Tengo la piel muy grasienta. Ayuda.

bartews3 está baneado por "Clones"
Hola:

Bueno, os comento lo que me pasa. Resulta que yo tengo la piel muy grasienta. Siempre la tuve bastante grasienta pero ultimamente he llegado a una situacion que se me hace insoportable. A ver si alguien me sabe ayudar.

Yo me ducho todos los dias por la mañana y me lavo el pelo con champu antigrasa. Antes no tenia demasiado problema, cada 2 dias me lavaba el pelo, poco a poco me vi en la necesidad de lavarmelo todos los dias. Luego decidi dejarme el pelo largo y ahora me lo tengo que lavar unas 2 veces al dia.
A ver, yo me ducho y en principio no hay problema pero es que al poco rato se me empieza a engrasar la piel (sobre todo la cabez de mala manera. Donde realmente molesta es en la cabeza porque la cara es donde mas lo sufro y ahora que tengo melena pues aun mas. Me pica un monton y resulta muy molesto. Ya digo, ahora me tengo que lavar 2 veces al dia. Ahora mismo ya me esta empezando a molestar y eso que me lave el pelo a las 11 de la mañana. Y no es solo por los picores sino por la sensacion de que tu cara y cuello y todo en general parece que fue rociado con grasa. Sobre todo la frente y detras de las orejas

Una vez probe un jabon que en teoria iba bien para eso, pero extrañamente me puso la piel mas grasienta que nunca. Ahora siempre uso el champu Garnier fructis para cabellos grasos pero cada vez noto que me hace menos efecto.

Esta situacion se me esta haciendo insoportable. Una de las medidas que voy a tomar es recortarme un poco el pelo, pero eso no va a evitar que se me siga engrasando la piel de manera alarmante.
Me estoy planteando seriamente ir al medico a ver si sabe de algun producto pero primero quiero preguntar aqui a ver si a alguien le pasa algo parecido.
A mi que se me engrase el pecho o la espalda me da un poco igual pero en la cabeza es muy molesto.
A ver...yo tengo el pelo y la piel grasa tb. El pelo me lo lavo un dia si y otro no pero no se me pone tan grasiento como a ti, yo uso el HS para cabellos y grasos y cada mes suelo cambiar de champu pq el pelo se acostumbra y es como si no te lo lavaras, eso me lo dijo mi peluquera.Tb puedes tener dos y cada vez lavarte con uno, pero eso de lavarte el pelo dos veces al dia es mucho, seguramente es que no paras de tocartelo.

Para la cara uso un gel exfoliante para lavarmela, luego uso tonico y finalmente una crema para pieles de normal a grasa o mixtas. Ahora mismo uso la marca diadermin (creo q se escribe asi)

Cuando me lavo el pelo y la cara pues esta bien pero cuando empieza a engrasarse no se pone tanto como a ti.

Vete y comprate otro champu pq a mi el que tu usas no me venia muy bien, prueba el hs pq a mi me va muy bien e igual a ti tb te puede ir o sino usa otra marca, la cosa es cambiar de champu de vez en cuando.
No hagas caso de los "metodos caseros". Lo mejor, ir al dermatologo y el sabrá q hacer....
Lavarte el pelo dos veces al día es una exageración, creo yo.

Es evidente que no has dado con el champú adecuado para ti. Y tengo entendido que lavárselo mucho es precisamente una de las causas de que se engrase, porque al tratar de quitar la grasa del cabello tu pelo se defiende y las glándulas sebáceas segregan más grasa. Es decir, que te estás provocando tú mismo parte del exceso de grasa.

Los picores pueden ser también porque tengas caspa, así que un anticaspa para cabellos grasos puede ser tu solución, el HS suele ir muy bien, pero a cada persona le va uno distinto. Tienes que encontrar el tuyo, pero respeta las instrucciones: si el champú no es de uso diario, no lo uses todos los días, altérnalo con champú suave, como alguno para niños.

Si el problema es tan gordo como para que no puedas solucionarlo con los remedios tradicionales (léase cambiando de champú y de gel de baño o yendo a la farmacia para que te den algún producto cosmético antigrasa para la piel de la cara), vete al dermatólogo.

Eso sí, prepara la cartera, que ir al dermatólogo a veces es peor que ir al dentista.
Me centrare en tu cara no en tu pelo:

El pelo es lo peor para la grasa de la cara, si quieres llevarlo largo llevalo recogido y si tanta grasa te genera empieza a usar algun tipo de crema.

