tengo juegos de super famicom pero no tengo la consola, que opciones tengo para probarlos?

buenas gente, tengo juegos de super famicom pero no tengo la consola, solo tengo la super nintendo, para probar los juegos, las opciones que conozco son:

-comprar la consola original, ya sea completa o sola, la duda al comprarla sin componentes es, que necesito para probarla? es compatible con los compontentes de la version pal? se puede usar otro transformador de otra consola?

-hacerle el mod pero no quiero modificar la consola por si la daño en el intento

-pillar una version pirata o clonica si existiera? como la clonica de famicom llamada super design terminator 2

-conseguir el adaptador convertidor de juegos ntsc a pal, de pequeño recuerdo ese adaptador en casa de uno que tenia dos juegos puesto en cada ranura, uno pal y otro de importacion, quisiera saber si funcionan todos los juegos, sobretodo los que tienen chip especiales como el juego dragon ball z hyper dimension que es uno de los juegos que tengo.

si opto por este ultimo queria saber si es dañino para la consola, ya que recuerdo las primeras hobby consolas que decian que eso era malo para la consola creo.
De hobby consolas guarda un bonito recuerdo y déjalo ahí, el adaptador no le hará ningún daño, eso sí una super con el mod supercic es maravillosa.
Yo la última opción no te la recomiendo, los adaptadores son un engorro, algunos cogen el cic Pal de otro cartucho para engañar y son 3 slots de coincidencia, por lo que tarda en pillarlos.
La mejor opción sin duda es la primera, transformador de megadrive 1, el mando sabes no es compatible, el cable de vídeo si.
Una Supaboy SFC, yo tuve una y la vendí porque me hacía falta el dinero pero es un cacharro muy muy chulo que pilla todo lo de SNES y no por emulación precisamente. Ni fpga siquiera, es una snes metida en una portátil tal cual.
Si los juegos no tienen bloqueo regional (la mayoría) el adaptador cumple genial. No tienes que rallarte más. Yo juego a juegos de Super famicom en mi Snes pal perfectamente (desde el flashcart, eso si). Hay alguno que tiene bloqueo regional, si los lanzas desde flashcart hay la opción de parchear la rom para quitárselo, en cartucho original no habría remedio.
A no ser que tengas un palé de juegos de Super Famicom yo no compraría una consola para ellos teniendo la versión pal.
Turbosoni escribió:Yo la última opción no te la recomiendo, los adaptadores son un engorro, algunos cogen el cic Pal de otro cartucho para engañar y son 3 slots de coincidencia, por lo que tarda en pillarlos.
La mejor opción sin duda es la primera, transformador de megadrive 1, el mando sabes no es compatible, el cable de vídeo si.


vale, tengo un mando clonico de esos chinos que tienen los botones de los colores de la super famicom, ese le puede valer a la super famicom?
Imagen

Yaripon escribió:Si los juegos no tienen bloqueo regional (la mayoría) el adaptador cumple genial. No tienes que rallarte más. Yo juego a juegos de Super famicom en mi Snes pal perfectamente (desde el flashcart, eso si). Hay alguno que tiene bloqueo regional, si los lanzas desde flashcart hay la opción de parchear la rom para quitárselo, en cartucho original no habría remedio.
A no ser que tengas un palé de juegos de Super Famicom yo no compraría una consola para ellos teniendo la versión pal.


osea me estas diciendo que con el adaptador los juegos que tienen bloqueo de region no salen? porque eso es lo que me salia a mi con el flashcart que lo tengo, que ya que lo comentas, tengo este
Imagen
como se parchear las roms? por pc o mediante el menu del flashcart?

tengo unos 7 juegos y quiero comprar mas, y creo que la mejor opcion es pillar la consola super famicom, ya que creo el adaptador no me garantiza entonces que me salgan todos los juegos si salen lo del bloqueo de region, lo que no se si saldran los juegos en blanco y negro o a color, ya que lo conectare en una tele antigua.
superjapo escribió:
Turbosoni escribió:Yo la última opción no te la recomiendo, los adaptadores son un engorro, algunos cogen el cic Pal de otro cartucho para engañar y son 3 slots de coincidencia, por lo que tarda en pillarlos.
La mejor opción sin duda es la primera, transformador de megadrive 1, el mando sabes no es compatible, el cable de vídeo si.


vale, tengo un mando clonico de esos chinos que tienen los botones de los colores de la super famicom, ese le puede valer a la super famicom?

