Tengo lio con la memoria ram

Muy buenas.

Tengo bastante lio con las memorias de mi equipo (Ver firma)
Actualmente tengo 4 módulos de memoria de 2 gb cada uno, pero mezclados de la siguiente manera:
- 2 módulos de 2 gb Kingston Value Ram a 1333
- 2 módulos de 2 gb kingston HyperX blu. 1600

La placa me reconoce como que todos los módulos son iguales, a 1333, y si lo uso a dicha frecuencia no tengo errores. Si le hago OC empiezo a tener fallos y tengo que dejarlas como estaban.

Por tanto, he decidido pillar 2 módulos de 4 gb de Kingston HyperX Fury a 1866, y mi pregunta es la siguiente:
¿Recomendáis que deje sólo estos módulos o podría mezclarlos con los Hypex blu. a 1600?

Entiendo que de esta forma consigo 12 gb de ram a 1600, y al ser Hyperx podría hacerle OC al menos hasta 1866.

Y la última pregunta: ¿Es recomendable hacer OC a módulos de memoria que no tengan la misma frecuencia ni latencia?
Creo que mi opción seguramente sea dejar 8 gb en los dos módulos de 4 a 1866 y no mezclar, pero me tienta poner 12 gb

Muchas gracias.
Si la placa no tiene ninguna incompatibilidad, yo te recomendaría poner 12Gb@1600Mhz, porque no vas a notar ninguna mejora evidente por ponerlos a 1866Mhz y así te evitas problemas de inestabilidades, tensiones...etc

Salu2
Er_Garry escribió:Si la placa no tiene ninguna incompatibilidad, yo te recomendaría poner 12Gb@1600Mhz, porque no vas a notar ninguna mejora evidente por ponerlos a 1866Mhz y así te evitas problemas de inestabilidades, tensiones...etc

Salu2

Ok. Pues yo creo que voy a probar con los 12 gb a 1600 y si tira lo dejo así.
Gracias!
2 respuestas