Te diré algo, cuando te lavas la cara, la piel se queda seca, excesivamente seca, y por proteccion tu propio cuerpo genera grasa para que la piel esté hidratada. La mejor solución es una buena crema hidratante, te lo digo porque a mi me pasaba igual, se me engrasaba la cara y cuanto mas la lavaba peor me sentía.

Ahora me ducho por las mañanas y después de la ducha me echo una crema hidratante de cara (la que yo uso una que cuesta 6 euros y es de ponds). Da muy bien resultado, te la echas y te deja la cara fresquita y evita que se te reseque la piel y por consiguiente que te salga más grasa. Si a medio día ves que vuelves que estar grasiento, te la vas la cara con agua templada y te vuelves a dar la crema.

Yo cuando me la compré la usaba varias veces al día, ahora con echarmela por la mañana basta, parece que la piel se va acostumbrando y cada vez va mejor.

Prueba a ver el remedio no es caro, ya sabes una crema hidratante de cara para pieles grasas o mixtas.

Suerte!
bartews3 está baneado por "Clones"
Gracias por vuestros consejos. De momento lo que voy a hacer es probar algun cosmetico para la cara y la crema hidratante a ver que tal me va.
Tambien voy a buscar ese champu que dice lydiasr a ver que tal me resulta.

Y tengo entendido que lavárselo mucho es precisamente una de las causas de que se engrase, porque al tratar de quitar la grasa del cabello tu pelo se defiende y las glándulas sebáceas segregan más grasa. Es decir, que te estás provocando tú mismo parte del exceso de grasa.


Si, yo tambien pensaba algo asi pero es que hay dias que se vulve tan insoportable estar con el pelo y la cara grasienta que no lo puedo evitar.

Por ejemplo, ahora, despues de acabar de comer, tuve que ir a lavarme la cara de lo grasienta que se me estaba poniendo. Y ya me esta picando por cerca de las orejas y el cuello. Voy a probar eso de la crema hidratante. No lo habia pensado que la piel regeneraba la grasa por encontrarse seca.

Gracias todos/as. Pero de todas formas, si esto no me funciona creo que acabare en el dermatologo.

Ya lo digo. Al principio no habia demasiados problemas. Me picaba un poco el pelo a los 2 dias y con lavarmelo ya estaba. Como todo el mundo. Pero es que ahora esta situacion se me hace insoportable.
he encontrado esta página donde hablan de productos específicos para la piel grasa en los hombres. A ver si te sirve.
http://www.masmasculino.com/salud-cosmetica-masculina/PIEL-GRASA.html
si prefieres algo más natural....
http://www.botanical-online.com/medicinalspielgrasa.htm
yo uso el champu T-gel de neutrogena para caspa y cabellos grasos, va de maravilla. Antes usaba HS pero ni punto de comparacion con el t-gel.

Lo malo ke solo lo he encuentro en farmacias y cuesta casi 17€


Bye
Yo tmb me tendre k mirar un champu antigrasa, ya que algunos dias mi cabeza parece la fabrica carbonell.
bartews3 está baneado por "Clones"
Gracias por las ayudas. Por lo que veo, el hecho de que ultimamente haya engordado un poco tambien influye. voy a tener que hacer algunas abdominales para bajar la barriga.
¿Estais hablando de cremas y remedios tópicos , pero que pasa con los hábitos que se puden tomar para mejorar la situación?

No me suelo cuidar mucho (ni cremas ni nada , bueeeno mentira de vez en cuando una cremitaaaa),ni tengo estudios de dermatólogía.

Pero nadie ha preguntado ¿Como es tu alimentación?

Yo llevo el pelo largo y tanto mi pelo como mi piel son algo grasas, a veces me noto demasiado graso entonces lo que hago es durante unos dias no comer nada de grasa.

Simplemente con ser moderado con las grasas no tengo problemas ninguno, tu caso puede ser distinto o mas complejo , pero a mi me va bien asi.

Pero vamos ir al dermatólogo es lo mejor.

Me ha llamado la atención que nadie haya comentado.(el hilo es algo largo si alguien ya lo ha dicho ,pues sorry)
Bueno cada uno ayuda donde puede, unos hablan sobre el pelo, otros sobre la cara y otros sobre la alimentación.

El no ha dicho hasta ahora que tuviera granos en la cara ni que hubiera cogido peso, por lo que la mayoría pensamos que eso que le pasaba era de siempre.
bartews3 está baneado por "Clones"
Peso he cogido ultimamente aunque no soy obeso. Tengo mi barriguita XD
Tratare de bajarla un poco a ver que pasa.
Lo que no tengo son espinillas y esas cosas. Por la cara no, por lo menos. en la espalda si que tengo pero en la cara ya hace tiempo que la tengo limpia de granos (mas o menos)

Lo de la comida... soy vegetariano asi que me alimento de pasta, verduras y hortalizas ademas de algun producto como el seitan y esas cosas.

