Tengo un discoduro antiguo de 300 Gb y quiero hacer una partición, pero tengo unas dudas.

A ver.

Tengo la partición desde el primer día.De hace unos 7 años casi. Y aun aguanta perfectamente sin estar dañado.

C:173Gb
D: 292Gb

El c: nunca pasa de los 50Gb y me sobra mas de 100Gb. El royo de que aveces instalo programas, al desfragmentar algún que otro dia tarda mas por espacios innecesarios. Por lo tanto ahora le he echo una partición de 70Gb y tengo libres unos 20Gb.

Tener menos espacio libre en el c, puede renderizarme el windows, juegos o programas en ejecución?

Solo tengo esa duda.

Yo imagino, que puede que hasta vaya mejor por tener menos espacio libre en gigas.

Ya que tener 100 gb, libres el discoduro puede estar sin fragmentar y que vaya un poco lento.

Ahora que van a bajar los SSD en verano por 40€ los de 120gb, me estoy esperando hasta comprar uno y seguir con este. Luego tengo uno mas nuevo de 500Gb, pero lo tengo aparte para instalación de juegos.
Poco más o menos irá igual, salvo que el espacio libre que dejes sea realmente escaso.

Menos sitio libre no implica menos fragmentación, al contrario, implica que es más improbable que haya una cadena de sectores libres contiguos para guardar un archivo sin necesidad de partirlo.

Personalmente no veo mayor ventaja en hacer particiones más pequeñas. Yo suelo tener SO y Datos separados, hacer más me parece que tiene más pegas que ventajas. Pero lo que más cómodo te sea a ti.

Saludos
Gracias, ya da igual.
Al restaurar el ordenador, se me ha borrado todo del d: Tampco tenia gran cosa, pero es raro que se me borre todo por restaurar el ordenador.

Incluso el c: me a vuelto a

C:173Gb
D: 292Gb Formateado.

No hay forma de que vuelva todo los datos del d: no?
Puedes utilizar programas para recuva para rescatar programas y datos, aunque es complicado que puedas recuperar todo, solo lo que tengas la suerte de no haber sobreescrito.

Sobre lo de "restaurar", si lo has hecho con la utilidad del fabricante, lo que ha pasado es lo esperable. Lo que estás haciendo con esa restauración es reponer una imagen del disco guardada en una partición oculta, para que todo quede como cuando lo compraste.

Saludos
3 respuestas