Tengo que cambiar de compañía de seguros para el coche, alguna recomendación?

Buenos días! En el mundo de los seguros de coches tengo un conocimiento muy limitado, abro hilo para ver si alguien puede ayudarme.

Necesito un seguro A TODO RIESGO, en principio con franquicia (jamás en toda su vida ha dado un parte siendo culpable), para mi pareja. Es una dejada, lleva 3 años con Maphre y la cuota anual pasa ya de los 1000 euros, no habiendo dado jamás un parte. Coche "nuevo" (3 años) cuidado al máximo y durmiendo en garaje. Pero es muy dejada y ha dejado que vaya subiendo creyendo que era lo normal.

El dinero en principio no es problema, lo que quiero es calidad, no encontrarme con sorpresas al primer susto. Mirando en varios comparadores veo precios similares, entre 300 y 500 euros (con franquicia). Pero no tengo tiempo para leerme toda la letra pequeña.

Sin mirar demasiado el precio...podéis recomendarme compañías de seguros de coches BUENAS?
Rastreator y similares se centran por completo en lo económico, nosotros preferimos pagar lo necesario para estar bien cubiertos.

Gracias por adelantado!
Yo pago unos 380€ por un todo riesgo con franquicia (200€) en Mutua Madrileña. Tiene la asistencia en carretera, el coche de sustitución y todos los rollos, además de hasta un par de partes sin penalización.
Yo he contratado esta mañana un todo riesgo con Linea Directa.

337€
Todo Riesgo con lunas, robo e incendio.
Franquicia 150 por parte.
Luna, robo e incendio sin franquicia
verdezito escribió:Buenos días! En el mundo de los seguros de coches tengo un conocimiento muy limitado, abro hilo para ver si alguien puede ayudarme.

Necesito un seguro A TODO RIESGO, en principio con franquicia (jamás en toda su vida ha dado un parte siendo culpable), para mi pareja. Es una dejada, lleva 3 años con Maphre y la cuota anual pasa ya de los 1000 euros, no habiendo dado jamás un parte. Coche "nuevo" (3 años) cuidado al máximo y durmiendo en garaje. Pero es muy dejada y ha dejado que vaya subiendo creyendo que era lo normal.

El dinero en principio no es problema, lo que quiero es calidad, no encontrarme con sorpresas al primer susto. Mirando en varios comparadores veo precios similares, entre 300 y 500 euros (con franquicia). Pero no tengo tiempo para leerme toda la letra pequeña.

Sin mirar demasiado el precio...podéis recomendarme compañías de seguros de coches BUENAS?
Rastreator y similares se centran por completo en lo económico, nosotros preferimos pagar lo necesario para estar bien cubiertos.

Gracias por adelantado!

yo mandé a tomar por culo a mapfre que me cobraba bastante más por un a terceros de un coche de mierda que lo que me cobra ahora direct seguros por un coche 60 cv más potente y a todo riesgo con franquicia de 200€. y tengo aún otro coche a terceros de mi padre en mapfre (que también me cobra más que por el mío) porque es viejo y no me lo asegura nadie online.
Manint escribió:Yo pago unos 380€ por un todo riesgo con franquicia (200€) en Mutua Madrileña. Tiene la asistencia en carretera, el coche de sustitución y todos los rollos, además de hasta un par de partes sin penalización.

coche de sustitución? yo también tengo mutua, todo riesgo con franquicia a 200€ y cuando llamé pidiendo un coche de sustitución (iba a estar 3 meses sin coche) me dijeron que no tengo eso.

una cosa que no entiendo de los seguros de coche... firmas un seguro cuando compras un coche nuevo. es decir, pagas por asegurar el valor de un coche nuevo. pero un coche, en 4 o 5 años ha perdido la mitad de su valor fácilmente, pero sigues pagando la misma cuota que aseguraba el valor original. no es una estafa eso?
1 año llevo yo con un todo riesgo con franquicia de Linea Directa y la verdad que contento, dos veces que he llamado a la grúa han venido en 15 min y un choque que tuve en agosto en menos de 15 dias lo tenia solucionado.
Darxen escribió:
Manint escribió:Yo pago unos 380€ por un todo riesgo con franquicia (200€) en Mutua Madrileña. Tiene la asistencia en carretera, el coche de sustitución y todos los rollos, además de hasta un par de partes sin penalización.

coche de sustitución? yo también tengo mutua, todo riesgo con franquicia a 200€ y cuando llamé pidiendo un coche de sustitución (iba a estar 3 meses sin coche) me dijeron que no tengo eso.

una cosa que no entiendo de los seguros de coche... firmas un seguro cuando compras un coche nuevo. es decir, pagas por asegurar el valor de un coche nuevo. pero un coche, en 4 o 5 años ha perdido la mitad de su valor fácilmente, pero sigues pagando la misma cuota que aseguraba el valor original. no es una estafa eso?