Yaripon escribió:Si los juegos no tienen bloqueo regional (la mayoría) el adaptador cumple genial. No tienes que rallarte más. Yo juego a juegos de Super famicom en mi Snes pal perfectamente (desde el flashcart, eso si). Hay alguno que tiene bloqueo regional, si los lanzas desde flashcart hay la opción de parchear la rom para quitárselo, en cartucho original no habría remedio.
A no ser que tengas un palé de juegos de Super Famicom yo no compraría una consola para ellos teniendo la versión pal.


osea me estas diciendo que con el adaptador los juegos que tienen bloqueo de region no salen? porque eso es lo que me salia a mi con el flashcart que lo tengo, que ya que lo comentas, tengo este
como se parchear las roms? por pc o mediante el menu del flashcart?

tengo unos 7 juegos y quiero comprar mas, y creo que la mejor opcion es pillar la consola super famicom, ya que creo el adaptador no me garantiza entonces que me salgan todos los juegos si salen lo del bloqueo de region, lo que no se si saldran los juegos en blanco y negro o a color, ya que lo conectare en una tele antigua.


1. El mando es el mismo para todas las consolas, sólo cambian los colores.

2. Si no conectas la Super Famicom por RGB, si, se va a ver en blanco y negro.

3. Los juegos que te salte el bloqueo regional desde el flashcart te darán el mismo fallo en el adaptador. Hay adaptadores que supuestamente tienen un sistema que se salta algunos bloqueos... pero no se lo fiable que será. En principio quédate con eso, si te va en flashcart, va en oficial.

4. El programa para parchear es snestool. Es un programa antiguo de Ms dos, así que hay que lanzarlo con un dosbox. Simplemente es escoger la opción "convertir a Pal" y ya está. Bloqueo quitado de la rom.
gracias por la informacion, el flashcart lo compre porque estaba bien de precio, pero me decepciono que no cogiera los juegos de super game boy, o no se si tambien hay que hacer algo de parcheo, porque yo tengo el de master system y coge los de sg-1000, tengo el de mega drive y coge los de master system, y tengo el de game boy y coge la color y la clasica, y luego en la snes, mirando la lista de cuantos son los juegos con chip, vi que son mas de 50, me tenia que haber pillado un flashcart mejor que cogiera los juegos con chip especiales aunque me salga el cartucho por unos 100€, ya que para jugar a mas de 50 titulos merecen la pena, aunque no se si habra un flashcart que coga todos o unos chips en concreto solamente.
superjapo escribió:, ya que para jugar a mas de 50 titulos merecen la pena,


No ibas a jugar ni a 4 de esos con chip.

Te han dado muchos consejos que funcionan en el 98% de casos. La gente no suele toparse con el resto de casos, de ahí tanta información incorrecta.
(mensaje borrado)
FFantasy6 escribió:
superjapo escribió:, ya que para jugar a mas de 50 titulos merecen la pena,


No ibas a jugar ni a 4 de esos con chip.
/quote]

Así de cabeza..
Yoshi Island
Pilot Wings
Super Mario Kart
Los Megaman (para quien le gusten, que a mí no)

Y... ya. Con chip que valgan realmente la pena me vienen esos. Yo en mi caso me los pillara originales, cuando los originales eran mucho más baratos que un flashcart.

