Tengo un poltergeist, a ver si hay un cura bueno por aquí.

Me pasa algo que no le encuentro el sentido y a ver si a alguién más le ha pasado y podemos encontrar la solución.

me compre un adaptador USB C para no ir tirando del dock cuando voy al pueblo y sitios así (compré ESTE)
Hasta la fecha la consola iba perfecta, bueno pues este fin de semana que me la llevé al pueblo estuvo los niños jugando a la switch con este aparato (siempre con el cargador original de nintendo). Al volver a casa pongo la consola en el dock y sorpresa. 0 imagen EN LA TV. digo como?????
como tengo 2 consolas pruebo la otra y perfecto, cambio de cables e incluso de dock (tengo 2 switch) y el mismo resultado.
Vuelvo a poner el adaptador y ahora si se ve en la tv.. pongo el dock y nada, no se que ha pasado, he probado incluso hasta subir al consola en CFW a 6.2 con el conejo, poner internet etc.. con el mismo resultado.
A ver si somos capaces de "entender" qué leches puede haber pasado porque no lo comprendo.
el dock alternativo puede tener una pequeña holgura?
el mio si tiro un poco del cable hacia fuera funciona bien, a veces pasa que se queda metido como pa dentro y ahi si k no funciona.
cupra escribió:Me pasa algo que no le encuentro el sentido y a ver si a alguién más le ha pasado y podemos encontrar la solución.

me compre un adaptador USB C para no ir tirando del dock cuando voy al pueblo y sitios así (compré ESTE)
Hasta la fecha la consola iba perfecta, bueno pues este fin de semana que me la llevé al pueblo estuvo los niños jugando a la switch con este aparato (siempre con el cargador original de nintendo). Al volver a casa pongo la consola en el dock y sorpresa. 0 imagen EN LA TV. digo como?????
como tengo 2 consolas pruebo la otra y perfecto, cambio de cables e incluso de dock (tengo 2 switch) y el mismo resultado.
Vuelvo a poner el adaptador y ahora si se ve en la tv.. pongo el dock y nada, no se que ha pasado, he probado incluso hasta subir al consola en CFW a 6.2 con el conejo, poner internet etc.. con el mismo resultado.
A ver si somos capaces de "entender" qué leches puede haber pasado porque no lo comprendo.


Prueba a desmontar el dock original y pueba de nuevo, es posible que lo que comenta @GHETTOBLASTER sea lo que te está pasando

GHETTOBLASTER escribió:el dock alternativo puede tener una pequeña holgura?
el mio si tiro un poco del cable hacia fuera funciona bien, a veces pasa que se queda metido como pa dentro y ahi si k no funciona.


Saludos!
¿Has revisado los ajustes de TV en las dos consolas? Igual una no te detecta el EDID y restaurando se arregla...
Mucho no te puedo ayudar.
Yo tengo un adaptador parecido y para que funcione, primero tengo que conectar el cable hdmi y el cable de corriente y finalmente la cónsola. Si no lo hago por este orden no me funciona.
Creo que quizás no se ha comprendido bien.

Todo iba bien, sin tocar ajustes de la consola ni nada, el único cambio fue que 1 consola la puse en el adaptador ese que antes y ahora funciona perfecto, pero el problema lo tengo ahora en el DOCK, que no se ve la imagen en esa consola, pero si pongo la otra se ve perfecto.
Es más, tengo otro dock TODOS ORIGINALES que sucede lo mismo, osea que el DOCK descartado (aunque lo tenía claro desde el principio porque no se ha tocado).

Resumiendo, si quiero ver por la tv la switch en esa consola tengo que hacerlo mediante el adaptador innoAura, sino se queda la pantalla en negro y al rato pone sin señal en la tv.
Espero haberme explicado mejor ahora y sea más fácil su comprensión. (aunque he dicho lo mismo vamos)
Yo probaría a apagar la tele, desconectarla de la pared unos 20 segundos e intentarlo otra vez.
Probado en 3 tvs de diferente marca, mismo resultado (no lo puse al principio)
y no será que el conector usb de la consola se ha fastidiado?
es lo primero que pensé, pero funciona perfectamente en el adaptador... que cosa más extraña.
cupra escribió:es lo primero que pensé, pero funciona perfectamente en el adaptador... que cosa más extraña.

