Tengo un problema con el lector de cartuchos

Me compré hace un año el Bravely Default de segunda mano tras llevar meses sin tocar mi New 3DS XL. Estuve jugando varios días, apagando la consola siempre al acabar de jugar. Un día en lugar de apagarla la dejé cerrada encendida (modo espera) y al abrirla al día siguiente salió un mensaje que decía que el cartucho había sdo extraído. No le hice mucho caso y segui jugando, teniendo en cuenta esto.
A los pocos meses me compré el Ever Oasis de segunda mano y también pasó lo mismo. Mosqueado, intuí que el lector de cartuchos no estaba bien. Sea como fuere, aparqué la 3DS un tiempo.
Ahora que he vuelto a jugar a la 3DS me molesta bastante tener que estar pendiente de guardar antes de poner la consola en modo espera, acostumbrado a la practicidad del modo espera de la Switch. ¿Sabéis si es fácil cambiar la pieza y donde comprarla?
Para empezar prueba a limpiarla. Y sobre todo a mover un poco el cartucho y buscar una foirma alternativa de reproducir el fallo que no sea poniendo la consola en espera. Eso te dará pistas de que es lo que falla...
1 respuesta