Tengo pstwo sin chip ni swap magic, ¿algún método para jugar a mis copias de juegos?

hola gente, ayer adquiri una pstwo que me faltaba en mi colecion, la consola tiene la lente en muy buen estado que corre los originales y las copias al vuelo... si... las copias porque un colega me presto el swap magic por un momento para probrar la consola, pero ya no lo tengo y quisiera saber si existe algun metodo de cargar copias al estilo action replay de sega saturn que metias el cartucho flasheado y los juegos salian sin problemas, solo que en ps2 creo entendido que es en la memory card pero no se si carga los juegos tal cual despues de "flashear" la memory card.
superjapo escribió:hola gente, ayer adquiri una pstwo que me faltaba en mi colecion, la consola tiene la lente en muy buen estado que corre los originales y las copias al vuelo... si... las copias porque un colega me presto el swap magic por un momento para probrar la consola, pero ya no lo tengo y quisiera saber si existe algun metodo de cargar copias al estilo action replay de sega saturn que metias el cartucho flasheado y los juegos salian sin problemas, solo que en ps2 creo entendido que es en la memory card pero no se si carga los juegos tal cual despues de "flashear" la memory card.


En la PS2 necesitas el método del ESR, dicho método consiste en engañar a la PS2 para que lea la copia del juego como si fuera una peli en DVD, antes de grabar la copia en un disco hay que parchear la imagen del mismo con el ESR disc patcher GUI, la compatibilidad con dicho método es alta aunque no todos los juegos funcionan.

El ESR es una aplicación de la scene que te permite cargar los backups de tus juegos sin necesidad de hacer Swap ni nada por estilo, simplemente pones la copia en el lector previamente parcheada y la leerá directamente como si fuera un juego original.

Para poder ejecutar el ESR, primero tienes que instalar el FMCB en una memory card, con el Swap Magic puedes hacerlo.

En el Hilo del FMCB podrás encontrar información al respecto.

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Cualquier duda que tengas posteala en dicho Hilo.

Saludos.
perdona, se me olvido poner un detalle importante, a la pstwo cuando la compre tenia en la esquina abajo derecha un papel incrustado y se lo quite, que es el que hacia que la tapa se pudiera abrir, y ahora no se lo puedo poner bien,que no cierra o no mueve el disco bien porque sigue estando abierta la tapa, hay algun metodo casero que quede eso no muy chapuza? o eso ya no hace falta?

gracias por contestar

PD: se lo quite el papel inscrustado porque no sabia que hacia eso ahi...ya me di cuenta despues cuando se quitaba el swap magic al abrirla tapa.
superjapo escribió:perdona, se me olvido poner un detalle importante, a la pstwo cuando la compre tenia en la esquina abajo derecha un papel incrustado y se lo quite, que es el que hacia que la tapa se pudiera abrir, y ahora no se lo puedo poner bien,que no cierra o no mueve el disco bien porque sigue estando abierta la tapa, hay algun metodo casero que quede eso no muy chapuza? o eso ya no hace falta?

gracias por contestar

PD: se lo quite el papel inscrustado porque no sabia que hacia eso ahi...ya me di cuenta despues cuando se quitaba el swap magic al abrirla tapa.


No lo sé, supongo que por ahí habrá tutoriales para hacerte tus propias magic keys caseras o de como bloquear los sensores para abrir la tapa, incluso sin necesidad de abrir la consola, busca por la red que seguro que encuentras algo.

Saludos.
ayer me acorde que tambien esta consola corre los juegos de la psx, lo que nose, es que metodos hay para jugarlos sin chip ni swap magic, porque el metodo de cambio brusco de disco no me gusta, y tampoco con el emulador usando el usb, existe algo que yo meta un juego original con un programa y luego me diga cambiar disco? y si ese metodo no resulta, existe otro swap magic para cargar juegos de psx? si es asi que precio tiene? ya que el swap magic de ps2 en formato CD es solo para los juegos de ps2 que salieron en cd no?
superjapo escribió:ayer me acorde que tambien esta consola corre los juegos de la psx, lo que nose, es que metodos hay para jugarlos sin chip ni swap magic, porque el metodo de cambio brusco de disco no me gusta, y tampoco con el emulador usando el usb, existe algo que yo meta un juego original con un programa y luego me diga cambiar disco? y si ese metodo no resulta, existe otro swap magic para cargar juegos de psx? si es asi que precio tiene? ya que el swap magic de ps2 en formato CD es solo para los juegos de ps2 que salieron en cd no?


Para jugar las copias de tus juegos originales de PSX, creo que no hay nada, si no es que tienes un chip físico instalado.

La mejor opción para jugar a los juegos de PSX sigue siendo por USB mediante el emulador POPS, aunque la compatibilidad no es del 100%, esta sigue siendo muy alta, y los juegos que son compatibles funcionan prácticamente igual (por no decir igual) que si los jugarás desde el lector de la consola.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
superjapo escribió:ayer me acorde que tambien esta consola corre los juegos de la psx, lo que nose, es que metodos hay para jugarlos sin chip ni swap magic, porque el metodo de cambio brusco de disco no me gusta, y tampoco con el emulador usando el usb, existe algo que yo meta un juego original con un programa y luego me diga cambiar disco? y si ese metodo no resulta, existe otro swap magic para cargar juegos de psx? si es asi que precio tiene? ya que el swap magic de ps2 en formato CD es solo para los juegos de ps2 que salieron en cd no?


Para jugar las copias de tus juegos originales de PSX, creo que no hay nada, si no es que tienes un chip físico instalado.

La mejor opción para jugar a los juegos de PSX sigue siendo por USB mediante el emulador POPS, aunque la compatibilidad no es del 100%, esta sigue siendo muy alta, y los juegos que son compatibles funcionan prácticamente igual (por no decir igual) que si los jugarás desde el lector de la consola.

Saludos.


porque esto no vale no?

Swap Disc Breaker Pro

eh visto que es para psx, pero nose si valdra para la ps2 cagando copias igual, lo curioso esque te viene la tarjetita esa para sacar el disco en la ps2 fat...
superjapo escribió:
porque esto no vale no?

Swap Disc Breaker Pro

eh visto que es para psx, pero nose si valdra para la ps2 cagando copias igual, lo curioso esque te viene la tarjetita esa para sacar el disco en la ps2 fat...



Creo que si que vale para los juegos de PSX, aunque a partir de cierto modelo de PSTwo puede ser incompatible.

Antes de pillarte el Breaker Pro yo optaría en buscar una PSX con chip para jugar a los juegos, por el precio que vale el Breaker Pro seguro que encuentras alguna PSX con chip y en buen estado, incluso puede que hasta más barata.

Saludos.
el tema no va por ahi no te preocupes, que tengo 2 psx con chips y una psone con chip, la gracia esque a uno le gusta tener todo perfecto cuando se tiene una consola nueva como la pstwo y mas cuando nunca consegui jugar ningun juego de psx en las ps2 que tengo, sera el morbo nose si me entiendes, pasa como las consolas clasicas que las tengo fisicas pero los juegos solo los puedo jugar en pc o en consolas modernas mediantes emuladores, y tengo que estar buscando clones de everdrives, pues las ps2 pasa lo mismo que nunca pude jugar a juegos de psx en ella, parece una ps3 sin ps2...

bueno gracias responder.
8 respuestas