Hola, soy nuevo y espero vuestra ayuda.
Estuve de baja por contingencias comunes desde el 1 de marzo hasta el 29 de marzo.
Estoy actualmente trabajando en dos sitios a la vez a media jornada. 2 sitios diferentes y a la vez, 2 mutuas diferentes y 2 dolores de cabeza diferentes.
Durante todo ese tiempo he acudido a las revisiones tanto del médico de cabecera como de las 2 mutuas.
Solicité el alta voluntaria por presiones de una de las empresas (da para hilo aparte) y el día 4 de abril tenía cita en una de las mutuas.
Fui el 4 de abril y no me quisieron atender, porque sencillamente "
ya estaba de alta", no obstante, en el periodo de baja, fui a esa misma mutua, me atendió la médico perfectamente y seguí su tratamiento.
Pero por lo menos, que me hubiesen avisado de NO ACUDIR A LA CITA SI YO NO DEBÍA.La buena cuestión es que solicito que me paguen los desplazamientos que me han ocasionado Y LA MUTUA ME DICE QUE AL SER DE CONTINGENCIAS COMUNES QUE "NO TENGO DERECHO".
Yo todo mosqueado porque no tiene ni pies ni cabeza (si resulta que DEBO DE SEGUIR tratamiento por mi médico de cabecera y los médicos de las mutuas están de "observadores", pues cojones, no voy a ir a la mutua a perder mi tiempo y dinero) googleo un poco y veo que TENGO DERECHO A CONTRAPRESTACIÓN ECONÓMICA POR MIS DESPLAZAMIENTOS, de hecho, pongo la ley en cuestión porque la SS estaba llena de quejas del mismo estilo:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/21/p ... 9-6612.pdfArtículo 2. Compensación de los gastos causados por comparecencias solicitadas por las entidades gestoras o mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
En los casos de comparecencias requeridas por las entidades gestoras o mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para la realización de exámenes o valoraciones médicas, en los procesos derivados de contingencias tanto comunes como profesionales, los gastos de transporte ocasionados serán objeto de la correspondiente compensación.
Total, pongo una reclamación en la oficina virtual
http://www.ovrmatepss.es/virtual/Y HOY ME LLAMA POR MI MÓVIL EL ADMINISTRATIVO DE LA MUTUA, me dice que han leido la reclamación PEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO que solo pagan gastos de desplazamiento en
BAJAS POR C.C. QUE DUREN MÁS DE 12 MESES!!!!Y yo le he dicho: "
Pues vale... ¿y?", y me contesta: "
Pues para que lo sepas".
Total, llamo al número de teléfono de la oficina virtual de reclamaciones de la SS: 902 112 651 (por cierto, me atienden A LA PRIMERA Y SIN CONTESTADOR!!!) y me dice la "funcionaria" QUE NO TENGO DERECHO Y QUE YA ME CONTESTARÁN, PERO QUE ME VAYA OLVIDANDO.
Ahora mis preguntas:
- ¿Tengo razón o no?.
- ¿Para qué narices me llama el administrativo de la mutua a mi móvil?
- ¿Puedo poner una queja porque me ha llamado al móvil el administrativo de la mutua buscando como una especie de "reacción" de mi persona?
Si tenéis dudas, decídmelo, porque igual es un poco lioso.
Muchas gracias.