Tengo un HTPC antiguo ¿Podría reconvertirlo para juegos básicos?

Hola eolian@s

Tengo un HTPC bastante viejete. Sé montó para ver pelis basicamente. Pero hoy día está obsoleto entre el Netflix y que las teles llevan usb reproductor.

Antes de venderlo por cuatro perras me quería plantear la posibilidad de actualizarlo un poco para juegos. Y aprovechar así algunos elementos (si no todos).

El ordenador lleva lo siguiente:

Placa Base GigaByte GA-MA78GM-S2H. Soporta procesadores AMD Phenom / Athlon. Tiene gráficos integrados ATI Radeon HD 3200

Procesador AMD Athlon(tm) Dual Core Processor 4850e (2C 2.5GHz, 2.5GHz IMC, 512kB L2). Si es sumamente inútil para juegos, había pensado en adquirir un Phenom o un Athlon de segunda mano que merezca mínimamente la pena. Escucho sugerencias.

RAM 4GB DDR2

Disco duro de 500 GB a 7200 rpm

Caja Nox Live, bastante elegante para mi gusto, pero muy poco alta, no sé si puede ser una limitación para que coja una tarjeta gráfica.
http://bit.ly/2AvYbCl

Mi propósito es que fuese capaz de ejecutar el emulador Dolphin y juegos de Steam, aunque esto último no necesariamente los más tochos, sino más cosas indies y similares como el reciente cuphead. Aunque si puede moverlo casi todo aunque sea a nivel bajo también me vale.

Entonces mi principal duda es si comprando alguna gráfica de segunda mano (escucho sugerencias) y poniéndosela, sería suficiente, o si tendría algún problema tal vez por la fuente de alimentación, procesador, ram, o qué se yo...

A ver si me ilumináis un poco.

Un saludo y gracias.
Imposible estamos hablando de microprocesadores 2003 con eso casi casi no mueves ni el firefox ahora
Tenia uno igual, le puse 4gb de RAM, un phenom 2 X3 desbloqueable pero como la placa no puede...y un HHD más moderno, con eso he podido darle algo más de vida, pero sigue sin servir para lo que quieres
@Galdergalder @Cosita ES

¡¡Gracias!!

Entonces si quiero lograr algo para jugar me tengo que olvidar de esta placa base y, por tanto, del procesador.

El resto de componentes sí me sirven. Aunque bueno la RAM no lo tengo tan claro por ser DDR2, que me suena que es poco útil ya a estas alturas.

Bueno, pues miraré por wallapop a ver si veo algo aceptable, aunque me faltan a mi conocimientos para meterme en este embrollo.

Gracias otra vez. Un saludo.
3 respuestas