Ultima opción, restaurar de fabrica la consola, si no se soluciona, es que ese adaptador te daño algún pin en el puerto usb de la switch, y ahora no detecta adecuadamente cuando la conectas al dock original.
Son los riesgos de utilizar dispositivos no homologados por nintendo.
ninodeuruguay escribió:
cupra escribió:es lo primero que pensé, pero funciona perfectamente en el adaptador... que cosa más extraña.

Ultima opción, restaurar de fabrica la consola, si no se soluciona, es que ese adaptador te daño algún pin en el puerto usb de la switch, y ahora no detecta adecuadamente cuando la conectas al dock original.
Son los riesgos de utilizar dispositivos no homologados por nintendo.


Los riesgos de utilizar dispositivos no homologados por nintendo?? será que es poco malo el dock de nintendo que te hace mierda la pantalla literalmente (y esto está más que contrastado y hablado), pilla una temperatura brutal la consola puesta y un largo etc.. vamos tio.
No he visto ni a cristo que haya mencionado que le haya pasado esto en las cientos de ventas que han realizado los de innoAura por todos sitios, que no es precisamente un aparato de calidad dudosa, se nota que está muy muy bien fabricado.
Buenas tardes,

Aunque no tiene mucho sentido, y yo tampoco mucha idea, ¿pudiera ser que ese adaptador haya movido algún pin del conector USB de la consola tan sutilmente que el adaptador lo detecte y el dock no?.

Saludos

PD. Cómo estoy convencido de que, con la ayuda del foro, lo solucionarás; si organizas una "porra", esa es mi apuesta.
Yo tambien estoy en que se te ha movido algun pin y los del dock no consiguen conectar, es facil que ocurra, prueba a forzar un poquito la conexion con el dock y mira si hay algun cambio en la pantalla de la tele
solo me ha faltado sacarla por debajo del dock como pedro picapiedra en el coche jajajajajaja
cache en diez !!!
Recovery y restaura...
Es rarísimo que falle una y la otra no. A mi me falló el dock, mismos sintomas que a ti. El problema era el propio dock lo tuve que cambiar. Pero si funciona con otra consola... no se
@josete2k
El problema josete es que tener más de 90 juegos instalados los voy a perder.
Si hubiera alguna forma de hacer el recovery y no perder nada (o restaurarlo sin problemas), pues sería interesante probar.
cupra escribió:@josete2k
El problema josete es que tener más de 90 juegos instalados los voy a perder.
Si hubiera alguna forma de hacer el recovery y no perder nada (o restaurarlo sin problemas), pues sería interesante probar.


Sí, hazte un backup de nand con sxos y si no se te arregla con el recovery vuelves a tu posición anterior...

Copia tu carpeta Nintendo de la sd también antes.
@josete2k

No tengo SXos pero vamos... lo haría con el hekate mismo sin problemas.
El inconveniente que le veo como digo es los juegos (hice la copia de nand en 4.1 pero como me la actualizó el niño pues no me vale "pa na").
El problema es que hacer una copia de nand de una tarjeta de 400gb que estará ocupada unos 300mb... como no sea hacerlo mediante el ordenador (creo que tu hiciste algo parecido) no creo que pueda hacerla con una tarjeta microsd.

Luego está en que pueda guardar exactamente toda la información con los juegos y demás, que no tenga que bajar todos los juegos porque sería una pasada pero gorda.
cupra escribió:@josete2k

No tengo SXos pero vamos... lo haría con el hekate mismo sin problemas.
El inconveniente que le veo como digo es los juegos (hice la copia de nand en 4.1 pero como me la actualizó el niño pues no me vale "pa na").
El problema es que hacer una copia de nand de una tarjeta de 400gb que estará ocupada unos 300mb... como no sea hacerlo mediante el ordenador (creo que tu hiciste algo parecido) no creo que pueda hacerla con una tarjeta microsd.

