Tengo menos espacio en el HD del que deberia

Hola a todos tengo un portati con un disco duro de 320gb y el windows vista instalado, de esos 320 gb se me kedan en 288 o asi por la particion oculta que tiene y porque como todos sabemos aunque el disco duro diga que es de 320gb no llega a tener los 320gb, ahora bien, tengo dos particiones de 144gb cada una, en ambas decia que tenia ocupados X gb y seleccionando todos los archivos y dandole a detalles no llegaba a tener tantos gb ocupados, en la unidad c lo arregle borrando las restauraciones (logre recuperar 20gb) el problema esta en la unidad secundaria D, que la tengo solo para archivos, de los 144 tengo 80 gb ocupados (seleccionando todas las carpetas incluso las ocultas y dandole a propiedades) pero al darle a detalles de la unidad D me dice que tengo 110gb ocupados, donde estan los 30gb esos? e probado a borrar las restauraciones a pasarle el scandisk y a defragmentarlo y tal como he leido por ahi, pero sigue sin reducirse el espacio, me gustaria saber pk faltan esos 30gb sobre todo por curiosidad...muchas gracias a todos!
Eso ocurre porque los archivos se almacenan en clusters http://es.wikipedia.org/wiki/Clúster_(sistema_de_archivos)

Para ponerlo mas claro, asumamos que el HD es de 320 Gb, y el cluster es de 32 Kb... todos los archivos ocuparán multiplos de 32 Kb. Un archivo de 10 bytes, ocupa UN cluster de 32 Kb, un archivo de 33 Kb, ocupa DOS clusters de 32 Kb

Como indica la wikipedia, imagina que el HD se divide en páginas, y en cada pagina metes cosas, no puedes meter mas de UNA cosa por página, y llenas una, empiezas la siguiente

Simple ¿no?
redalert1982 escribió:todos sabemos aunque el disco duro diga que es de 320gb no llega a tener los 320gb

Sí que llega, sí. Lo que no tiene son 320 GiB, porque si lo pasas a GiB te salen 298, que es lo que Windows te dirá como GB.
Orbatos_II escribió:Eso ocurre porque los archivos se almacenan en clusters http://es.wikipedia.org/wiki/Clúster_(sistema_de_archivos)

Para ponerlo mas claro, asumamos que el HD es de 320 Gb, y el cluster es de 32 Kb... todos los archivos ocuparán multiplos de 32 Kb. Un archivo de 10 bytes, ocupa UN cluster de 32 Kb, un archivo de 33 Kb, ocupa DOS clusters de 32 Kb

Como indica la wikipedia, imagina que el HD se divide en páginas, y en cada pagina metes cosas, no puedes meter mas de UNA cosa por página, y llenas una, empiezas la siguiente

Simple ¿no?

Gracias x la contestacion, sabia lo de los cluster pero no pensaba que por culpa de eso pudiera perder 30gb, nunca antes me habia pasado muchas gracias =)

Razorblade escribió:
redalert1982 escribió:todos sabemos aunque el disco duro diga que es de 320gb no llega a tener los 320gb

Sí que llega, sí. Lo que no tiene son 320 GiB, porque si lo pasas a GiB te salen 298, que es lo que Windows te dirá como GB.

Si, a eso me referia pero no m exprese bien, los fabricantes no hacen la conversion a Gb con 1024mb sino con 1000mb x eso sale 320gb, gracias x contestar
3 respuestas