"Tengo que escapar"

"Tengo que escapar"

Sonó el despertador. Vuelta a lo de siempre. Ya son las menos cuarto y no quiero que se me haga tarde otra vez. El jefe me lo ha advertido muchas veces, eso de llegar tarde se ha convertido en una costumbre.
Me ducho rápidamente y corro hacia la cocina, pongas las tostadas y preparo el café. ¡Otra vez! Se me han quemado las tostadas, pero no hay tiempo que perder, me las zampo de un bocado y me apresuro a cojer el coche. Veo pasar al vecino con ese precioso coche que tanto me gustaría tener a mí, pero que por razones económicas no me he podido costear. No obstante, sigo soñando con él, algún día tengo la esperanza de comprármelo, la incógnita es cuando.

Llego al trabajo, el jefe -como ya es habitual en él- me mira con mala cara, me he retrasado varios minutos, pero esta vez no me dice nada. Quizás por el trabajo que tiene o quizás porque está planeando en silencio despedirme dentro de poco.
Tengo mucho trabajo, empiezo por preparar varios informes de unas cuantas decenas de hojas. Ya es la hora de comer y todavía me faltan varias horas de trabajo por terminar. Voy al bar y me como un tentempié, con eso podré aguantar un poco más, hasta que logre terminar el trabajo que me queda. Es indispensable que lo acabe hoy, pues mañana lo tengo que entregar y la directiva no admite ningún tipo de retraso con ese tipo de cosas.

Al fin he logrado terminar los informes, se los he dejado al jefe encima de la mesa. Me marcho a mi casa para descansar y cargar las pilas para otro día de trabajo en la oficina. Regreso a casa, me ducho y me pongo a ver la televisión antes de irme a la cama. En la tele ponen los mismos programas basura de siempre, pero que sigo viendo, quizás engañado para salir de la monotonía por unos instantes de mi asquerosa vida, o quizás porque no hay otra cosa que ver.
Ya estoy harto, son muchas las veces que se me pasa por la cabeza el dejarlo todo, dejar el trabajo, dejar la casa e irme a vivir a otro lugar en el que no tenga las preocupaciones que tenemos en esta sociedad. Pero será por mi cobardía o por mi inseguridad lo que me conlleva a seguir encerrado en este mundo.
Puede que algún día reúna ese valor que me hace falta para lograr escapar de esta mierda de mundo...

SiGMuN

06 de septiembre de 2004

Si he puesto esto akí es porke me gustaría ke opinaran sobre lo ke he escrito. Sé que no es gran cosa, pero es que es el 1er relato ke termino de escribir, y aunke no sea muy bueno, me entretiene. Y además si se puede mejorar con el paso del tiempo, mejor, así ke agradeceré todas las críticas que kieran poner.
0 respuestas