Tengo FX8320, me recmiendan pasar a 2600k?

Buenas, pues eso, tengo un FX8320 con oc a 4.6, y crossfire de 280x. Me recomiendan pasar a 2600k? tampoco quiero gastarme mucho, y no quiero perder rendimiento.

Alguno que tenga 2600k/2700k y tambien FX8320, me puede decir que tal le ha ido?

saludos!
sin tener el el 2600k yo te doy datos puros
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-2 ... MD-FX-8320
segun esto si, pero vamos a mi el 8320 me parece una plataforma decente para juegos y demas, si tienes dinero y quieres cambiarlo adelante, pero vamos si fuese un phenom o un 6300 aun
claro que es mi opinion
Estoy contento con el, y mas por lo que me costo hace unos 6 meses, pero.....nose, en configuracion en crossfire, he estado mirando review y demas, y le saca mucha ventaja intel, pero claro, son paginas y paginas, cada una dice algo diferente, por eso lo puse en el foro, alguien que ya haya tenido ambos, y tiene una configuracion igual ( me refiero al crossfire)

En el Crysis Warhead no tengo problemas de tironcillos ni nada, muyyyy fluido, con todo al maximo, incluido AAx8.

En los metros, noto tironcillos.
En el Crysis 2, la primera grafica ( principal) a veces no llega a tener 99% de carga, sube y baja xD. Si llega al 99% como la segunda, el juego seria muy fluido.

Aunque no se si es por optimizacion o que xD.

Battlefield 3 a unos 70-80fps, y me parecen demasiado pocos....

Cosas asi xD
El problema que tiene hacer crossfire con fx 8320/50 con tarjetas graficas de gama alta como la r9 280x es que no aprovecha bien las gpu, en juegos como Battlefield 3/4 y crysis 3 que utilizan 8 nucleos no da tan mal rendimiento pero en los juegos exigentes que solo usan 4 nucleos estás vendido.

Un i5 4690K te va dar mejor rendimiento que el i7 2600k en la mayoría de juegos que usan 4 nucleos, el i5 tiene mayor rendimiento en monoúcleo y a dia de hoy a la hora de exprimir tarjetas graficas de gama alta eso es lo mas importante.
Gracias apalizador.

Busco un procesador intel economico ( de segunda zarpa) para no gastar demasiado :D.

Crysis 3 me va mal xD
vergil escribió:Gracias apalizador.

Busco un procesador intel economico ( de segunda zarpa) para no gastar demasiado :D.

Crysis 3 me va mal xD

Como te va a ir mal crysis 3 en un 8320 con una 280x? Algo falla ahí...

Edit: y no una, sino dos 280x!
dFamicom escribió:

Crysis 3 me va mal xD

Pues si, al principio del juego por ejemplo, antes de entrar en el edificio de seguridad en la torre, que hay guardias, no me pasa de 28fps aprox xD, luego cuando entro algo mas de 35 T_T xD.

Es una 280x vapor-x y una 7970 Dual-x. A la dual-x la he probado sin OC y con OC ( igualando a la vapor)

Como digo el crysis warhead me va de fabula sin tirones xD
Si puedes pon unas capturas monotorizando la carga de las dos graficas para ver el uso que tienen, y también el uso total de la cpu, que porcentaje tienen la carga de las dos graficas aproximadamente?
apalizadorx escribió:Si puedes pon unas capturas monotorizando la carga de las dos graficas para ver el uso que tienen, y también el uso total de la cpu, que porcentaje tienen la carga de las dos graficas aproximadamente?

el los metros, pues 96 / 99 xD

Total de la cpu, varian los nucleos, mucho para arriba, mucho para abajo xD
Yo sólo lo haría si consiguieses ese 2600k a muy buen precio con una buena placa (que encima en nada si no ya dejarán de fabricarse). Si la placa fuera regulera o el precio un poco alto directamente no lo haría.

Además no te puedes basar únicamente en el rendimiento de crysis porque a día de hoy es un juego sin ningún tipo de soporte y que siempre ha ido bastante regular tuvieses lo que tuvieses. Usar software del 2007 sin soporte no te da ninguna garantía de rendimiento.