Luego está en que pueda guardar exactamente toda la información con los juegos y demás, que no tenga que bajar todos los juegos porque sería una pasada pero gorda.

Puedes guardar la tarjeta sd de 400gb en el ordenador, formatearla, y luego hacer la copia de la nand en la sd. O pillarte una sd de 64gb minimo y hacer la copia de la nand ahi. De todos modos dices que en la sd tienes unos 100gb libres ¿no? con que dejes 40gb de espacio libre puede hacer la nand (que recordemos ocupa solo 32gb)
BeSalmorejo escribió:
cupra escribió:@josete2k

No tengo SXos pero vamos... lo haría con el hekate mismo sin problemas.
El inconveniente que le veo como digo es los juegos (hice la copia de nand en 4.1 pero como me la actualizó el niño pues no me vale "pa na").
El problema es que hacer una copia de nand de una tarjeta de 400gb que estará ocupada unos 300mb... como no sea hacerlo mediante el ordenador (creo que tu hiciste algo parecido) no creo que pueda hacerla con una tarjeta microsd.

Luego está en que pueda guardar exactamente toda la información con los juegos y demás, que no tenga que bajar todos los juegos porque sería una pasada pero gorda.

Puedes guardar la tarjeta sd de 400gb en el ordenador, formatearla, y luego hacer la copia de la nand en la sd. O pillarte una sd de 64gb minimo y hacer la copia de la nand ahi. De todos modos dices que en la sd tienes unos 100gb libres ¿no? con que dejes 40gb de espacio libre puede hacer la nand (que recordemos ocupa solo 32gb)


Si pero es que lo que me refiero es que si haces la restauración de la nand, voy a perder todos los juegos INSTALADOS (si fuera xci daba medio igual).

Lo que intento decir es que recovery ok, pero sin perderlos o teniendo "facilidad" de ponerlo todo de nuevo sin problemas.

A parte de esto, habrá que hacer la copia de nand en OFW (entiendo, porque hace bastante que hice la mia y ya ni me acuerdo), con lo cuál debería de bajar con el conejo a la 5.1 que era la que tenía (estoy ahora en 6.2 por hacer las pruebas de cambiar el firm a ver si era eso) y al actualizar los mandos ¿ahora que? si bajo a 5.1 ¿no se liará el follón o quemara algún efuse? o lo que es peor, que ni tan siquiera arranque.
cupra escribió:
BeSalmorejo escribió:
cupra escribió:@josete2k

No tengo SXos pero vamos... lo haría con el hekate mismo sin problemas.
El inconveniente que le veo como digo es los juegos (hice la copia de nand en 4.1 pero como me la actualizó el niño pues no me vale "pa na").
El problema es que hacer una copia de nand de una tarjeta de 400gb que estará ocupada unos 300mb... como no sea hacerlo mediante el ordenador (creo que tu hiciste algo parecido) no creo que pueda hacerla con una tarjeta microsd.

Luego está en que pueda guardar exactamente toda la información con los juegos y demás, que no tenga que bajar todos los juegos porque sería una pasada pero gorda.

Puedes guardar la tarjeta sd de 400gb en el ordenador, formatearla, y luego hacer la copia de la nand en la sd. O pillarte una sd de 64gb minimo y hacer la copia de la nand ahi. De todos modos dices que en la sd tienes unos 100gb libres ¿no? con que dejes 40gb de espacio libre puede hacer la nand (que recordemos ocupa solo 32gb)


Si pero es que lo que me refiero es que si haces la restauración de la nand, voy a perder todos los juegos INSTALADOS (si fuera xci daba medio igual).

Lo que intento decir es que recovery ok, pero sin perderlos o teniendo "facilidad" de ponerlo todo de nuevo sin problemas.

A parte de esto, habrá que hacer la copia de nand en OFW (entiendo, porque hace bastante que hice la mia y ya ni me acuerdo), con lo cuál debería de bajar con el conejo a la 5.1 que era la que tenía (estoy ahora en 6.2 por hacer las pruebas de cambiar el firm a ver si era eso) y al actualizar los mandos ¿ahora que? si bajo a 5.1 ¿no se liará el follón o quemara algún efuse? o lo que es peor, que ni tan siquiera arranque.

