tengo un problema con hdd raptor

pues quiero pillar un raptor i un amigo tiene una tienda i me a mirado precios pero me dice ke el modelo de 74 gb de 8 megas de buffer va un milisegundo mas rapido ke el de 74 de 16 megas de buffer i ke el de 16megas de bufer es 40 euros mas caro

keria saber que me aconsejais ¿ai mucha diferencia de un raptor de 8megas de buffer a un raptor de 16 megas de buffer los dos son de 10000rpm por minuto ke me recomendais?
40€ es demasiado por tener 16mb de buffer, esta claro que es mejor, pero no tanto como para pagar 40€ mas.
tu ke eres un esperto ke me recomiendas

el de 8 megas de buffer me lo deja por 110 con iva
sacazaky escribió:el de 8 megas de buffer me lo deja por 110 con iva

Yo lo compraria, la diferencia con un HD de 7200rpm es mucha.

Suele costar 140€ asi que te ahorras unos 30€ que no esta nada mal.

sacazaky escribió:tu ke eres un esperto

Mentira...

[sonrisa] [carcajad]
lodel buffer para ke es eske no tengo ni idea entonces lo pillare el de 8 megas si dices ke bale la pena por 30 euros
La cache o buffer es una pequeña memoria que posea la controladora del HD y sirve de "puente" para la transferencia de datos, cuanto mas tenga, mejor, mas rapida sera la transferencia.

Eso no significa que un HD con 16mb tenga el doble de transferencia que uno de 8, ni mucho menos, pero ayuda, como digo, cuanto mas, mejor.

Pero yo no pagaria 40€ mas por tener 16MB, con 8 va muy bien.
Es posible que no solo se diferencien en el tamaño del Buffer.

El modelo de 8 MB ya es antiguo.

En las especificaciones hay alguna diferencia en los tiempos de busqueda y lectura y pista a pista asi como en la tasa de transferencia del Buffer al disco y siempre a favor del modelo de 16 MB (salvo el tiempo medio de busqueda en lectura 4,5 ms / 4,6 ms del que hablas, la diferencia seria de una decima de milisegundo)

Otra cuestion es si vale la pena pagar la diferencia.

WD740G ( 8 MB cache):
http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=65&language=sp

WD740ADFD (16 MB cache):
http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=244&language=sp

Suerte, ¡¡ que envidia !!
Esas diferencias de transferencia de datos son infimas, lo mismo te puede dar 4,5 o 4,6.

No se nota en nada.

La unica diferencia destacable (entre esos dos HD) es el buffer.
7 respuestas