Tengo FM2... cambio procesador o cambio placa?

tengo una placa FM2 y quiero mejorar un poco el PC, actualmente tengo un amd a6 5400k y la duda de si comprar un a10 o directamente cambiar a una placa AM3 mas con por ejemplo un fx-4300.

Tampoco tengo mucho presupuesto así que si podéis recomendarme opciones de procesador o placa+procesador que estén sobre los 100€ y que vayan a hacerme notar una mejoría en el PC

Saludos
Hola que equipo tienes completo,ram, gráfica....
La serie Am3 primero no tiene gráfica integrada.
Además a finales de año sale Zen y traerán muchas mejoras a sí que no te aconsejaría cambiar a una plataforma que está casi muerta.
Si necesitas una mejora y tu placa te lo permite y tienes una gráfica dedicada, el athlon x4 860k está genial para el socket fm2+ pero no tiene gráfica integrada.
Un saludo
@lazarindetormes "Sobre los 100 €" van a estar seguro, porque a menos que pillemos un G3460 y la placa más barata, el resto superan los 100€, y estoy hablando de una plataforma 1150 para que se pueda aproverchar la DDR3 que tengas y dispongamos de integrada.
Un Athlon X4 880K mejorará el rendimiento con respecto a ese A6, pero necesita una gráfica discreta.
Los Zen no van a salir baratos, de modo que los podemos dejar fuera.

O subimos el presupuesto o tiramos de segunda mano.
@Ñomo @deivor el resto del equipo son 8gb de RAM, fuete de 550w, ssd y hdd, y la grafica es una msi geforce gtx 650ti.
PD: estoy dispuesto a tirar de segunda mano
Hola si tú placa es compatible yo me quedaba con el athlon, son 4 núcleos y además la última arquitectura que usó amd , excavator.
Sale por unos 80€.
Un saludo
deivor escribió:Hola si tú placa es compatible yo me quedaba con el athlon, son 4 núcleos y además la última arquitectura que usó amd , excavator.
Sale por unos 80€.
Un saludo

Tengo FM2 y ese es para FM2+ ya intente ponerlo y no tuve éxito [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
hilo_vendo-amd-fx-8320-asus-m5a97-evo-r2-0-ymad-catz-r-a-t-3_2144324

Un fx de 8 cores con su placa y disipador por 150€ en el foro de c/v y lo mismo vive por tu localidad.
falete1984 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-amd-fx-8320-asus-m5a97-evo-r2-0-ymad-catz-r-a-t-3_2144324

Un fx de 8 cores con su placa y disipador por 150€ en el foro de c/v y lo mismo vive por tu localidad.

gracias pero aún no tengo acceso al foro de C/V
con ese presupuesto yo venderia lo que tienes y tiraria de segundamano
lazarindetormes escribió:.. actualmente tengo un amd a6 5400k y la duda de si comprar un a10 o directamente cambiar a una placa AM3 mas con por ejemplo un fx-4300.

T.

Cualquier APU A10 o Athlon FM2 tiene mayor capacidad de procesamiento que el FX 43xx, si vas por una tarajeta madre AM3+ sweria ir por minimo un FX 63xx o un FX 8320E, ambos de 95W de TDP.

Yo buscaria un A10 de segunda mano y conseguria memorias DDR3 de 1866MHz o mejor de 2133MHz.

.
gracias a todos, finalmente intentare encontrar en a10 de segunda mano
lazarindetormes escribió:gracias a todos, finalmente intentare encontrar en a10 de segunda mano

Y acuerdate de unas buenas memorias ram si quieres que esa grafica integrada tire bien, sinceramente el athlon x4 860 que te comentan es el mismo procesador que los a10 ultimos pero sin gráfica y tu grqfica es bastante mejor que la que traen los a10, yo me iria a por un athlon que por 50 euros los tienes de segunda mano, yo he llegado a tenerlo con una r9 280x de 3gb y iba genial.
11 respuestas