Todo esto teniendo en cuenta que crysis utiliza únicamente 2 núcleos. Así que agradecerá todo el OC que le puedas hacer a los micros dado a que utilizará sólo 2 cores de ellos.
KailKatarn escribió:Yo sólo lo haría si consiguieses ese 2600k a muy buen precio con una buena placa (que encima en nada si no ya dejarán de fabricarse). Si la placa fuera regulera o el precio un poco alto directamente no lo haría.

Además no te puedes basar únicamente en el rendimiento de crysis porque a día de hoy es un juego sin ningún tipo de soporte y que siempre ha ido bastante regular tuvieses lo que tuvieses. Usar software del 2007 sin soporte no te da ninguna garantía de rendimiento.

Todo esto teniendo en cuenta que crysis utiliza únicamente 2 núcleos. Así que agradecerá todo el OC que le puedas hacer a los micros dado a que utilizará sólo 2 cores de ellos.

Hombre, estoy teniendo problemas en los juegos mas actuales xD
vergil escribió:Hombre, estoy teniendo problemas en los juegos mas actuales xD

Pues entonces insisto en lo que he dicho: sólo lo compraría si te lo dejan a buen precio con una muy buena placa. Y siempre pensando en subirlo a explotar.
Por eso es lo que dije, si encontrase un buen precio, para no perder xD
Es curioso lo que dices, yo tengo un i5 3470 con una 7970 y crysis 3 me va mucho mejor que lo que tú comentas. Lo juego a 1080p con todo en alto, menos alguna cosilla en ultra y con filtros a 2x.
deividjg escribió:Es curioso lo que dices, yo tengo un i5 3470 con una 7970 y crysis 3 me va mucho mejor que lo que tú comentas. Lo juego a 1080p con todo en alto, menos alguna cosilla en ultra y con filtros a 2x.

Crysis 3 es el unico juego que tengo sparrow, puede ser eso? pero los demas los tengo en steam, y tambien hay problemas.....el battlefield 3 lo tengo en origin xD
Podría ser, casos he visto de versiones sparrow que andan regular. De todas formas yo lo que veo es que si te pones a cambiar, que sea al menos a un i5 ivy, que como te dicen por ahí, es más actual y con repuestos de placa para más tiempo, si no mejor espérate un poco y ya cambias más adelante cuando puedas. También ten en cuenta que cosas como el sata 3 y el usb 3.0 se encuentran fácilmente en las placas para ivy bridge, pero difícilmente en las sandy bridge.
hombre vergil, saludos [beer]

yo en concreto tengo ambas plataformas, un 2600k y un fx 8320 aunque no en crossfire.

yo si veo bien el cambio, siempre y cuando no te resulte muy caro (yo sin mirar precios ni nada, lo descartaría si me cuesta más de 75 o 100€ vendiendo lo que tienes)

lo bueno que tiene el i7 es que en los juegos que no requieren muchos hilos puedes desactivar el HT y ganas un pelín más de rendimiento, ya sea porque sube el IPC o bien porque hay menos hilos

yo sinceramente... aún tengo esperanza de cambien las cosas con los fx y las multigpu con dx12, mantle, opengl...
paconan escribió:hombre vergil, saludos [beer]

yo en concreto tengo ambas plataformas, un 2600k y un fx 8320 aunque no en crossfire.

yo si veo bien el cambio, siempre y cuando no te resulte muy caro (yo sin mirar precios ni nada, lo descartaría si me cuesta más de 75 o 100€ vendiendo lo que tienes)

lo bueno que tiene el i7 es que en los juegos que no requieren muchos hilos puedes desactivar el HT y ganas un pelín más de rendimiento, ya sea porque sube el IPC o bien porque hay menos hilos

yo sinceramente... aún tengo esperanza de cambien las cosas con los fx y las multigpu con dx12, mantle, opengl...

Qué tal crack!

Pues tengo el 8320 y una 990xa-ud3 que supongamos que vendiendo lo me den...150 euros? Y el 2600k más placa me costaría unos 200-210 , creo que estaría bien no?