Hay otras cosas con chip, como Starwing, o Stunt Race, pero jugar a esos hoy día me parece un poco un dolor. En mi opinión son los juegos a los que peor les han sentado los años.
El mando no es el mismo Pal que jap no son compatibles aunque sea mismo conector.
Los adaptadores el mejor es fire FX que se traga casi todo menos los chip raros como MegaMan X2 pero no te lo recomiendo por engorroso, se salta protección regional de casi todo
Lo del flashcart es muy buena opción te recomiendo el china ver de 25€ + super famicom
Y por video compuesto lo puedes conectar si tú TV admite 60hz por video compuesto como las Sony trinitron
En realidad algunas Super Famicoms sí son compatibles con mandos de SNES PAL y viceversa. Supongo que dependerá de la revisión de placa o algo, pero el caso es que a mí me funcionan los mandos de ambas entre sí.

En respuesta a la cuestión planteada en el hilo: Píllate una Super Famicom y a volar.
Turbosoni escribió:El mando no es el mismo Pal que jap no son compatibles aunque sea mismo conector.
Los adaptadores el mejor es fire FX que se traga casi todo menos los chip raros como MegaMan X2 pero no te lo recomiendo por engorroso, se salta protección regional de casi todo
Lo del flashcart es muy buena opción te recomiendo el china ver de 25€ + super famicom
Y por video compuesto lo puedes conectar si tú TV admite 60hz por video compuesto como las Sony trinitron

Yo juego en una Super Famicom con mandos de snes española. ¿De dónde sacas que no son compatibles?
Yo antes jugaba con un adaptador de dos cartuchos y muchas veces no cogía los juegos. Si puedes comprar unansfc reventada y pelada (es lo que yo hice) ya lo tendrás todo. De todas formas, yo instalaría un súper cic, que es la auténtica salud. Lo que pasa es que luego comprendo sd2snes y tiro siempre de la sfc (con mandos de snes).
@Johibe al parecer yo no lo sabía pero el compañero de arriba comenta que depende modelos funciona o no. En la mía no funcionan
Turbosoni escribió:@Johibe al parecer yo no lo sabía pero el compañero de arriba comenta que depende modelos funciona o no. En la mía no funcionan

Anda, pues tendré que probar alguno más, pero te aseguro que los tres o cuatro que he probado que tengo para usar fuera de caja, van todos. Debe de ser la excepción más que la norma. ¿O te refieres a modelos de sfc? Si es así, la mía os comento que es de los primeros modelos, de las del chip de sonido en caja de metal acoplada a un zócalo.
Johibe escribió:
Turbosoni escribió:@Johibe al parecer yo no lo sabía pero el compañero de arriba comenta que depende modelos funciona o no. En la mía no funcionan

Anda, pues tendré que probar alguno más, pero te aseguro que los tres o cuatro que he probado que tengo para usar fuera de caja, van todos. Debe de ser la excepción más que la norma. ¿O te refieres a modelos de sfc? Si es así, la mía os comento que es de los primeros modelos, de las del chip de sonido en caja de metal acoplada a un zócalo.

No sé en concreto de qué depende, supongo que de placa de consola y de mandos. Suele decirse que no son compatibles los mandos de SNES PAL y SFC entre sí, pero luego hay muchos casos en los que vemos que sí lo son.
No funcionan más mandos que juegos no funcionan en flashcarts.
@superjapo yo en su dia compre esta del compañero hilo_vendo-snes-con-mod-supercic_2304438 creo q me valen todos los juegos, de usa no e tenido japo o eu si, pero usa con el cartucho asi diferente no, si no te atrebes a hacer el mod, por q haces q te lo hagan o compras una ya echo?
@FFantasy6 pero es por culpa del modelo de sfc o por el mando Pal o ambas?
Hola ,
Primera vez que oigo lo de los mandos.... Yo en las dos SFC que he tenido los mandos PAL me han funcionado perfectamente. Incluso usando un multitap PAL de original de Hudson soft . ..
Saludos!
Turbosoni escribió:@FFantasy6 pero es por culpa del modelo de sfc o por el mando Pal o ambas?


Es cosa de la consola, en mi caso, mando Capcom no funcionaba en pal.

Pero hay mod para arreglar eso
En mi súper famicom funcionan los mandos pal.
Los mandos son iguales... Bueno, miento, los de sfc tienen el cable más corto.

El problema está en el conector de la consola, algunas, pero basta con hacer dos puentes.
23 respuestas