un papel donde dice que hago entrega de mi coche a la VW. Un saludo.

PD: Mañana os cuento en queda esto.
Si tuvieras un contrato de compraventa, puedes intentar hacer una notificación de venta en la DGT desde la fecha en la que puedas justificar.
Bueno pues ya esta arreglado. El propio concesionario se hace cargo. No hay que ir a trafico ni nada, ni notificar nada una vez que vendas el coche como se ha dicho por ahí arriba.

Dicen que no soy ni el primero ni el ultimo, que suele ocurrir muchas veces y no saben por que. Me ha enseñado que la trasferencia de papeles se hizo el mismo día que compraron el coche, para que vea que no hay ninguna irregularidad por su parte. Pues nada que ya esta todo arreglado. Hoy me han dado una carta que han enviado a trafico cuando pasa estos casos, sellada por el mismo trafico claro.
novax escribió:Dicen que no soy ni el primero ni el ultimo, que suele ocurrir muchas veces y no saben por que. Me ha enseñado que la trasferencia de papeles se hizo el mismo día que compraron el coche, para que vea que no hay ninguna irregularidad por su parte. Pues nada que ya esta todo arreglado. Hoy me han dado una carta que han enviado a trafico cuando pasa estos casos, sellada por el mismo trafico claro.

Eso ha sucedido porque el concesionario realiza los trámites a través de un Gestor. El Gestor presenta el expediente a Tráfico, en una fecha x. El funcionario de Tráfico procesa el expediente varias semanas después, manteniendo la fecha de presentación como aquella en la que se lleva a cabo el trámite. Para cualquier cosa que suceda con el coche durante esos días, las autoridades consultan la base de datos de Tráfico y, como aún no han procesado el trámite, emiten la denuncia contra el titular anterior.
gandarin escribió:Eso ha sucedido porque el concesionario realiza los trámites a través de un Gestor. El Gestor presenta el expediente a Tráfico, en una fecha x. El funcionario de Tráfico procesa el expediente varias semanas después, manteniendo la fecha de presentación como aquella en la que se lleva a cabo el trámite. Para cualquier cosa que suceda con el coche durante esos días, las autoridades consultan la base de datos de Tráfico y, como aún no han procesado el trámite, emiten la denuncia contra el titular anterior.

es por eso que hay que ir cada dia a la gestoria y ser pesado, porque te pueden dar las uvas... [uzi] [uzi] [uzi]
Kleshk escribió:

es por eso que hay que ir cada dia a la gestoria y ser pesado, porque te pueden dar las uvas... [uzi] [uzi] [uzi]

No es un tema de la Gestoría, sino que es un tema de cuándo el funcionario de Tráfico va a pasar la pistolita por el código de barras del trámite que le ha presentado la Gestoría. Esa tardanza es la que ocasiona dichos problemas.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
A la asesoría donde hayas hecho el cambio de titular en los papeles del coche,que por su demora ellos deben pagar los gastos.
gandarin escribió:No es un tema de la Gestoría, sino que es un tema de cuándo el funcionario de Tráfico va a pasar la pistolita por el código de barras del trámite que le ha presentado la Gestoría. Esa tardanza es la que ocasiona dichos problemas.

una cosa es tardanza, otra que desde Abril que el compañero vendio el coche, hasta Noviembre que es la fecha de notificacion de las sanciones, no lo han cambiado!

y como te han dicho en el conce, suele pasar... lamentablemente.
DooBie escribió:
una cosa es tardanza, otra que desde Abril que el compañero vendio el coche, hasta Noviembre que es la fecha de notificacion de las sanciones, no lo han cambiado!

Ten encuenta que las multas no llegan al dia siguiente de cometer la infracción precisamente. Pueden tardar incluso 2 ó 3 meses.

Si el concesionario recibe los papeles en Abril, los lleva la gestoría, ellos los tramitan en Mayo, y tráfico completa el cambio de nombre en Julio (ya sabemos todos lo bien que van estas cosas) pues... sí es fácil que pase alguna movida así, y más si tenemos en cuenta que la administración no está todo lo conexionada internamente que cabría esperar.

Salut
DooBie escribió:

En abril yo entregue mi coche a VW. La persona que lo compro a VW lo hizo el 22 de Septiembre. Y la primera multa es del 9 de Octubre.
novax escribió:
En abril yo entregue mi coche a VW. La persona que lo compro a VW lo hizo el 22 de Septiembre. Y la primera multa es del 9 de Octubre.

El concesionario debería haber tramitado una baja temporal por transferencia, pero parece que no lo ha hecho. Si tienes algún contrato de compraventa con el concesionario, puedes intentar hacer una notificación de venta desde la fecha en la que se firmó dicho contrato.
Intenta consultar con el concesionario cuándo se llevó a cabo el cambio de nombre, porque deben tener un impreso firmado y sellado por la DGT, con un registro de entrada: a partir de esa fecha, es cuando te desvinculaste de la propiedad del vehículo. Si vas a la DGT, por unos 8 euros, te certifican por escrito desde cuándo dejaste de ser titular: pero ves con la multa, para justificar el porqué lo solicitas.
21 respuestas