Tengo un monitor VGA y mi gráfica no tiene puerto. Alguna manera de conectarlo a la iGPU?

Hola buenas eolianos!

Hace mucho que no me paso por aquí y no me acuerdo de mi cuenta xD Pero bueno, al lío. Espero que alguien pueda arrojar algo de luz sobre este tema.

Resulta que tengo un monitor VGA muerto de risa por casa y me gustaría aprovecharlo.
El tema es que mi 290 solo tiene DVI-D y HDMI, con lo que a priori (a no ser que haya algún adaptador que transforme digital en analógico) a la gráfica no puedo conectarlo.
Estaba pensado si sería posible conectarlo a placa base y aprovechar, tanto el monitor como la iGPU, teniendo ambos monitores funcionando. Obviamente el segundo monitor sería para multimedia, poco más. Ver streaming mientras juego, por poner un ejemplo.
De placa tengo una Z87 Extreme 6 de ASRock y un 4770k.

Gracias de antemano! [beer]
Activa la igpu en la bios y podrás conectar el monitor ahí.

Si quieres conectarlo en la dedicada:

Imagen
edy 00116 escribió:Activa la igpu en la bios y podrás conectar el monitor ahí.

Si quieres conectarlo en la dedicada...

Muchas gracias por responder Edy!

Es tan fácil como activar la iGPU y listo? Siempre había escuchado que era muy complicado hacer funcionar la iGPU cuando tienes la dedicada conectada. Por no decir que no funciona, según alguna gente.

Lo intentaré entonces. Si funciona, te debo una cervecita bien fría!

En cuanto a ese tipo de adaptadores, no me sirven porque mi GPU es DVI-D. :(

Saludos!
Prueba, debería funcionar.

El adaptador te sirve. tengo 2 colegas con R9 290x y monitor vga con este adaptador.
edy 00116 escribió:Prueba, debería funcionar.

El adaptador te sirve. tengo 2 colegas con R9 290x y monitor vga con este adaptador.

Perfecto, activé la iGPU, y está funcionando... Por qué la gente dice que no funciona? ¬_¬

Te debo una, Edy!
4 respuestas