¿Pero por que vas a perder los juegos instalados? los juegos los tendras instalados en la sd supongo, y si tienes alguno en la sysnand, con la copia de seguridad de la sysnand se guardan.
Sasto.

Añadir que sxos se puede usar sin licencia para temas de nand sin problemas. La licencia te la pide para arrancar el CFW.


Si vas a usar la misma sd para reiniciar la consola renombre tu carpeta Nintendo. O simplemente saca la tarjeta nada más hagas la copia de tu nand.
@cupra Si usas el recovery completo, el que borra las partidas guardadas, ten claro que pierdes los juegos. Te cambia la SD Seed y en cuanto inicias con la tarjeta te pide borrar la carpeta Nintendo.
A esto hay una solución que es sacar la SD Seed actual con Lockpick, hacer el recovery, usar una tarjeta nueva en la consola, sacar la nueva SD Seed con Lockpick, desencriptar todos los NCA y reencriptarlos con la nueva SD Seed.
Después necesitas instalar los placeholders igualmente. Es un procso laborioso y no automatizado que, en mi opinión, no merece la pena.

Bueno, si el problema en sí es bajarlos puedes dumpearlos a NSP, lo cuál es similar pero más rápido y cómodo:
https://gbatemp.net/threads/nintendo-sw ... er.514816/
Teóricamente Goldleaf también podía hacerlo si tus juegos no son legítimos, salvo que xortroll lo haya arreglado por fin y ahora sea capaz de dumpear el personalized keyblob.
JulesRussel escribió:@cupra Si usas el recovery completo, el que borra las partidas guardadas, ten claro que pierdes los juegos. Te cambia la SD Seed y en cuanto inicias con la tarjeta te pide borrar la carpeta Nintendo.
A esto hay una solución que es sacar la SD Seed actual con Lockpick, hacer el recovery, usar una tarjeta nueva en la consola, sacar la nueva SD Seed con Lockpick, desencriptar todos los NCA y reencriptarlos con la nueva SD Seed.
Después necesitas instalar los placeholders igualmente. Es un procso laborioso y no automatizado que, en mi opinión, no merece la pena.

Bueno, si el problema en sí es bajarlos puedes dumpearlos a NSP, lo cuál es similar pero más rápido y cómodo:
https://gbatemp.net/threads/nintendo-sw ... er.514816/
Teóricamente Goldleaf también podía hacerlo si tus juegos no son legítimos, salvo que xortroll lo haya arreglado por fin y ahora sea capaz de dumpear el personalized keyblob.



No hace falta tanto.

Copia de nand.
Reinicio por recovery.
Si se soluciona su problema que reinstale.
Si no se soluciona puede restaurar copia de nand y todo se queda tal cual.

Siempre que no borre la carpeta Nintendo de la sd. Claro.
La carpeta nintendo está a buen recaudo, la pasé al nas antes de hacer pruebas de subir firmware (y no he instalado nada desde entonces).

Lo que está claro que el recovery tendré que hacerlo pero bien hecho sin temor a perder los saves ni nada (aunque sinceramente puedo coger el del xenoblade y el zelda, el resto.. me da igual.. con el checkpoint y fuera).

Pregunto porque eso se ve que se ha quedado en el tintero.... el recovery es 100% por el ofw no?
Digo porque si es así, a ver ahora a bajar a 5.1 y que pasa con la actualización de los mandos.
@josete2k El recvery completo te pid borrar la carpeta porque te cambia la SD Seed, es más en myNintendo la detecta como una consola nueva. Está pensado para restaurar en caso de devoluciones, para que el nuevo usuario no pueda acceder a los juegos del anterior.
Básicamente en la SD los nca se almacenan con encriptación NAXO, usando la clave de la SD Seed.
En la NAND se almacenan en su estado original sin cambiar encriptación. Si pesan más de 4gb se parten igual que hacen los NSP splitter.
cupra escribió:La carpeta nintendo está a buen recaudo, la pasé al nas antes de hacer pruebas de subir firmware (y no he instalado nada desde entonces).