Sí, creo que se llama Todo Riesgo Plus o algo así.
Muchísimas gracias a todos por las respuestas! El foro debería de habilitar un "+1 en masa" para poder agradeceros todas las respuestas.
Finalmente he ido a una correduría que tenía más o menos cerca como me habéis recomendado, después de más de una hora haciendo comparaciones la ganadora ha sido "Zurich".
Nos sale por un poco más que el resto (100-150 más), pero siendo para mi pareja he preferido un seguro "con todas las tonterías" como tiene ahora mismo y quitarme de líos.

Mil gracias!
Muy buenas, aprovecho este hilo porque yo estoy en la misma situación, necesito cambiar de compañía de seguros. Voy a hacer un seguro a terceros ampliado con robo, lunas e incendio. Agradezco sugerencias.
He hecho un presupuesto online en Línea Directa y la verdad que me sale muy bien de precio, 193 € para el nuevo Peugeot 2008. ¿Experiencias con esta compañía? He escuchado algo de que la grúa tiene no sé qué limitación de X kilómetros, ¿alguien me lo puede confirmar o desmentir?

Gracias y saludos.
DonutsNeverDie escribió:Muy buenas, aprovecho este hilo porque yo estoy en la misma situación, necesito cambiar de compañía de seguros. Voy a hacer un seguro a terceros ampliado con robo, lunas e incendio. Agradezco sugerencias.
He hecho un presupuesto online en Línea Directa y la verdad que me sale muy bien de precio, 193 € para el nuevo Peugeot 2008. ¿Experiencias con esta compañía? He escuchado algo de que la grúa tiene no sé qué limitación de X kilómetros, ¿alguien me lo puede confirmar o desmentir?

Gracias y saludos.


Descarga el PDF de condiciones, mucho mejor a que alguien te cuente su versión.
Manint escribió:
DonutsNeverDie escribió:Muy buenas, aprovecho este hilo porque yo estoy en la misma situación, necesito cambiar de compañía de seguros. Voy a hacer un seguro a terceros ampliado con robo, lunas e incendio. Agradezco sugerencias.
He hecho un presupuesto online en Línea Directa y la verdad que me sale muy bien de precio, 193 € para el nuevo Peugeot 2008. ¿Experiencias con esta compañía? He escuchado algo de que la grúa tiene no sé qué limitación de X kilómetros, ¿alguien me lo puede confirmar o desmentir?

Gracias y saludos.


Descarga el PDF de condiciones, mucho mejor a que alguien te cuente su versión.

Lo acabo de hacer, y aunque parece que pone que tienes asistencia en todo el territorio nacional desde kilómetro 0, pero al final ponen la coletilla de "salvo en aquellos supuestos en los que se disponga otra cosa de forma expresa". y esas cosas ya me hacen dudar. Me fío menos de una empresa de seguros que de un avión lleno de yihadistas [+risas]
@DonutsNeverDie una cosa es que te asistan en cualquier parte del país y otra que el coche averiado te lo lleven a tu población si te averías a 600km de tu casa, que salvo inclusión en el propio seguro, te lo dejarán en el taller más cercano a la zona del siniestro
DonutsNeverDie escribió:
Manint escribió:
DonutsNeverDie escribió:Muy buenas, aprovecho este hilo porque yo estoy en la misma situación, necesito cambiar de compañía de seguros. Voy a hacer un seguro a terceros ampliado con robo, lunas e incendio. Agradezco sugerencias.
He hecho un presupuesto online en Línea Directa y la verdad que me sale muy bien de precio, 193 € para el nuevo Peugeot 2008. ¿Experiencias con esta compañía? He escuchado algo de que la grúa tiene no sé qué limitación de X kilómetros, ¿alguien me lo puede confirmar o desmentir?

Gracias y saludos.


Descarga el PDF de condiciones, mucho mejor a que alguien te cuente su versión.

Lo acabo de hacer, y aunque parece que pone que tienes asistencia en todo el territorio nacional desde kilómetro 0, pero al final ponen la coletilla de "salvo en aquellos supuestos en los que se disponga otra cosa de forma expresa". y esas cosas ya me hacen dudar. Me fío menos de una empresa de seguros que de un avión lleno de yihadistas [+risas]


Será algo como te dicen. Si eres de Almería y se te avería el coche en Galicia y, por ejemplo, es algo solventable en un 1 día de trabajo, pues te abonan 1 noche de hotel y lo reparan en un taller gallego.