No se, voy a probar todo lo que me decis y malo sera que no me de resultado.

Hoy ya me tuve que volver a duchar por 2ª vez porque me picaba de mala manera la cabeza y ya la estoy empezando a tener otra vez grasienta.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Lo mejor es ir a demartologo,y sino quieres pagar vete a de la Seguridad Social.
Hay un champú que es de hulla de brea (alquitran) y por tanto huele tan mal como suena... [lapota]

Empiezo por ahí para que luego no me digas... "Hyrule me ha recomendado un champu que huele a mierda [carcajad]"

Suele usarse para problemas con el cuero cabelludo, caspa, picores, grasa. etc.

Al principio choca un poco su uso, estamos acostumbrados a productos perfumados y aquello huele a lo que huele...

Después te vuelves masoca y te acaba hasta gustando, de aspecto es tipo caramelo de flan, o aceite de motor medio quemado, como prefieras :)

Te recomiendo que lo pruebes, lo venden en farmacias y el mas comun es el T-Gel de Neutrógena, aunque hay otra marca que no recuerdo ahora que puede que sea incluso mejor que ese.

Pruebalo si tienes oportunidad, tampoco es que acabes con el pelo oliendo a Zotal. El olor es muyyy debil y en unos minutos se va.
Yo creo que lo mejor es atajar el problema yendo al dermatólogo a que te recomiende un champú, creama, etc. También puedes ir a una parafarmacia, que yo a veces he ido y suelen tener productos para casi todo.

Yo antes también tenía la piel algo grasa pero al cambiar de alimentación se me quitó. Sustituí los desayunos de leche con cereales por fruta fresca y como ensalada todos los dias. He disminuído mucho las grasas y como toda la verdura que puedo cruda, sin cocinar.
Esto es por salud.
Parece una tontería, pero no he vuelto a tener que usar cremas ni champús para grasa.

Suerte!
[Ooooo]
Yo sufro una enfermedad en la piel, y te puedo asegurar que lo mejor es ir al medico.

En mi caso ahora tengo la piel muy grasa, a causa de la pomada que uso, bueno de echo uso dos, una con corticoides y la otra sin, la verdad es que he probado lo mejor que existe contra las pieles grasas, te lo puedo asegurar porque uno de mis amigos es farmaceutico y siempre me da lo mejor, pero la conclusión ha sido "TIO VE AL DERMATO" osea que ya tengo hora para el dia 8 de mayo y espero que me dé un remedio para las escamaciones y otro para la piel grasa :D

Por lo demás, Don't worry be happy, lo peor que te puede pasar no te pasa, asi que puedes estar contento ya que los hongos no se alimentan de tu sebo :P
bartews3 está baneado por "Clones"
El lunes voy a ir a la farmacia ya por la mañana a ver si me recomiendan alguna crema o champu o lo que sea.

Si no me funciona ire al medico de cabecera a ver si me manda al dermatologo.

Yo esto lo posteo ahora porque lo estoy sufriendo desde hace unas 2 o 3 semanas, nada mas. Antes no era tan exagerado. Fue empeorando progresivamente.

Pruebalo si tienes oportunidad, tampoco es que acabes con el pelo oliendo a Zotal. El olor es muyyy debil y en unos minutos se va.


Pues menos mal que dura poco el olor porque a mi eso de salir a la calle oliendo a mierda como que no me va mucho. :Ð
lo malo es que el dermatologo publico por lo menos tarda 1 mes en darte cita, puedes ir pidiendola mientras pruebas alguno de los consejos que te han dado en este hilo. Quizás consigas mejorar las cosas, aunque sea un poco. Sobretodo porque no te han recomendado nada agresivo, cremas y champus no tienen nada de malo.
bartews3 está baneado por "Clones"
Galeyla escribió:lo malo es que el dermatologo publico por lo menos tarda 1 mes en darte cita, puedes ir pidiendola mientras pruebas alguno de los consejos que te han dado en este hilo. Quizás consigas mejorar las cosas, aunque sea un poco. Sobretodo porque no te han recomendado nada agresivo, cremas y champus no tienen nada de malo.


Buena idea. Teniendo en cuenta lo lentos que son para la seguridad social... (6 meses en la lista de espera para mirarme un puñetero lunar en la espalda)
20 respuestas