Lo que me da cosa , es más adelante, el tema de los 8 nucleos que si los optimizan bien, pues llegaría a ser mejor el fx no?
lo dificil puede ser encontrar un i7 2600k a buen precio, pero vamos el crossfire si te rendiria mejor
Un i7 2600k siendo el mejor procesador de intel en temas de oc olvidate de encontrarlo barato yo en tu caso ahorraria pasta y vendiendo lo que tienes iria a por el ultimo i7 4790k mas placa
Silverquick85 escribió:Un i7 2600k siendo el mejor procesador de intel en temas de oc olvidate de encontrarlo barato yo en tu caso ahorraria pasta y vendiendo lo que tienes iria a por el ultimo i7 4790k mas placa

+1. Y si aun no tienes la pasta, pues aguanta un tiempo así. Almenos yo prefiero gastar 400 en algo actual que 200 en algo ya "desfasado" (aunque la diferencia de rendimiento sea mucho menos que el doble).
Yo no cambio el FX8320 por el i7 2600k ni a pelo. Solo por un i7 4770/90k que pase de 4.6ghz

Obviamente luego estan los hexacore y futuros octocore que también suponen un cambio interesante.
Si el cambio es a pelo o perdiendo muy poco, deberías hacerlo sin dudar un segundo. El 2600k, aunque te salga vago, es muy comparable al 8320 en multihilo, y brutalmente superior a 1 thread. En juegos en particular gana por goleada. Y si miramos el consumo, el AMD aun tiene peor pinta. También estamos comparando un procesador que pasaba los 300€ de salida con uno que ronda los 130.

Yo repito lo que muchos te han dicho: si el cambio te sale barato vendiendo lo que tienes y usas el PC para jugar, adelante con ello. En el momento que veas que se te va de precio, quédate con lo que tienes que es una plataforma muy competente.

Saludos
Si te sale barato, cambiaba sin dudarlo. Ese i7 2600k rinde mas que el FX y ya en multigpu ni hablamos.
Para multigpu como es tu caso no hay color el 2600k, de cabeza.
vergil escribió:
dFamicom escribió:

Crysis 3 me va mal xD

Pues si, al principio del juego por ejemplo, antes de entrar en el edificio de seguridad en la torre, que hay guardias, no me pasa de 28fps aprox xD, luego cuando entro algo mas de 35 T_T xD.

Es una 280x vapor-x y una 7970 Dual-x. A la dual-x la he probado sin OC y con OC ( igualando a la vapor)

Como digo el crysis warhead me va de fabula sin tirones xD

vergil, con mis 2 7950, en esa zona tengo 45-50 frames, luego en el resto 60
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Yo creo!

para crossfire/Sli es mejor Intel 100% hay test en todas partes.
alomejor crisis 3 esta mal optimizado para cross de r280x aun.
Yo saque de 25-45fps en crisis 3 - 1080p con fx+gtx580. bajándole el fxaa o msax2.

Yo en tu caso iria ahorraría para un Intel 7, mas en crossfire lo notaras mas. Saludos!
Buenas, es eso, quiero aprovechar mejor el multigpu.

Resolucion 1080p, no creo que suba a mas resolucion en años.

Lo estoy desaprovechando un poco xD, y con el cambio me va mejor, pues eso xD.

Pero tengo algo de miedo, de que en poco tiempo,los 8 nucleos vayan mejor......con lo cual, no se cuando sera xD
Es un juego muy famoso, lo mejor es que mires ambas configs en youtube... y de ahí decides... no se si conseguiras algun 2600K pero mi consejo es que no pagues barbaridades por el... ten en cuenta que por unos 190GI tienes 3770K y por poquito más 4770K

Aunque yo miraría algun i5k subidito y a tirar... el 4670K esta bien de precio y creo (digo creo) que porcentualmente estos suben mejor que los 4770K

Mismamente veía el otro día un 4670K no recuerdo si a 4.2 o 4.5 4.6 y un sli desempeñar muy bien en crysis 3

Saludos
Yo si te recomiendo pasar a intel para que le saques el maximo jugo a ese CF. puedes irte por ese 2600K o uno mas reciente como te mensionan.

Saludos.
29 respuestas