Edito: estoy pensando en el todo riesgo, pero buscas un terceros ampliado. Así que no exactamente como digo, sino algo similar.
DonutsNeverDie escribió:
Manint escribió:
DonutsNeverDie escribió:Muy buenas, aprovecho este hilo porque yo estoy en la misma situación, necesito cambiar de compañía de seguros. Voy a hacer un seguro a terceros ampliado con robo, lunas e incendio. Agradezco sugerencias.
He hecho un presupuesto online en Línea Directa y la verdad que me sale muy bien de precio, 193 € para el nuevo Peugeot 2008. ¿Experiencias con esta compañía? He escuchado algo de que la grúa tiene no sé qué limitación de X kilómetros, ¿alguien me lo puede confirmar o desmentir?

Gracias y saludos.


Descarga el PDF de condiciones, mucho mejor a que alguien te cuente su versión.

Lo acabo de hacer, y aunque parece que pone que tienes asistencia en todo el territorio nacional desde kilómetro 0, pero al final ponen la coletilla de "salvo en aquellos supuestos en los que se disponga otra cosa de forma expresa". y esas cosas ya me hacen dudar. Me fío menos de una empresa de seguros que de un avión lleno de yihadistas [+risas]


según me pasó con un pariente que tenia ese seguro, LD a terceros, te asisten desde el km0, pero la distancia máxima que te lo llevan es al taller oficial mas cercano, dicho esto, yo con LD siempre lo mando al taller de un amigo que está bastante mas lejos que el taller oficial y ningún problema, son 20kms más, pero nunca me han puesto pegas
Mira en Verti que es la low cost de Mapfre
Posiblemente se ahorre más de 600€
Eso sí, si no tiene 26 o más, no quieres saber nada de ti
hal9000 escribió:Mira en Verti que es la low cost de Mapfre
Posiblemente se ahorre más de 600€
Eso sí, si no tiene 26 o más, no quieres saber nada de ti

En Verti 350 € a terceros [noop]
ad-verso escribió:
DonutsNeverDie escribió:He hecho un presupuesto online en Línea Directa y la verdad que me sale muy bien de precio, 193 € para el nuevo Peugeot 2008. ¿Experiencias con esta compañía?


Yo he llegado a tener tres vehículos -un coche y dos motos- con ellos simultáneamente (por la pasta, obviamente) pero no dejan de ser unos seguros morralla barateros, cuya *única* (e insisto en lo de única) ventaja es el precio.

Después de unos años con ellos sin pasar un puñetero parte por nada y harto de tener que llamar y pelear cada año por las continuas subidas en todas las pólizas, me cansé. Primero me llevé el coche. Y luego una moto. Ahora solo tengo ahí el scooter, y porque está metido todo el año en la cochera y ese seguro está a un precio irrisorio ahora mismo, de modo que aún no me sale a cuenta.


pd/ Un consejo: si queréis dar de baja el seguro sin mareos y no queréis que os anden calentando la cabeza con ofertas para renovar, decidles que tenéis el vehículo en un taller, a la venta. En ese caso, pierden el culo para dar de baja la póliza y os abonarán la parte proporcional no "consumida".

Pues muchas gracias, seguiré buscando otra compañía.

Saludos.
que es "con franquicia"?
ad-verso escribió:@DonutsNeverDie De todos modos, si no es un todo-riesgo o algo análogo, sino un seguro a terceros ampliado (+lunas, +incendio) tampoco te comas mucho el coco, si el precio que te hacen lo ves bien, tira p'alante. Al final es un seguro para cubrir el expediente del obligatorio y poco más, la diferencia de servicio con otras compañías será mínima. Y siempre puedes cambiar a otra más adelante, llegado el caso.

Sí, también es cierto, pero me echa para atrás lo de la grúa. No sé, miraré alguna opción más.
DonutsNeverDie escribió:
hal9000 escribió:Mira en Verti que es la low cost de Mapfre
Posiblemente se ahorre más de 600€
Eso sí, si no tiene 26 o más, no quieres saber nada de ti

En Verti 350 € a terceros [noop]

Mmm..no tienes un recomendado?, te hacen descuento
Pues un primo mío me ha hablado muy bien de Zurich, él tuvo dos siniestros (de cuantías elevadas) y le han respondido muy bien. Y le han renovado sin a penas subirle la cuota (menos de 10 € le han subido). En esa compañía el precio similar a LD, menos de 200 €.
LaGarrota escribió:que es "con franquicia"?


Es el mínimo para que salte el "todo riesgo". Por ejemplo, yo tengo una franquicia de 250 euros. Si tengo un siniestro, yo pagaría esos 250 y el resto lo cubre el seguro, sea lo que sea.

