Tengo un Disco Duro que se comporta de forma extraña, unas veces va y otras no...

Tenía un disco duro Samsung de 8.4 GB en un Pentium 500, un dia reinicié y la BIOS no lo detectaba, creo que decía algo asi como "error boot code" o algo parecido. Después de mucho toquetear la BIOS y revisar cables y demás me compré otro HD.

Ayer se me ocurrió probar ese Samsung en mi Pentium 233, el cual ya tiene un Seagate de 3.2 GB. Cual fue mi sorpresa al ver que el HD que yo creía jodido funcionaba, la BIOS de este ordenador lo detectaba sin problemas, y el disco iba perfectamente, aproveché y me pase varios archivos al Pentium 500.
El nuevo problema es que ahora la BIOS lo detecta cuando quiere (el Seagate de 3.2 es Master y el Samsung de 8.4 Esclavo), unas veces reinicio y tengo 2 discos duros que funcionan bien y otras sólo tengo el master. En una de las veces que va bien le he pasado el "shdiag.exe" (creo que es asi) de samsung pero me dice que el disco duro no tiene errores.
¿Alguién me puede decir que mierda le pasa al HD?
¿Por qué unas veces va bien y otras simplemente no va?

Decir también que las veces que no funciona parpadea un LED verde en la placa de circuitos del Samsung.
sin verlo no se si es mecanico o electronico, pero algo hay jodido en ese HD.

Si un HD hace eso (hoy funciono, mañana no, etc) yo no guardaria nada valioso en el ;)

Saludos.
Gracias por responder.
Por ejemplo, ahora mismo funciona bien, luego a lo mejor reinicio y ale, sin disco duro. Pues tendré que usarlo pa meter datos temporalmente o algo, aunque de todas formas los datos no se pierden, menuda sorpresa me lleve al ver que podía recuperar lo que tenía de hace un año.
Claro que lo que más me jode es que tenga como master uno de 3.2 GB que lo tengo to apurao y el otro ahi, a lo suyo.

Bueno aquí dejo la información técnica del disco por si da la casualidad de que alguien sabe que le pasa:
---------------------------------------------------------
Drive Model: Samsung SV0844A
Firmware Rev: LG100-15
C/H/S: 16383/16/63
LBA Sector Count: 16514064 Sectors
---------------------------------------------------------
No se si alguien leera esto xD, pero bueno aqui dejo los avances.
El tema ha empeorado, la última que me ha hecho mi querido HD ha sido que la BIOS lo detecte pero después ni en Windows ni en DOS existia, un par de programas me han dicho que estaba "Unallocated". Bien, no se si habra sido por haberlo formateado o yo que se que.
He "instalado" el HD con el "Disk Manager" de no me acuerdo que empresa y ahora ha vuelto al estado inicial (vamos que va cuando quiere pero ahora puedo usarlo cuando funciona).
Esto es todo por hoy, buenas noches.
emm el disco duro ese, como decimos mis compadres (con perdon del uso del nick) y yo...

....me peto Gepeto

Me temo que no le vas a poder dar mucho uso, y si se lo das, un dia meteras algo importante y, lo que es peor, petara definitivamente y no lo podras sacar de ahi.

Cuando un HD empieza a dar la murga, mejor no se va a poner, a los HD no les dan "resfriados", desgraciadamente.

saludos y suerte.
xDDDDD ya veo ya, lo dare por perdido, wenlaaa.
Con 3.2 GB hasta el final.
Esto ha parecido una entrevista, solo contestabas tu, bueno pues cerrare la torre ya y que vaya cuando le salga.

Hasta otra.
5 respuestas