Lo que está claro que el recovery tendré que hacerlo pero bien hecho sin temor a perder los saves ni nada (aunque sinceramente puedo coger el del xenoblade y el zelda, el resto.. me da igual.. con el checkpoint y fuera).

Pregunto porque eso se ve que se ha quedado en el tintero.... el recovery es 100% por el ofw no?
Digo porque si es así, a ver ahora a bajar a 5.1 y que pasa con la actualización de los mandos.

Los mandos se quedan actualizados y no pasa nada. ¿Qué pasa si te llevas tus mandos actualizados a casa de un amigo con una version antigua de firm? ¿no funcionan? no, no pasa nada.
JulesRussel escribió:@josete2k El recvery completo te pid borrar la carpeta porque te cambia la SD Seed, es más en myNintendo la detecta como una consola nueva. Está pensado para restaurar en caso de devoluciones, para que el nuevo usuario no pueda acceder a los juegos del anterior.
Básicamente en la SD los nca se almacenan con encriptación NAXO, usando la clave de la SD Seed.
En la NAND se almacenan en su estado original sin cambiar encriptación. Si pesan más de 4gb se parten igual que hacen los NSP splitter.


Si haces copia de la nand, cambias la sd seed y restauras la copia de la nand, vuelves a tener la sd seed antigua.

Ergo, si el compañero hace una copia de la nand, prueba el recovery y NO le soluciona el problema puede volver a restaurar el backup y todo seguirá igual, sd seed incluida. ¿No? Yo al menos lo he hecho y juraría que es así, no es un valor que se guarde en un elemento ajeno a la nand como las Keys del TSEC...
@josete2k Sí, eso sí.No nos estábamos entendiendo.
-Comprueba si hay algun cementerio indio en los cimientos de tu casa
-Mira dentro del armario a ver si hay un vortice de energia para entrar al mas alla
-Necesitas a una vidente que termine diciendo "esta casa esta limpia".
(mensaje borrado)
El tema está.

La copia de la nand debemos hacerla si o si en OFW ¿no? (lo he expresado varias veces y 0 respuestas).
Porque si hago esto, tendré que bajar con el conejo a 5.1 qué estaba y arrancar en OFW para hacer la nand.

Pero de todo esto, lo que más me parece extraño es que funcione perfecto el innoAura y no con el dock, pero vamos por probar y salir de dudas tendré que hacer lo que dice @josete2k y @JulesRussel

Quizás las preguntas sean obvias, pero una vez respondido lo de arriba, para tenerlo "todo" exactamente igual, que carpetas exactas tengo que hacer la copia de la nand (he comprado otra tarjeta de 200gb, puedo hacer la copia de la nand sin problemas ahora, ¿pero por favor en OFW o CFW vale?).

Seguro que ¿las partidas y demás se queda intacto en recovery?? porque pa mi que voy a palmarlo todo, porque al cambiar el SD seed luego no me detecta la tarjeta y me diga que tenga que formatearla completamente (menos mal que ya estoy en el final del xenoblade 2 y podré hacer las pruebas que me digáis),
La copia de la nand no se hace ni en ofw ni en fw, se hace desde payload, preferiblemente el de sxos.

Usa tu tarjeta nueva para hacerte la copia y restaurar sistema. Hay una opción que te deja las partidas.

Si tu problema se resuelve reinstala lo que quieras y listo y si no se resuelve restablece la copia de la nand y vuelves a poner tu tarjeta anterior.
Pues nada... al final no funciona macho
Habras probado lo mas basico que es tokitear las diferentes opciones de salida de video...

Creo recordar k hay "Automatico",720p y 1080p
Posiblemente suene muy tonto, pero forzar el apagodo, dejando prendido el botón de power por 15 segundos, iniciar y ver que pasa.
Si tienes sx os intentar iniciar en el firmware oficial
38 respuestas