Lo que no tengo claro es si la reparación es inferior a la franquicia (imagino que lo pago yo, y el seguro se lava las manos, pero ni idea.. 😅)
bascu escribió:
LaGarrota escribió:que es "con franquicia"?


Es el mínimo para que salte el "todo riesgo". Por ejemplo, yo tengo una franquicia de 250 euros. Si tengo un siniestro, yo pagaría esos 250 y el resto lo cubre el seguro, sea lo que sea.

Lo que no tengo claro es si la reparación es inferior a la franquicia (imagino que lo pago yo, y el seguro se lava las manos, pero ni idea.. 😅)

Gracias, es una palabra que había oído en los seguros ya hace veinte años pero nunca entendí el concepto al usar un término que yo asocio a tiendas.
bascu escribió:
LaGarrota escribió:que es "con franquicia"?


Es el mínimo para que salte el "todo riesgo". Por ejemplo, yo tengo una franquicia de 250 euros. Si tengo un siniestro, yo pagaría esos 250 y el resto lo cubre el seguro, sea lo que sea.

Lo que no tengo claro es si la reparación es inferior a la franquicia (imagino que lo pago yo, y el seguro se lava las manos, pero ni idea.. 😅)


Se te olvida mencionar algo importante, que a lo mejor parece implícito pero muchos no saben:
Si tú no tienes la culpa no debes de pagar nada.
Si el accidente lo has provocado tú sí que pagas la franquicia. Sale muy a cuenta si eres cuidadoso y nunca provocas accidentes, igualmente suele rentar aunque tengas 1 accidente al año provocado por ti (depende de la compañía).
Al ser algo que has provocado tú en caso de tener que pagar franquicia la pagas entera sí o sí (si es una chorrada menor sale más a cuenta hacer tú la ñapa)
verdezito escribió:
bascu escribió:
LaGarrota escribió:que es "con franquicia"?


Es el mínimo para que salte el "todo riesgo". Por ejemplo, yo tengo una franquicia de 250 euros. Si tengo un siniestro, yo pagaría esos 250 y el resto lo cubre el seguro, sea lo que sea.

Lo que no tengo claro es si la reparación es inferior a la franquicia (imagino que lo pago yo, y el seguro se lava las manos, pero ni idea.. 😅)


Se te olvida mencionar algo importante, que a lo mejor parece implícito pero muchos no saben:
Si tú no tienes la culpa no debes de pagar nada.
Si el accidente lo has provocado tú sí que pagas la franquicia. Sale muy a cuenta si eres cuidadoso y nunca provocas accidentes, igualmente suele rentar aunque tengas 1 accidente al año provocado por ti (depende de la compañía).
Al ser algo que has provocado tú en caso de tener que pagar franquicia la pagas entera sí o sí (si es una chorrada menor sale más a cuenta hacer tú la ñapa)


Pagas franquicia por lo daños propios (a tu vehículo), por los ajenos no (a otros vehículos).
cuidado con las franquicias, es fácil que te quieran meter mas de una en un mismo siniestro, es una practica habitual.

un ejemplo.
Tengo un seguro con franquicia. Dentro del garaje del edificio he rozado mi coche contra una columna. Con el susto, a continuación lo rocé también por el otro lado. En el taller me dicen que tengo que pagar dos veces la franquicia porque el seguro entiende que son dos accidentes distintos

Al tratarse de daños en lugares diferentes provocados por dos golpes distintos, lo más probable es que la aseguradora cuente dos siniestros y, por lo tanto, aplique dos franquicias tal y como le han comentado en el taller.

basicamente dividen el coche en 5 zonas.
@elde
Lo mormal es que lo dividan en 4 y con suerte en 2. Lo de las 5 partes es muy hdp
hal9000 escribió:@elde
Lo mormal es que lo dividan en 4 y con suerte en 2. Lo de las 5 partes es muy hdp


ultimamente el techo tiene su apartado propio
@verdezito yo con mapfre iba por mas de mil euros, y mi coche exactamente igual, sin partes y en garaje.
me he pasado a catalana y se me ha quedaio en 600 a pagar en 2 veces, eso si, lo hice con un mediador
multiconsolas escribió:@verdezito Zurich esta muy bien

Yo acabo de hacerle el seguro a mi coche en Zurich online (Klinc). Espero tener buena experiencia con ellos y no arrepentirme. El precio por las coberturas me ha parecido muy bueno.
Por mi experiencia puedo afirmar y dar fe, que los buscadores dan precios más falsos que un billete de 7 euros, que tener todos los vehículos en la misma aseguradora no es ni mucho menos garantía de precio más bajo.
Inexplicablemente la póliza de un mismo coche y mismo tomador, puede tener precios abismalmente diferentes. Por poner cifras 300€ en una y 1200€
35 respuestas