Tengo problemas con la GTX 980 ti

Bueno el asunto es que si conecto la gráfica sin los pines para electricidad arranca la PC si conecto el de 6 pines a veces arranca y a veces no si conecto el de 6 y 8 pines ni prende la PC la fuente de poder es de 600W como pide como mínimo hice un test de mis componentes y no suman ni 500W trabajando todos lógicamente. El asunto es que el técnico le vendió una tarjeta madre intel dh67bl la cual es 2.0 y el dijo que era 3.0 bueno he leído de algunos casos que igual funciona pero no se si mi gráfica definitivamente necesite 3.0. Tengo un core i5 quad core @ 3GHz 8 RAM y 1TB la computadora funciona a perfección sin la gráfica y la gráfica trabaja bien esta comprobado y sinceramente solo se me ocurre que sea la tarjeta madre la que da problemas pero no tengo idea de que mas hacer.
Que marca/modelo de fuente es y cuantos amperios tiene los "+12v"

Tiene pinta de que es corta por muy "600w" que ponga la pegatina. La calidad y potencia real importante, he visto fuentes de 550w dando mas que fuentes malas de 700w.
Opino lo mismo que el compañero, creo que necesitas mas potencia, una de 750w para arriba.
Si fuera por la placa el pc encenderia normalmente y como mucho saldria algun tipo de error de hardware o simplemente que no te apareciera la tarjeta en administrador de hardware.

Sino te enciende tiene pinta de fuente. La unica prueba fiable es que alguien te deje una fuente o para no desmontarlo todo poner un pc al lado del otro y conectar los cables de su fuente a tu placa y grafica.

Si enciende con normalidad es por la fuente, sino ya seria mas complicado averiguarlo.

Sobre la fuente no te fies de los watios que indican, hay fuentes de 500w que no dan ni 300w y otras de fuentes con tests contrastados que de 650w dan 620w.

Si es una fuente generica tiene toda la pinta que no te den los watios suficientes para poder encender el pc.

Si no tienes un amigo o conocido con alguna fuente mas o menos buena puedes pedir una a amazon probarla rápido y si te funciona te la quedas y sino se la devuelves y te devuelven el dinero y no pagas ni transporte ni nada y no te piden explicaciones.
3 respuestas