@maikelnait te estan haciendo la tipica de empresaurio: en vez de contratar a una empresa consolidada para hacer el plan de marketing, se lo encargamos a
un familiar que sabe (con todos los respetos), pero que no tiene ninguna formacion especifica de ello y nos va a costar la mitad.
y ademas, la tenemos metida con el tema del SEO, de modo que nos creemos que por salir alto en las busquedas en google y ¿ponerse pesao en redes sociales? ¿anuncios en canales de youtube? vamos a generar ventas.
para la publicidad yo estoy chapado a la antigua y me creo que los anuncios en radio y con carteles estaticos en lugares estrategicos (vias de mucho trafico, entrada y salida de poblaciones) se puede obtener bastante "visibilidad", pero tambien te digo que en este tipo de negocios pesa mucho el boca oreja y el boca oreja quienes te lo dan son los clientes satisfechos.
lo que yo haria es decirle al socio capitalista, con honestidad, que lo mio es X y no el marketing, que puedo aportar ideas como puede hacer cualquier persona con conocimiento del campo (por no decir cualquier persona delante de la barra de un bar) pero que el marketing no es una ciencia exacta , no tiene recetas magicas y para ello hay empresas cualificadas que cobran bien cobrao sus servicios.
a los empresarios wannabe les encanta tirarse el peo mas alto que el culo y ahorrarse gastos de sus negocios, pero luego 4 de cada 5 fracasan tanto si juegan al ramploneo como si no.

asi que mi consejo es ese, si el socio capitalista se quiere tirar el peo mas alto que el culo es su problema y es su dinero, pero no lo hagas tu problema por intentar quedar bien y hacer meritos. tu limitate a hacer lo tuyo que es donde puedes asumir responsabilidades y tienes un control de la situacion, no en situaciones donde delegan en ti sin tener tu ni remota idea y si sale mal echarte las culpas. es una colgada de mochila de manual.